You are on page 1of 6

No se trata de ganar o perder.

Sino de que, de una forma ldica, los chicos y chicas profundicen y se den cuenta de los conocimientos que tienen sobre la figura de Jess, y lo que lo rodeaba. En el anexo se presentan 8 ejemplos de cartones para jugar. Pueden hacerse ms, o menos, segn el nmero de miembros del grupo, o las preguntas que podamos aadir al juego. Otra forma de hacerlo, es repartir los cartones vacos, nicamente con las casillas inutilizadas, que pueden contener alguna imagen de temtica cristiana. El animador lee todas las respuestas a las preguntas en alto y sin parar. Y los chicos van cubriendo su propio cartn. En ambos casos: la dinmica del juego es que el animador haga las preguntas en alto, y los chicos marquen las casillas segn sus respuestas.

UNA POSIBLE LISTA DE PREGUNTAS.


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. Nombre de la Madre de Jess: MARA. Nombre del Padre de Jess: JOS. Ciudad donde naci JC: BELN. Ciudad donde vivi durante su infancia: NAZARET. Qu oficio tena su padre: CARPINTERO. Quines fueron los primeros en visitar a Jess cuando naci? LOS PASTORES. Pas donde vivi: PALESTINA. Su pas estaba gobernado por: LOS ROMANOS. Quin orden la matanza de los Inocentes: HERODES. La Religin que profesaba su pueblo: JUDA. La capital de Palestina: JERUSALN. Quin bautiz a Jess? JUAN EL BAUTISTA Dnde fue bautizado Jess? EN EL JORDN Reuni un grupo de: DISCPULOS. Qu nombre recibieron esos discpulos? APSTOLES Cuntos eran los apstoles? DOCE Quin era su cabecilla? PEDRO Qu apstol era el ms joven? JUAN Quin entre ellos hizo famoso hasta que no lo vea no lo creo? TOMS Nombre del gobernador romano que mand matar a Jess: PILATO Qu oficio ejercan la mayora de sus apstoles? PESCADORES Qu predicaba principalmente JC? EL REINO DE DIOS Qu medio usaba para que entendieran mejor su mensaje? LAS PARBOLAS Cmo se llaman los signos que utilizaba para mostrar que le Reino de Dios estaba ya presente? LOS MILAGROS Cmo llamaba a Dios? ABBA Qu oracin ense a sus seguidores? EL PADRENUESTRO Dnde resume sus enseanzas? EN LAS BIENAVENTURANZAS Nmero de mandamientos mediante los que resumimos la ley de Moiss: DOS Cul es la ley suprema que predic y practic? EL AMOR A quines amaba especialmente? POBRES Cmo muri? EN LA CRUZ Quin le traicion? JUDAS En qu monte lo mataron? EN EL GLGOTA A quines mataron junto a l? A DOS LADRONES. Quin estaba con l al pie de la cruz? SU MADRE Qu pas a los tres das de su muerte? RESUCIT Qu anunciaron los apstoles despus de su muerte? QUE VIVA. Cmo se llaman, actualmente, los seguidores de Jess? CRISTIANOS Qu tena escrito la placa que le colgaron en la cruz? INRI Cuntos aos se dice que tena cuando muri? TREINTA Y TRES En qu libros se recoge su vida y su doctrina? EN LOS EVANGELIOS Quin fue primero perseguidor de cristianos y luego un ferviente seguidor? PABLO Cuntos evangelios hay? CUATRO

44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. 51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67.

