You are on page 1of 8

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

TECNOLOGIAS WEB TRABAJO PRACTICA SERVIDORES


I. ANTECEDENTES

En informtica, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El trmino servidor ahora tambin se utiliza para referirse al ordenador fsico en el cual funciona ese software, una mquina cuyo propsito es proveer datos de modo que otras mquinas puedan utilizar esos datos. Este uso dual puede llevar a confusin. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este trmino podra referirse a la mquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compaas que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podra referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la mquina y maneja la entrega de los componentes de los pginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes. Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la funcin comn de proporcionar el acceso a los archivos y servicios. Un servidor sirve informacin a los ordenadores que se conecten a l. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra informacin del servidor. En la web, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar pginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita. Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayora de la gente al usar Internet. Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen ms de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo. Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexin va lnea telefnica o digital.

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

II.

QU ES UN SERVIDOR

En informtica, un servidor es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes. Tambin se suele denominar con la palabra servidor a: Una aplicacin informtica o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del trmino es posible que un ordenador cumpla simultneamente las funciones de cliente y de servidor. Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas nicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

Un servidor del tipo rack. Un servidor no es necesariamente una mquina de ltima generacin de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una mquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le d al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted est leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a travs de un programa de servidor web como Apache.

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

Por lo cual podemos llegar a la conclusin de que un servidor tambin puede ser un proceso que entrega informacin o sirve a otro proceso. El modelo Clienteservidor no necesariamente implica tener dos ordenadores, ya que un proceso cliente puede solicitar algo como una impresin a un proceso servidor en un mismo ordenador.

III.

CMO FUNCIONA EL SERVIDOR

Los servidores en una red cliente-servidor son los procesos que proporcionan informacin recursos y servicios a los clientes de la red. Cuando un cliente pide un recurso como, por ejemplo, un archivo, datos de una base de datos, acceso a aplicaciones remotas o impresin centralizada, el servidor proporciona estos recursos al cliente. Como se mencion antes, los procesos del servidor pueden residir en una mquina que tambin acta como cliente de otro servidor. Adems de proporcionar este tipo de recursos, un servidor puede dar acceso a otras redes, actuando como un servidor de comunicaciones que conecta a otros servidores o mainframes o minicomputadoras que actuan como hosts de la red. Tambin puede permitir enviar faxes o correo electrnico desde un cliente en una red a un cliente en otra red. Puede actuar como servidor de seguridad, como servidor de gestin de la red, como servidor multimedia, como servidor de directorios o de acceso. Como hemos visto en anteriores artculos, tanto el equipo y ntimamente asociados con ellos la aparicin de los servidores puede variar considerablemente en funcin de las necesidades de la empresa o institucin se benefician de ella. Es evidente que el hecho de que el elemento bsico que determina el grado de avance de la sala de servidores es el tamao de la institucin y la naturaleza de su negocio un completamente diferentes necesidades en el hecho de ser una pequea oficina de asesoramiento fiscal, en lugar de una sucursal de un banco internacional. Una cosa es cierta, sin embargo tanto las empresas necesitan servidores, de seguridad y eficacia llevar a cabo sus actividades. La aparicin, por lo tanto, dependen principalmente en el tamao de la empresa, un perfil de sus actividades, los planes de desarrollo. Sin embargo, sobre la base de nuestra experiencia, hemos llegado a la conclusin que se puede el uso de ciertas simplificaciones, sin embargo destacar algunos modelos bsicos servidores. Hemos decidido que describir brevemente en este artculo.

