You are on page 1of 3

Espaol.

Bloque IV Proyecto: Elaborar un fichero temtico mbito: Estudio Competencias que se favorecen: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas Analizar la informacin y emplear el lenguaje para la toma de decisiones Valorar la diversidad lingstica y cultural de Mxico Secuencia didctica. Da 1 Inicio: Se repartirn los gafetes y se darn las instrucciones para su cuidado y organizacin. Desarrollo: Revisar el apartado Lo que conozco (pgina 103). Despus se preguntar al grupo Qu es un zoolgico?, Cules animales pueden estar en un zoolgico? A partir de las respuestas elaborar una lista en el pizarrn, se dar la oportunidad de que los alumnos escriban sus respuestas en el pizarrn (limite 10), los alumnos debern escribir en su cuaderno la lista de los animales. Cierre. Escribir en el pizarrn las siguientes oraciones: Losleonesrugen, Lasjirafassonmuyaltas,Lastortugassonresptilesytienencaparazn, Lasballenasmidenmsdeveintemetros. Los alumnos debern separar las palabras y escribirlas en su cuaderno. Tarea: Hoja de ejercicios con relacin nombre/dibujo.
Evaluacin/Evidencias: *Lista de animales en el cuaderno *

Aprendizajes esperados: Resume informacin sobre un tema. Elabora preguntas para recabar informacin sobre un tema especfico. Localiza en el texto informacin especfica. Conoce el formato de las fichas informativas.

Observaciones:

Da 2 Inicio: Preguntar a los alumnos Que animales creen o han visto que vivan en un jardn? Has visto lo que hacen? Se repartirn algunas imgenes relacionadas al cuento que se contar. Cuando la imagen est relacionada con el cuento se deber decir ALTO y de al pizarrn a pegarla.

Desarrollo: Durante el cuento habr algunas pausas para realizar preguntas, en caso de que no digan ALTO cuando su imagen se relacione se preguntar Y dnde est el/la...? Al finalizar el cuento y a partir de las imgenes se pedir a los alumnos que expliquen la historia. -El grupo elaborar preguntas para conocer ms sobre los animales del zoolgico y se escribirn en el pizarrn. Cierre: Se organizarn 6 equipos y al azar se les asignar un animal. TAREA: hoja de ejercicios Une las slabas. Observaciones: .

Da 3. Inicio: Dinmica Pjaros y nidos. Los alumnos saldrn al patio y debern caminar en distintas direcciones. Cuando se grite pjaros se tomarn de las manos en pareja. Despus dir A volar y todos se sueltan y caminarn en diferentes direcciones. Cuando diga nidos de 4, 6 o 3 y ser el nmero de nios que se colocarn en el centro del nido. Al terminar regresaremos al saln. Desarrollo: Los alumnos buscarn en la biblioteca del aula, y en los libros que la practicante llevar, informacin que les ayude a responder las preguntas que elaboraron para el tema. Se les dar el formato de ficha, con las preguntas que el grupo elabor, para que lo respondan y en el dibujen a su animal. Cierre: Cada equipo pasar al frente para leer en voz alta las fichas informativas y mostrar la imagen correspondiente. TAREA: Cada equipo debe traer, en dibujo, plastilina, recorte, impresin o figura de plstico, por lo menos 1 ejemplar de su animal.

Observaciones:

Da 4. Inicio: Se elegir el ttulo del fichero y se organizar por orden alfabtico. Desarrollo: La practicante llevar material para la construccin de un zoolgico grupal. Cada equipo deber colocar su ejemplar o ejemplares en la maqueta. Se colocar la maqueta afuera del saln e invitaremos a un grupo para que pueda verlo y consultar las fichas. Cierre: Regresaremos al saln y los alumnos compartirn que aprendieron en este proyecto u otros comentarios.

Observaciones:

You might also like