You are on page 1of 14

1 Unidad: JESS MANIFIESTA ACTOS DE AMOR Y DE SALVACIN"

TIEMPO: MARZO-ABRIL
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORE RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES S CONTENIDO S ES OBJETIVO ALES ESPERADO S ESPECFICA GENRICA FUNDAM TRANSVERS S S S ENTAL ALES MDULOS DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Testimon REA DE FICHA N 1: FICHA N 1: FICHA N 1: FICHA N 1: -Indagan en ial: CRECIMIENTO la Demostrar Y En la lectura -Sealan 1. -EL 1.- Escuchan comunidad alegremen AUTOAFIRMAC del Nuevo algunas BAUTIZO DE la lectura de cristiana te que el IN Testamento formas en JESS Mateo 3, 13- local cmo Seor PERSONAL: descubren la que adquiere DEMUESTRA 17. se prepara Jess es el accin del la presencia RASGOS 2.- Leen la esta Hijo de del Espritu HUMANOS Y secuencia del celebracin Promover una Espritu Dios y de adecuada Santo en la Santo en la DIVINOS. dilogo entre y qu la Virgen conformaci Iglesia actual. Metodologa MAD Jess y Juan. significado autoestima, www.metodologiam Maria, y 3.- Pintan el tiene para confianza en n de la ad.cl que nos comunidad dibujo ellos. s mismo y un ensea a sentido cristiana. pensando en ser hijos la voz del positivo ante del Padre la vida. cielo. www.metodologiam viviendo ad.cl como hermanos. Celebrati FICHA N 2: FICHA N 2: FICHA N 2: FICHA N 2: -Sealan en va: el Ao ( Objetivo Valorar las Identifican el -Identifican el 2. -LA CRUZ: 1.- Leen la litrgico en Fundamentales fiestas tiempo tiempo UNA lectura bblica qu Transversales religiosas de la Educacin pascual pascual MANIFESTAC de Juan 19, momento se que se como la IN DE 16-27. encuentra la General Bsica. como la celebran AMOR Y 2.- Pintan el celebracin Ministerio de celebracin celebracin durante el Educacin. central del central del SALVACIN. dibujo de la central del Repblica de acontecimie acontecimien Metodologa MAD Crucifixin ao misterio Chile. 1999.) nto que da to que da litrgico y reflexionando pascual. las sentido a la sentido a la fe la lectura. Anotan la distintas fe y a la y a la 3.- Descubren forma cmo formas de esperanza esperanza del el mensaje la Iglesia se oracin del varn y varn y de la del prepara a como de la mujer. mujer. significado de dicha www.metodologiam modos de la Cruz. celebracin ad.cl www.metodologiam y de qu comunicar ad.cl se con el modo se Seor prolonga en Jess, el las Padre siguientes Dios, la semanas. Virgen y los santos. Metodologa FICHA N 3: FICHA N 3: FICHA N 3: FICHA N 3: -Indagan MAD (Idem ficha por qu en 2) -Explican que 3. - JESS 1.- Descubren la Metodologa MAD el Misterio ES NUESTRO el mensaje conmemora Pascual se SALVADOR! de la Cruz cin de la refiere al Metodologa MAD colocando la muerte de

paso de la muerte a la vida plena que hizo el Seor Jess.


www.metodologiam ad.cl

primera una persona letra de las se dice palabras, Recordamo segn el s la pascua nmero de..." correspondie nte. 2.- Escriben actos de perdn y de agradecimien to a Dios.
www.metodologiam ad.cl

FICHA N 4: FICHA N 4: FICHA N 4: FICHA N 4: -Conocen (Idem ficha los 2) -Saben que la 4. -JESS 1.- Leen la acontecimie Metodologa MAD resurreccin RESUCITADO lectura bblica ntos del Seor : de Marcos 16, centrales Jess es la VERDADERO 9-15. del ao que da DIOS. 2.- Descubren litrgico de sentido a la feMetodologa MAD en el puzzle la Iglesia y cristiana y a las palabras celebran la la vida de subrayadas Pascua de toda persona. de la lectura Resurrecci www.metodologiam bblica. n como la ad.cl 3.- Pintan y fiesta ms decoran el importante dibujo de la para el Aparicin a cristiano. Mara Magdalena.
www.metodologiam ad.cl

PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

2 Unidad: AMEMOS Y CUIDEMOS LA CREACIN"


TIEMPO: ABRIL-MAYO
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORE RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES S CONTENID S ES OBJETIVO ALES ESPERADOS OS ESPECFICAS GENRICAS FUNDAM TRANSVERSA MDULOS ENTAL L DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Servicial: REA DE LA FICHA N 5: FICHA N 5: FICHA N FICHA N 5: -Investigan PERSONA Y SU 5: sobre Reconocer ENTORNO: Descubren la -Identifican 1.- Leen la entidades que los importancia entidades 5.- DIOS lectura bblica de talentos del cuidado cristianas que CRE EL del Gnesis 1, preservaci Proteger el personales entorno de la protegen la MUNDO 1-31. n y cuidado son para naturaleza, naturaleza y a DE LA 2.- Dibujan los de plantas, natural y ayudar a NADA. acontecimient animales, promover sus de los dems los seres Metodologa los dems recursos como seres humanos. os de cada da medio y cooperar contexto de humanos y www.metodologiama MAD en la ambiente y d.cl en la del propio Creacin. seres desarrollo

construcci n de un mundo mejor, inspirados en el Evangelio del Seor Jess.


Metodologa MAD

humano.

cuerpo.

3.- Pintan y decora la lmina.


www.metodologiama d.cl

humanos.

( Objetivo (Idem ficha Fundamentales 5) Transversales de Metodologa MAD la Educacin General Bsica. Ministerio de Educacin. Repblica de Chile. 1999.)

FICHA N 6: FICHA N 6: FICHA N FICHA N 6: -Escriben su 6: impresin -Sealan 1.- Escriben acerca de cmo Dios se 6. - DIOS una Oracin algunas encuentra PRESENTE de noticias de presente en la EN TODA agradecimient maltrato a la naturaleza y LA o por la naturaleza y la humanidad. CREACIN. Creacin. a la www.metodologiama Metodologa 2.- Dibujan en humanidad. d.cl MAD el Paisaje de la Creacin seres que Dios ha creado.
www.metodologiama d.cl

FICHA N 7: FICHA N 7: FICHA N (Idem ficha 7: 5) -Leen Metodologa MAD discursos de 7. Juan Pablo II y CUIDEMO Benedicto XVI S sobre la NUESTRO proteccin de MEDIO la naturaleza AMBIENTE y la paz ! mundial. Metodologa
www.metodologiama MAD d.cl

FICHA N 7: -Recortan noticias de 1.- Leen los la prensa mensajes y donde comenta con indiquen tus maltrato de compaeros. la Creacin. 2.- Preguntan el significado de la Ecologa Humana. 3.- Pintan y decora los carteles. Elabora dos carteles propios.
www.metodologiama d.cl

FICHA N 8: FICHA N 8: FICHA N FICHA N 8: -Elaboran (Idem ficha 8: afiches 5) -Reconocen la 1.- Leen la sobre la Metodologa MAD ecologa 8. - AL lectura bblica proteccin humana AMARNOS, de la 1ra. de la como amar a AMAMOS Carta a los naturaleza y los dems. A DIOS. Corintios 13, de la www.metodologiama Metodologa 4-8. humanidad, d.cl MAD 2.- Descubren con ttulo, en el puzzle dibujo y las palabras mensaje. subrayadas. 3.- Pintan y decoran la ficha. Escriben el nombre de tus amigos.
www.metodologiama d.cl

Estas Planificaciones estn diseadas para los textos escolares Mdulos de Religin "Amor de Dios"
PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

3 Unidad: NOS SENTIMOS AGRADECIDOS POR LA INTELIGENCIA QUE DIOS NOS HA DADO
TIEMPO: MAYO-JUNIO
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORE RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES S CONTENIDO S ES OBJETIVO ALES ESPERADO S ESPECFICA GENRICA FUNDAM TRANSVERSA S S S ENTAL L MDULOS DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Servicial: REA DE FICHA N 9: FICHA N 9: FICHA N 9: FICHA N 9: -Ilustran en CRECIMIENTO una Reconocer Y Descubren la -Conocen los 9. - JESS 1.- Descubren historieta que los AUTOAFIRMAC importancia derechos de TAMBIN el texto uno de los talentos IN: que tiene los nios y de MUESTRA utilizando la derechos de personale todo derecho las nias. AMOR POR Clave de los nios y s son para Desarrollar la humano en www.metodologiam LA nmeros. realizan una ad.cl ayudar a CREACIN. 2.- Escriben el mirada capacidad de el cual est los dems resolver presente la Metodologa MAD mensaje crtica si en y cooperar problemas, la vocacin y el descubierto. la sociedad en la 3.- Pintan y se respeta creatividad y proyecto al construcci las cual Dios decoran el tal derecho n de un dibujo de o no. capacidades Padre llama mundo a varones y Jess y los de mejor, nios. autoaprendizaj mujeres. www.metodologiam inspirados e. ad.cl en el Evangelio del Seor Jess.
Metodologa MAD