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

Bsicamente, el servidor habitaciones se pueden dividir en dos tipos: La mayor que se colocan en una sala especialmente preparada para estos pequeos, en el que los servidores se encuentran en las oficinas ordinarias. En el primer modelo suele decidir por lo menos a las pequeas y medianas empresas, que depende de la seguridad de sus datos y una mejor asignacin del tiempo de trabajo. Esto es, en efecto, los arquetipos la definicin dice que el servidor no es slo los dispositivos de red, servidores en la vanguardia, pero tambin una sala especialmente adaptado, proporcionando un sistema continuo de telecomunicaciones. El proyecto de este compartimento es muy complicado y se compone de mltiples subsistemas responsable del mantenimiento de un sistema capaz de trabajar con seguridad. Servidor puede estar en uno o ms locales. Su tamao vara slo adecuadamente a las necesidades de la institucin o empresa, aunque por supuesto la ms grande empresa, esto es por lo general una mayor Server. Para la mayora de ellos son a menudo dedicado un edificio separado, mientras que los ms pequeos un trato, por lo general pequeas, locales. Probablemente pregunto, por qu mantener los equipos en una habitacin separada. A primera vista, esto puede parecer un poco extrao, pero realmente tiene su justificacin lgica. En primer lugar, los mltiples sin fisuras y seguro de trabajo los ordenadores requieren un entorno que slo puede lograrse mediante el uso de equipos de aire acondicionado. En segundo lugar, la empresa de servidores estn por lo general mantienen la clave para las actividades de los datos - no es de extraar, por tanto, la necesidad de incluir en ellas una proteccin especial, que slo es posible a travs de la divisin de instalaciones especiales para que el acceso slo ser autorizado trabajadores. Otro elemento importante que protege Server, es ms o menos avanzados de la lucha contra el sistema (activo y pasivo), que protege los datos en el caso de la aparicin de fuego en el edificio. El principal elemento es, por supuesto, cada sala de servidores situados en el hardware de red. Su descripcin exacta se puede encontrar en la seccin dedicada a los temas servidores, pero vale la pena mencionar en este espacio un poco acerca de cmo todo este complejo de la electrnica est montado. Pero en la mayora de los casos, estos dispositivos se colocan en los armarios de distribucin especial. Su trabajo es proteger tanto a la red fsica de equipo e infraestructura para organizar los elementos.

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

En una sala de servidores puede ser una o ms casillas y cada uno de ellos una o varias docenas de servidores. Servidor de habitaciones parecen muy diferentes las pequeas empresas que no pueden proporcionarles una habitacin separada. En este caso, los servidores (menos un servidor), en un stand de los locales. Por lo tanto, es la ms simple posibles soluciones, que se caracteriza - por razones obvias - una casi total falta de soluciones avanzadas para afinar, tales como los descritos anteriormente los sistemas de proteccin contra el acceso no autorizado o de proteccin contra incendios. Adems, los servidores no se incluir en la distribucin de armarios, pero probablemente en una ordinaria recintos equipo. Por supuesto, la solucin de este tipo son algo ms fiables que los sistemas de servidor complejo, situado en uno especialmente preparado para este serwerowniach, pero tienen una cosa importante en el caso de las pequeas empresas caracterstica que son mucho ms baratos, tanto en construccin, y operacin. Por lo tanto, se puede ver, la palabra "servidor" puede ser mucho mas a menudo muy diferentes el uno del otro, las soluciones de sistemas de informacin. Algunos de ellos son molochy, a veces edificios enteros de ocupacin, alto szafami lleno de cientos de servidores y otros equipos de redes, protegido como una fortaleza, mientras que otros pueden consistir en slo un servidor ubicado en la oficina de la empresa. A pesar de estas diferencias, vale la pena saber ms acerca de todas estas soluciones, sobre todo si queremos a alguien la comisin de diseo para los servidores de nuestra empresa. IV. TIPOS DE SERVIDORES

Lis tipos de servidores de categoriza los servidores en el mercado actual: Plataformas de Servidor (Server Platforms) Un trmino usado a menudo como sinnimo de sistema operativo, la plataforma es el hardware o software subyacentes para un sistema, es decir, el motor que dirige el servidor. Servidores de Aplicaciones (Application Servers) Designados a veces como un tipo de middleware (software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan. Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers)

