You are on page 1of 5

Encuesta Estudiante. A continuacin, debes realizar la siguiente encuesta, marcando con una X la alternativa que ms te represente.

S A VECES NO Si lo sealado ocurre siempre. Si lo sealado ocurre con frecuencia. Si lo sealado no ocurre.

S 1.- Existe un trato amable y respetuoso con tus compaeros? 2.- Has visto situaciones de golpes entre tus compaeros? 3.- Cundo tienes algn problema te sientes apoyado por tus profesores? 4.- Los profesores realizan juegos y actividades entretenidas en clases? 5.- Entiendes lo que la profesora te ensea? 6.- generalmente: recuerdas lo que aprendiste en la clase anterior? 7.- cuando estas en problemas, tus profesores te ayudan a resolverlo? 8.- Conversas con tu familia sobre las cosas que pasan en el colegio? 9.- En tu casa existen castigos al no cumplir normas?

A VECES

NO

Encuesta Apoderados. Esta encuesta tiene como finalidad recoger datos que aportan significativamente en nuestro proyecto de tesis. Consta de 15 preguntas, las cuales deber contestar marcando con una X la alternativa que ms representa a su realidad. Es muy importante que responda la totalidad de las preguntas realizadas. SI A VECES NO Si lo sealado ocurre siempre Si lo sealado ocurre con frecuencia Si lo sealado no ocurre nunca SI Convivencia escolar: 1.- Ud. aconseja a su hijo(a) para que ayude a sus compaeros si estn en problemas? 2.- Incentiva a su hijo (a) a compartir los materiales con sus compaeros? 3.- Su hijo (a) le comenta los problemas que se presentan en el colegio? Gestin Pedaggica en el aula: 1.- Le parece interesante las actividades realizadas por la profesora en la sala de clases? 2.- Cree usted que su hijo (a) aprende con facilidad los contenidos enseados? 3.-Segn su percepcin la profesora se preocupa de los aprendizajes de su hijo (a)? Escuela y Comunidad-contexto social: 1.-En su familia, existe algn tipo de sancin, cuando su hijo no cumple las normas? 2.- Se preocupa del rendimiento y los deberes escolares de su hijo? 3.- Apoya a su hijo en las actividades del colegio? A NO VECES

Profesionalizacin docente: 1.- La profesora, Les informa sobre los objetivos, contenidos y aprendizajes que espera lograr? 2.-La profesora, Les entrega registros sobre logros y dificultades de aprendizaje de los estudiantes? 3.- La profesora les sugiere estrategias concretas, para contribuir a apoyar los procesos de enseanzaaprendizaje de su hijo? Liderazgo pedaggico: 1.-La profesora identifica las fortalezas de sus estudiantes y las destaca, ofrecindoles espacios para desarrollarlas? 2.- La profesora motiva a la familia a participar de actividades que emprende con sus alumnos? 3.-La profesora propone formas de abordar ciertas necesidades, tanto en el aula, como fuera de ella?

Encuesta Profesor

Esta encuesta tiene como finalidad recoger datos que aportan significativamente en nuestro proyecto de tesis. Consta de 15 preguntas, las cuales deber contestar marcando con una X la alternativa que ms representa a su realidad. Es muy importante que responda la totalidad de las preguntas realizadas. SI A VECES NO Si lo sealado ocurre siempre. Si lo sealado ocurre con frecuencia. Si lo sealado no ocurre.

SI Convivencia Escolar: 1.- Acepta la diversidad en el aula? 2.- Crea un clima de respeto por las diferencias de gnero, culturales y socio econmicas? 3.- Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empticas con sus alumnos? Gestin Pedaggica en el aula: 1.- Desarrolla los contenidos en forma clara, precisa y adecuada al nivel de los estudiantes? 2.- Detecta las fortalezas de sus estudiantes y procura potenciarlas? 3.- Implementa actividades de acuerdo al tipo y complejidad del contenido? Escuela y Comunidad-contexto social: 1.- Construye relaciones profesionales y de equipo con sus colegas? 2.- Establece normas de comportamiento que son conocidas y comprensibles para sus alumnos? 3.- Propicia relaciones de colaboracin y respeto con los padres y apoderados?

A NO VECES

Profesionalizacin docente: 1.- Maneja informacin actualizada sobre su profesin, el sistema educativo y las polticas vigentes? 2.- Domina los contenidos de las disciplinas que ensea y el marco curricular nacional? 3.- Domina la didctica de las disciplinas que ensea.? Liderazgo pedaggico: 1.- Propone formas de abordar ciertas necesidades, tanto en el aula, como fuera de ella? 2.- Asume responsabilidades en la orientacin de sus alumnos? 3.- Identifica las fortalezas de sus estudiantes y las destaca, ofrecindoles espacios para desarrollarlas?

You might also like