FICHA N
( Objetivo 10: Fundamentales (Idem ficha Transversales 9) de la Educacin Metodologa MAD General Bsica. Ministerio de Educacin. Repblica de Chile. 1999.)

FICHA N 10:

-Hacen un listado de las -Saben que 10. - EL 1.- Dibujan situaciones Dios Padre VARN Y LA los productos y acciones nos llama MUJER e inventos que van en permanentem PERFECCIO sugeridos. contra de ente a NAN LA 2.- Elaboran los realizar CREACIN un invento derechos de nuestra CON SUS propio, en las vocacin de INVENTOS. secuencia. personas. hijos suyos y Metodologa MAD 3.- Leen el Juegan a ser hermanos de texto y presidente los dems. escribe un del pas y www.metodologiam mensaje. plantean ad.cl www.metodologiam una serie de

FICHA N 10:

FICHA N 10:

ad.cl

acciones para que tales derechos se respeten.

FICHA N 11:

-Montan una exposicin Reconocen -Conocen 11. - LA 1.- Decoran la de que las personas que INTELIGENCI ficha, y pintanfotografas cualidades y han puestos A HUMANA el dibujo del sobre la valores sus REALIZA Servicio vida de Sor personales cualidades al APORTES Oculista. Teresa de podemos servicio de losTCNICOS Y 2.- Dibujan a Calcuta y lo desarrollarlo dems. CIENTFICOS su profesor o que hace la www.metodologiam . s para el profesora congregaci servicio y el ad.cl Metodologa MAD enseando, y n formada bien de los a personas por ella en dems. trabajando nuestro construyendo pas. casas.
www.metodologiam ad.cl

FICHA N 11:

FICHA N 11:

FICHA N 11:

FICHA N 12: (Idem ficha 11)

-Buscan un personaje destacado -Saben que el 12. 1.- Completan en el Metodologa MAD desarrollo MEJORAMOS las noticias servicio a espiritual es NUESTRA positivas con: los dems parte CALIDAD DE dibujos, que sea fundamental VIDA. ttulos y propio de la para la Metodologa MAD comentarios o regin o formacin graffiti. ciudad integral que 2.- Pintan y donde viven toda decoran la y averiguan persona debe ficha. qu es lo procurar. Comentan tus que hizo, www.metodologiam noticias qu lo ad.cl positivas. motiv, www.metodologiam cmo ha ad.cl perdurado su accin, quines la han continuado, etc.

FICHA N 12:

FICHA N 12:

FICHA N 12:

Estas Planificaciones estn diseadas para los textos escolares Mdulos de Religin "Amor de Dios"
PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