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

Los servidores de Audio/Video aaden capacidades multimedia a los sitios web permitindoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor. Servidores de Chat (Chat Servers) Los servidores de chat permiten intercambiar informacin a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real. Servidores de Fax (Fax Servers) Un servidor de fax es una solucin ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del telfono pero necesitan enviar documentos por fax. Servidores FTP (FTP Servers) Uno de los servicios ms antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o ms archivos. Servidores Groupware (Groupware Servers) Un servidor groupware es un software diseado para permitir colaborar a los usuarios, sin importar la localizacin, va Internet o va Intranet corporativo y trabajar juntos en una atmsfera virtual. Servidores IRC (IRC Servers) Otra opcin para usuarios que buscan la discusin en tiempo real, Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro va una red IRC. Servidores de Listas (List Servers) Los servidores de listas ofrecen una manera mejor de manejar listas de correo electrnico, bien sean discusiones interactivas abiertas al pblico o listas unidireccionales de anuncios, boletines de noticias o publicidad. Servidores de Correo (Mail Servers) Casi tan ubicuos y cruciales como los servidores web, los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrnico a travs de las redes corporativas (va LANs y WANs) y a travs de Internet. Servidores de Noticias (News Servers)

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

Los servidores de noticias actan como fuente de distribucin y entrega para los millares de grupos de noticias pblicos actualmente accesibles a travs de la red de noticias USENET. Servidores Proxy (Proxy Servers) Los servidores proxy se sitan entre un programa del cliente (tpicamente un navegador) y un servidor externo (tpicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones.

Servidores Telnet (Telnet Servers) Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador husped y realizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador. Servidores Web (Web Servers) Bsicamente, un servidor web sirve contenido esttico a un navegador, carga un archivo y lo sirve a travs de la red. V. QU SERVIDORES SE UTILIZA PARA UN SERVIDOR VIA WEB

Un servidor web como su nombre lo indica, es un software instalado en el equipo con todas las condiciones necesarias para servir o entregar pginas web que le sean solicitadas por un navegador, asegurando que se muestren y representen todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y visualizacin. Existen varios tipos de servidores web, Apache es un software de cdigo abierto, libre de uso y totalmente configurable, es en este momento el ms utilizado en la red, ya sea en plataformas Linux o Windows. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo, con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local. Ventajas que nos aporta instalar el servidor Apache en el equipo Con la instalacin de Apache es posible disponer en nuestra PC de un pequeo servidor que nos posibilitar entre otras tareas: 1Probar y ver las pginas web como verdaderamente van a mostrarse desde internet antes de subirlas a un host o servidor en la red. til e indispensable si tienes o vas a crear tu sitio por modesto que este sea.

NESTOR RIOS RUIZ 4360709 LP.

2-

Crear mediante el modulo Virtual Host mltiples sitios web en nuestra PC, que podemos descargar con wget y acceder a ellos igual que en la red pero esta vez de forma local. Poder ver localmente pginas web hechas en lenguaje php.

34-

Servir nuestras pginas o sitio web directamente a internet, a los que puede acceder y conectarse cualquier persona desde el exterior, en este caso lgicamente el funcionamiento del servidor estar limitado al tiempo que tengamos funcionando la PC y a las posibilidades de nuestra conexin. Puede constituir una experiencia muy alentadora para cualquier aficionado, esta posibilidad da la ventaja de que no es necesario depender de ninguna compaa ni servidor remoto para subir a la red el contenido que queremos mostrar. Es como montar una pequea estacin de radio y empezar a transmitir, (una similitud) pero en este caso el alcance es global. Puede actuar como intermediario entre nuestra PC e internet lo que nos da varias ventajas en el mbito de la seguridad. A travs de l podemos servir internet a varias PC conectadas en una red local. Es posible activar un mdulo que permite guardar en cache todas las pginas cargadas lo que mejorar el rendimiento de nuestra navegacin. BIBLIOGRAFIA

567-

VI.

www.fismat.umich.mx/~elizalde/tesis/node22.html www.blog. Fireworksstudios.net www.comunidad. Fireworksstudios.net

You might also like