Nombre del primer evangelista, que era recaudador de impuestos: MATEO Nombre del segundo evangelista: MARCOS Nombre del tercer evangelista, que era mdico: LUCAS Nombre del cuarto evangelista: JUAN Primer mrtir de la Iglesia: ESTEBAN Cmo se llama el Papa actual? FRANCISCO A quin escribi Pablo la carta que habla del amor? CORINTIOS Qu da de la semana celebran los cristianos la Resurreccin de Jess? EL DOMINGO Cmo se llama la reunin de los cristianos para celebrar la Muerte y Resurreccin de Jess? EUCARISTA Cmo se llaman los signos que celebran los cristianos a lo largo de su vida para mantener viva la fe? LOS SACRAMENTOS Sacramento mediante el que pedimos y nos es concedido el perdn: PENITENCIA Cuntos sacramentos reconoce la Iglesia? SIETE Cul es el primer sacramento que reciben los cristianos? EL BAUTISMO Cul es el sacramento por el que los cristianos manifiestan que quieren formar parte de la comunidad adulta y madura? LA CONFIRMACIN Cul es el libro sagrado que los cristianos consideran como la Palabra de Dios? LA BIBLIA Cmo se llama la primera parte de la Biblia? ANTIGUO TESTAMENTO Cmo se llaman la segunda parte que narra la vida de Jess y la de la primitiva Iglesia? NUEVO TESTAMENTO Cul es el primer libro de la Biblia? GNESIS Cul es el ltimo libro de la Biblia? APOCALIPSIS En qu fiesta se celebra el nacimiento de Jess? NAVIDAD En qu fiesta se celebra la Muerte y Resurreccin de Jess? PASCUA Nombre que recibe el tiempo de preparacin a la Pascua: CUARESMA Nombre que recibe el tiempo de espera para la Navidad: ADVIENTO Nombre que recibe el conjunto de los cinco primeros libros de la Biblia: PENTATEUCO.

Estas son algunas de las preguntas con las que se puede jugar al Bingo. En manos del animador est modificarlas, aumentar la lista, reducirla.

(FUENTE: Recursos para la clase de Religin, PPC. Jess Lacuey Uro)

MARIA

JUDA

ABBA

PARBOLAS

12

JUDAS

JUAN

FRANCISCO

EUCARISTA

BIBLIA

A.T.

GNESIS

PASCUA

GLGOTA

AMOR

ROMANOS

DISCPULOS

NAVIDAD

N.T.

DOMINGO

LUCAS

RESUCIT

2 LADRONES

POBRES

BELN

JUAN

MARA

ROMANOS

BAUTISMO

GLGOTA

FRANCISCO

CRISTIANOS

12

CUARESMA

MATEO

RESUCIT

33

MARCOS

FRANCISCO

ADVIENTO

GNESIS

NAVIDAD

N.T.

PENITENCIA

EN LA CRUZ

AMOR

PESCADORES

NAZARET

JORDN

JOS

PADRE NUESTRO

BELN

PEDRO

JOS

PALESTINA

PILATO

REINO DE DIOS

APOCALIPSIS

EVANGELIOS

MARIA

GLGOTA

POBRES

CRISTIANOS

PENTATEUCO

MILAGROS

ABBA

PILATO

LUCAS

ESTEBAN

AMOR

JERUSALN

BIENAVENTURANZAS

JUAN EL BAUTISTA

MARA

SACRAMENTOS

JUDA

PENITENCIA

EVANGELIOS

ADVIENTO

JOS

PESCADORES

JORDN

DISCPULOS

REINO DE DIOS

PENTECOSTS

PARBOLAS

PADRENUESTRO

12

BIENAVENTURANZAS

ABBA

CARPINTERO

MILAGROS

JUDAS

DOMINGO

MATEO

APOCALIPSIS

PASCUA

33

JUAN

A.T.

PABLO

BIBLIA

EUCARISTA

ESTEBAN

EN LA CRUZ

SU MADRE

PENTATEUCO

CUARESMA

PENTECOSTS

SACRAMENTOS

MARCOS

PABLO

DOS LADRONES

SU MADRE

NAZARET

CARPINTERO

JUAN EL BAUTISTA

PEDRO

12

FRANCISCO

JUAN

PARBOLAS

JERUSALN

DISCPULOS

BELN

PALESTIN A

JUDA

PEDRO

PESCADORES

PADRENUESTRO

EN LA CRUZ

CRISTIANO S

LUCAS

PABLO

MARIA

GNESIS

POBRES

APOCALIP - SIS

ADVIENTO

DOMINGO

BIENAVENTURANZAS

BAUTISMO

You might also like