4 Unidad: EL ESPRITU SANTO ANIMA NUESTRA ORACIN


TIEMPO: JUNIO-JULIO

DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORE RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES S CONTENIDO S ES OBJETIVO ALES ESPERADO S ESPECFICA GENRICA FUNDAM TRANSVERSA S S S ENTAL L MDULOS DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Servicial: FORMACIN FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Crean un TICA: 13: 13: 13: 13: pequeo Reconocer guin para que los Descubren -Indican de 13. 1.- Leen los tteres en talentos Ejercer de que el modo breve y ESPRITU comentarios y donde la personales modo Espritu sencillo el SANTO reflexiona fortaleza son para responsable Santo nos significado FUENTE DE sobre su sea un don ayudar a grados regala dones del AMOR Y importancia. del Espritu los dems crecientes de y carismas Sacramento FORTALEZA 2.- Ubican en Santo que y cooperar libertad y para la de la . el mundo y hace que un en la autonoma santificacin Confirmacin, Metodologa MAD escribe donde nio supere construcci personal y y el -Conocen el corresponda sus n de un realizar crecimiento carisma del los siete limitaciones mundo habitualmente de la Espritu Santo dones del y le permita mejor, actos de comunidad que han Espritu salir inspirados generosidad y cristiana. recibido Santo. adelante a en el solidaridad, algunas 3.- Pintan y pesar de las Evangelio dentro del instituciones decoran la dificultades del Seor marco del y ficha. que tiene. www.metodologiama Jess. reconocimient congregacion d.cl Metodologa o y respeto es en la MAD por la justicia, Iglesia. www.metodologiama la verdad, los d.cl derechos humanos y el bien comn. FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Entrevistas 14: 14: 14: 14: a miembros (Idem ficha de una 13) -Saben que a 14. - LA 1.- Comparan comunidad Metodologa MAD travs de la MISA: la Misa con cristiana participacin ENCUENTR una invitacin para sacramental O a comer. consultarles reciben un PERSONAL 2.- Escriben qu apoyo Y significados significa el especial del COMUNITAR de: Eucarista Espritu Seor Jess IO. y Comunin. Santo para para su Metodologa MAD 3.- Pintan al ellos. Lo propia Sacerdote contrastan santificacin. consagrando con lo que www.metodologiama el pan y el el profesor d.cl vino. de Religin www.metodologiamales ha d.cl enseado sobre el tema. FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Dibujan ( Objetivo 15: 15: 15: 15: una lnea de Fundamentales tiempo con Transversales Descubren -Indican que 15. - LA 1.- Escriben el los de la Educacin que la accin la conciencia ORACIN significado de principales General Bsica. la Oracin. momentos Ministerio de del Espritu del cristiano UNE A LA Santo en est COMUNIDA 2.Dibujan de su vida. Educacin. por quines y Escriben en Repblica de nosotros nos iluminada por D. Chile. 1999.) permite el Espritu de Metodologa MAD por qu cada uno de reconocer y Dios para podemos ellos qu es

defender nuestra dignidad personal y social.

Testimon ial: Demostrar alegremen te que el Seor Jess es el Hijo de Dios y de la Virgen Maria, y que nos ensea a ser hijos del Padre viviendo como hermanos.

lo que el Espritu Santo les ha regalado, como por ejemplo: www.metodologiamavida, d.cl alegra, amor. seguridad, sabidura, etc. FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Conversan 16: 16: 16: 16: sobre qu aspectos, -Indican las 16. 1.- Escriben servicios y Descubren la instancias CANTANDO, canciones actividades comunidad comunitarias ALABAMOS religiosas. debera cristiana y pastorales Y 2.- Entonan tener la como la que existen AGRADECE canciones con pastoral de forma en en su colegio. MOS A alegra y la infancia que posemos www.metodologiamaDIOS. entusiasmo. para que Metodologa MAD 3.- Pintan el ellos se crecer y vivir d.cl en la dibujo de los entusiasme comunin de nios n en la fe, cantando. participar. www.metodologiama esperanza y d.cl amor.
www.metodologiama d.cl

hacer el bien.

orar. 3.- Pintan los dibujos de Oracin. Practican la Oracin.

SEGUNDO SEMESTRE
DE AGOSTO A DICIEMBRE
PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

5 Unidad: PONGAMOS NUESTROS TALENTOS AL SERVICIO DE LOS DEMS"


TIEMPO: AGOSTO-SEPTIEMBRE
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORES RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES CONTENID S ES OBJETIV ALES ESPERADO OS ESPECFICA GENRICA O TRANSVERS S S S FUNDAM AL MDULOS ENTAL DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Celebrati REA DE LA FICHA N FICHA N 17: FICHA N FICHA N -Elaboran va: PERSONA Y 17: 17: 17: una lista de

Valorar las fiestas religiosas que se celebran durante el ao litrgico y las distintas formas de oracin como modos de comunicars e con el Seor Jess, el Padre Dios, la Virgen y los santos.
Metodologa MAD

SU ENTORNO:

-Explican en sus 1.- Leen la acciones, Descubren rasgos 17.lectura actitudes y que lagenerales la PARBOLA bblica Mateo pensamient Desarrollar la comunidad vida de algn DE LOS 25, 14os por los iniciativa cristiana sesanto o santa TALENTOS. 30.Construye cuales personal, el rene enque sea modelo Metodologa las Cartas desean trabajo en asamblea significativo del MAD de los pedir equipo. para seguimiento del Talentos . perdn a El espritu celebrar suSeor Jess. 2.- Decoran Dios Padre. comprendedor fe en el www.metodologiamad.c las cartas de Preparan y Seor Jessl los talentos una reconocer y agradecer (Valores, pequea laimportancia su presencia Dones) de liturgia. Y la del trabajo constante en diferentes alegra que como forma la historia. colores. despierta de 3.- Cortan las en nosotros contribucin cartas y saber que al bien pegan en es un Padre comn. cartulina. misericordio 4.- En grupo so. de cuatro juegan a la manera de casino. El ganador hace explicar un talento.
www.metodologiam ad.cl

Testimon ial:

-Realizan una tabla -Conocen el comparativ Demostra En la lectura episodio de 18. - EL 1.- Escuchan a con datos r del Nuevo Pentecosts y su ESPRITU la lectura indagados alegreme Testamento importancia SANTO bblica de los en el Nuevo nte que el descubren la para la NOS Hechos de los Testamento Seor accin del expansin AYUDA A Apstoles 2, sobre la Jess es el Espritu misionera y DESARROL 1-13. situacin de Hijo de Santo en la evangelizadora LAR 2.- Dibujan los Dios y de conformaci de la Iglesia. NUESTROS en los Apstoles www.metodologiamad.cl TALENTOS. rectngulos antes del la Virgen n de la Maria, y comunidad Metodologa Lenguas de acontecimie MAD que nos cristiana. fuego sobre nto de ensea a las cabezas Pentecosts ser hijos de los y con datos del Padre apstoles. de lo que viviendo 3.- Escriben sucedi como en los despus. hermanos semicrculos Sacan . con letras conclusione Metodologa decorativas s para la MAD talentos a accin desarrollar. misionera y www.metodologiam evangelizad ad.cl ora de la Iglesia. FICHA N 19: FICHA N FICHA N -Analizan el ( Objetivo 19: 19: discurso de Fundamentales -Sealan Pedro (Hch Transversales algunas 19. 1.- Escuchan 2,22-36) de la Educacin caractersticas CUMPLAN la lectura descubriend General Bsica. del modo en que SU bblica de o los temas Ministerio de vivan los MISIN: Hechos de los centrales Educacin. primeros FORMAR Apstoles 2, que existen Repblica de Chile. 1999.) cristianos. LA 42-46. en el www.metodologiamad.cl IGLESIA. 2.- Escriben kerigma

FICHA N 18:

FICHA N 18:

FICHA N 18:

FICHA N 18:

Metodologa MAD

resumen de primitivo y la misin de la forma los Apstoles: como tales Formar la contenidos Iglesia. se siguen 3.- Comentan anunciando con sus hoy. compaeros los acontecimien tos.
www.metodologiam ad.cl

Comunit aria:
Descubrir que los hijos del Padre Dios se renen como hermanos para escuchar su Palabra, hasta el da en que nos hablar cara a cara en el cielo.
Metodologa MAD

FICHA N 20:

Determinan -Sealan las qu Comparan la actitudes y 20. 1.- Pintan el actividades importancia valores COOPEREM dibujo: Jess hacen que de cristianos OS EN ama a los la familia pertenecer a adquiridos en la NUESTRA nios y sea ms una familia, familia. COMUNIDA nias. cristiana, como la Reconocen que D 2.- Recortan por importancia si una familia CRISTIANA el dibujo ejemplo, si de vive su fe : LA completo y el da pertenecer a cristiana IGLESIA. pegan en domingo la Iglesia. participando en Metodologa cartulina. van a Misa, Metodologa MAD una comunidad MAD 3.- Vuelven a si en algn es fiel a Jess. recortar momento www.metodologiamad.cl como de la corresponda semana dan para hacer su gracias por rompecabeza el alimento, s. si destinan www.metodologiam algunos ad.cl alimentos para una familia necesitada, etc.

FICHA N 20:

FICHA N 20:

FICHA N 20:

6 Unidad: EL PECADO HACE DAO A LA VIDA FAMILIAR


TIEMPO: SEPTIEMBRE-OCTUBRE
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADOR RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES ES CONTENIDOS S ES OBJETIVO ALES ESPERADO ESPECFICA GENRICAS FUNDAM TRANSVERS S S ENTAL AL MDULOS DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Comunita FORMACIN FICHA N FICHA N FICHA N 21: FICHA N -Invitan a la ria: TICA: 21: 21: 21: clase a Comparan la 21. algunos Descubrir Reconocer, importancia -Conocen COLABORAM 1.- Pintan los cristianos que los respetar y de diversas OS EN EL dibujos de la que hijos del defender la pertenecer a oraciones PROGRESO Familia actual participan en Padre Dios igualdad de una familia, cristianas DE NUESTRA y la Sagrada la se renen derechos como la que pueden FAMILIA. Familia. comunidad como esenciales de importancia ser Metodologa MAD 2.- Descubren cristiana y hermanos todas las de realizadas el mensaje realizan un

para escuchar su Palabra, hasta el

personas, sin pertenecer a en la distincin de la Iglesia. familia. Metodologa MAD sexo, edad, condicin fsica, etnia, religin o situacin econmica

da en que nos hablar cara a cara en el cielo.


Metodologa MAD

foro con ellos, destacando lo que significa sentirse Iglesia y qu www.metodologiam testimonio ad.cl pueden dar como familia cristiana. FICHA N FICHA N FICHA N 22: FICHA N -Anotan las 22: 22: 22: recomendaci (Idem ficha 22. ones que se 21) VIVIMOS Y 1.- Identifican dan en la Metodologa MAD Caracterizan NOS los valores Biblia con la iglesia y DESARROLLA cristianos respecto a los MOS EN para las familias y cristianos COMUNIDAD. desarrollarlos su que Metodologa MAD en espiritualida pertenecen comunidad. d y piedad a ella. 2.- Escriben religiosa. cmo Escriben una desarrollar loscarta a los valores padres o cristianos en familiares la escuela y para que con los crezcan en vecinos y esta amigos? dimensin. 3.- Dibujan una actividad valrica.
www.metodologiam ad.cl

segn la clave. 3.- Escriben las virtudes a imitar de la Sagrada Familia.

FICHA N

( Objetivo 23: 23: Fundamentales Transversales Descubren -Sealan de la Educacin que la que la General Bsica. participacin muerte no Ministerio de Educacin. en la Iglesia es el fin ltimo del Repblica de del Seor Chile. 1999.) Jess nos hombre

FICHA N 23: FICHA N -Hacen un 23: listado de las 23. EL expresiones PECADO Y 1.- Comentan que la gente SUS sobre las usa cuando CONSECUEN consecuencia se refieren a CIAS s del pecado. la muerte de Metodologa MAD 2.- Pintan los una dibujos del persona, por lleva a un para los que pecado y ejemplo: camino de creen en el consecuencia. "Entregar las peregrinaci Seor Jess. 3.- Escriben herramienta n hacia el Saben que otro ejemplo s", "Irse al encuentro la vida en de pecado y patio de los definitivo este mundo consecuencia. callados", con Dios es una Elaboran un "Pasar a Padre. preparacin cartel con un mejor vida", para que mensaje. etc. Con www.metodologiam ayuda del despus de ad.cl la muerte, profesor tengamos la analizan el posibilidad significado de vivir de tales eternament palabras y e junto al cmo se Seor Jess describe y a todas las popularment personas. e este Metodologa trnsito a la MAD otra vida.

FICHA N

FICHA N 24: (Idem ficha 23)


Metodologa MAD

FICHA N 24: -Conocen algunos textos bblicos que nos hablan de la promesa de Dios en cuanto a la vida futura en su presencia.

FICHA N 24: FICHA N 24: 24. - DIOS PADRE, 1.- Escuchan SIEMPRE la lectura NOS bblica de PERDONA Lucas 15, 11Metodologa MAD 32. 2.- Contestan el cuestionario correctament e. 3.- Pintan el dibujo del: Padre perdona.
www.metodologiam ad.cl

-Elaboran una encuesta para consultar sobre cmo se imaginan los cristianos que ser la vida futura despus de la muerte.

PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

7 Unidad: CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR CON MARA


TIEMPO: OCTUBRE- NOVIEMBRE
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZA INDICADORE RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD N Y FUNDAMENT JES S CONTENIDO S ES OBJETIVO ALES ESPERADO S ESPECFICA GENRICA FUNDAM TRANSVERS S S S ENTAL AL MDULOS DE DESARROLL O AMOR DE DIOS Testimon LA PERSONA Y FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Visitan su ial: SU ENTORNO: 25: 25: 25: 25: propia Participar parroquia responsablem Descubren la -Identifican 25. - LOS 1.- Escriben para Demostrar ente en las comunidad los modos y MANDAMIEN los Diez averiguar alegremen actividades de cristiana lugares en TOS NOS Mandamiento qu grupos te que el la comunidad como la que la ENSEAN EL s de la ley de de nios se Seor y prepararse forma en comunidad CAMINO DEL Dios. renen y Jess es el para ejercer que cristiana local AMOR 2.- Dibujan con qu Metodologa MAD seis actos de finalidad. Hijo de en plenitud los podemos se rene. Dios y de derechos y crecer y vivir Sealan valores Hacen una la Virgen cumplir los en la diversos cristianos. pequea Maria, y deberes comunin de grupos y 3.- Comentan encuesta y que nos personales la fe, movimientos sobre el traen los ensea que reconoce esperanza y cristianos que mundo que resultados a y demanda la amor. se han creado Jess pide la clase vida social de Metodologa MAD para que los construir. para www.metodologiam compartirlos carcter nios y ad.cl democrtico. jvenes vivan y motivarse su fe a participar comunitariam en ellos. ente.
www.metodologiam ad.cl

a ser hijos

FICHA N

FICHA N

FICHA N

FICHA N

-Elaboran

del Padre viviendo como hermanos.


Metodologa MAD

26: 26: Identifican la experiencia -Reconocen de la fe en el pasajes del Seor Jess Nuevo que tenan Testamento las en que se comunidade manifiesta la s cristianas fe en Jess segn los resucitado. relatos del www.metodologiam ad.cl Nuevo Testamento.
Metodologa MAD

26:

un declogo 26. 1.- Dialogan del -CONSTRUY sobre la comportami AMOS UN construccin ento MUNDO de un mundo comunitario MEJOR mejor. en el curso, Metodologa MAD 2.lo escriben Responden en un afiche las preguntas y lo ponen por escrito y en un lugar dibuja central de la representacio sala. nes. 3.- Pintan a Jess pidiendo un mundo mejor.
www.metodologiam ad.cl

26:

FICHA N

( Objetivo 27: Fundamentales Transversales Conocen y de la Educacin valoran el General Bsica. Ministerio de cambio que Educacin. produjo Repblica de Jess en las Chile. 1999.) personas

-En el evangelio de san -Escuchan 27. - DIOS 1.- Descubren Lucas relatos MANIFEST los conceptos encuentran vocacionales SU AMOR EN que tienen los relatos en el Nuevo LA VIRGEN relacin con que se Testamento, MARA la Virgen refieren a la tales como Metodologa MAD Mara. vida de que creyeronPablo de 2.- Escuchan Maria la en su Tarso, Pedro, la lectura Madre de palabra y lo Zaqueo, bblica de Jess. Luego siguieron. Mara de Lucas 1, 26- eligen uno Nazaret, etc. 36. de ellos y lo www.metodologiam 3.- Pintan a la representan ad.cl Virgen Mara en un afiche y elabora un destacando resumen de un aspecto su vida. de la fe en www.metodologiam Jesucristo ad.cl en que ella es ejemplo para nosotros. FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N -Con ayuda 28: 28: 28: 28: del profesor (Idem ficha elaboran un 27) -Ubican 28. 1.pequeo Metodologa MAD personajes de - BENDITA Reconocen la librito la actualidad ERES oracin del biogrfico que han sido MARA! Ave Mara es de algn Metodologa MAD bblica. ejemplo de santo o seguimiento 2.- Completan santa que de Jess en la oracin del les llame la sus vidas. Ave Mara en atencin por www.metodologiam los marcos. su ad.cl 3.- Pintan el testimonio. dibujo de la Debe Virgen Mara. contener www.metodologiam datos de la ad.cl familia, la infancia, su modo como se encontr con Jesucristo,

FICHA N 27:

FICHA N 27:

FICHA N 27:

qu dificultad tuvo que superar y como ha fructificado su obra hasta nuestros das.

PLANIFICACIN SECTOR RELIGIN NB 2 (4 BSICO) MDULOS DE RELIGIN CATLICA AMOR DE DIOS

8 Unidad: JESS NACE EN UNA FAMILIA


TIEMPO: NOVIEMBRE DICIEMBRE
DIMENSI OBJETIVOS APRENDIZAJ INDICADOR RED DE ACTIVIDADE ACTIVIDAD NY FUNDAMENT ES ES CONTENID S ES OBJETIVO ALES ESPERADOS OS ESPECFICAS GENRICAS FUNDAME TRANSVERSA MDULOS NTAL L DE DESARROLL O AMOR DE DIOS rea FORMACIN FICHA N FICHA N FICHA N FICHA N 29: -Leen una Servicial: TICA: 29: 29: 29: biografa Reconocer 1.- Descubren sobre que los Reconocen -Sealan las 29.- IMITE las virtudes de Damin de talentos que las cualidades y MOS A LA la Virgen Molokai, personales Respetar y cualidades y valores que VIRGEN Mara. Padre son para valorar las valores poseen y MARA 2.- Decoran de Kentenich, ayudar a ideas y personales que estn en Metodologa colores los Don Bosco o los dems creencias podemos camino de MAD cuadritos de laDon Orione; y cooperar distintas de las desarrollarlos su mayor lamina. donde en la propias y para el crecimiento. 3.- Pintan el sealan qu construcci reconocer el servicio y el dibujo de la cualidades n de un dilogo como bien de los Virgen Mara. les dio Dios www.metodologiama para poder mundo fuente dems. d.cl mejor, permanente de realizar esa inspirados humanizacin, misin. en el de superacin Escogen un Evangelio de diferencias episodio de del Seor y de la Jess. aproximacin a biografa y Metodologa la verdad. la MAD transforman en una historieta (comic). FICHA N 30: Descubren que la accin del Espritu Santo en nosotros nos permite reconocer y FICHA N 30: -Saben que Dios los anima y les da fuerzas para defender la FICHA N 30: 30.- LA VIRGEN MARA PERMITE LA LLEGADA FICHA N 30: -Enumeran las 1.- Reconocen cualidades que la Virgen que Mara es la reconocen Madre de tener. Dios. Escriben de 2.qu modo Confeccionan las

defender nuestra dignidad personal y social.

verdad, la DE JESS justicia y la Metodologa MAD paz entre sus compaeros.

una tarjeta de adquirieron Navidad. y cmo las 3.- Pintan de pueden colores y pega seguir en cartulina. desarrolland www.metodologiama o.
d.cl

Celebrati va: Valorar las fiestas religiosas que se celebran durante el ao litrgico y las distintas formas de oracin como modos de comunicar se con el Seor Jess, el Padre Dios, la Virgen y los santos.
Metodologa MAD

FICHA N

( Objetivo 31: Fundamentales Transversales de Descubren la Educacin que la General Bsica. Ministerio de comunidad cristiana se Educacin. Repblica de rene en Chile. 1999.) asamblea

FICHA N 31: -Enuncian diversos 1.- Identifican motivos por -Conocen 31.- JESS la familia de los cuales personajes NACE EN Jess. desean de la UNA 2.- Escriben el agradecerle actualidad FAMILIA significado de a Dios que han sido Metodologa la fiesta de Padre. ejemplo de MAD Navidad. Buscan en para celebrar seguimiento 3.- Pintan el las Sagradas su fe en el de Jess en cuadro de Escrituras Seor Jess y sus vidas. Navidad. oraciones y www.metodologiama Salmos de agradecer su d.cl presencia agradecimie constante en nto a Dios la historia. Padre por el Nio Jess.

FICHA N 31:

FICHA N 31:

FICHA N 32: (Idem ficha 31)

FICHA N 32: -Agradecen el Metodologa MAD nacimiento del Nio Jess a Dios Padre y a la Virgen Mara.

FICHA N FICHA N 32: - Confeccion 32: an una 32.1.- Construyen pequea CELEBRAM un Pesebre: liturgia de OS LA pintan cortan accin d NAVIDAD y pegan. COMO 2.- Decoran el CRISTIANO mensaje con S colores. Metodologa 3.- Comentan Metodologa MAD MAD el significado de cada elemento del Pesebre.
www.metodologiama d.cl

You might also like