You are on page 1of 3

Reflexin

1- La Dimensin tica: La persona es algo original (nico e irrepetible) y cualitativamente superior en el orden de los seres creados. La moral slo puede plantearse a partir de la estructura personal del ser humano. La persona se manifiesta como una realidad que conjuga la dimensin privada y la dimensin pblica. Ambos factores forman parte de su valor tico. Si se reduce la persona a la dimensin privada se cae en el individualismo. Si es reduce a lo pblico, se cae en un colectivismo igualmente reprobable. Mi nombre es IDA ISABEL BARRANCO VARGAS, me considero una persona creyente en Dios, vivo siguiendo algunos de sus preceptos, ya que tengo algunos principios cristianos. Fui criada en un hogar catlico, que al pasar de los aos termine asistiendo a una iglesia cristiana evanglica, y fue all en donde aprend que Dios es mi gua y es el ser que me da la fuerza y la fortaleza en los momentos de debilidad, cuando se me presentan problemas, a l es a quien recurro, aqu aprend y puse en prctica, que todos somos hermanos y que debemos ayudarnos los unos a los otros, que mi presente y mi futuro lo rige l, porque l, tiene el poder para hacerlo. Por todo esto soy una persona temerosa de Dios, que pone en prctica los valores con los cuales fui criada, me gusta trazarme metas y cumplirlas as me toque sacrificarme, me gusta hacer lo correcto por m y por los dems, soy una persona organizada, colaboradora, sincera, no me gusta la hipocresa la detesto por eso me gusta ser honesta, para recibir lo mismo de los dems. En la parte laboral con los estudiantes esta dimensin la pongo en prctica ensendole los valores por medio de un proyecto de aula.

Como puedo orientar a los estudiantes a fortalecer su dimensin espiritual y tica Lo primero que hara sera: 1- Orientar prcticas pedaggicas para el fomento del respeto a los derechos humanos. 2- Fomentar los proyectos basados en valores. 3- Promover estilos de vida saludable y la utilizacin adecuada del tiempo libre. 4- Poner en prctica acciones que favorezcan la formacin integral de la personalidad de los nios y jvenes y la capacidad de tomar decisiones responsables y autnomas en relacin con sus derechos y sus deberes. 5- Crear y fomentar una conciencia de solidaridad, entre otras. Cules son los motivos por los cuales eligi la docencia? Hace muchos aos me dieron la oportunidad de ser la secretaria de un jardn infantil, llamado Jesucristo Rey de Reyes, al pasar el tiempo de matrcula, me propusieron ser maestra de los nios de prvulo y una de las profesoras sera mi gua, yo acepte y me gust tanto, que entre a estudiar en Tecnicor, el programa de Tcnico en Preescolar, as segu trabajando y estudiando, luego pase a la Normal Del Distrito y me gradu, como Normalista con nfasis en Lengua Castellana. Hice un receso por mi embarazo y retome para entrar a la Universidad del Atlntico en la cual estoy actualmente. Permanezco en mi carrera por que a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que no me equivoque de profesin y que la docencia es lo mo, me encanta la interaccin que tengo con los muchachos o con los nios. Al igual que la relacin con los padres de familia. Me gusta ayudarlos a salir adelante, a presentarles otras soluciones para su futuro, y a apoyarlos para que sigan adelante.

Es el juego y la ldica, una estrategia pedaggica? La ldica es una dimensin del desarrollo humano, adems se precisa que la ldica se refiere a la necesidad que tiene toda persona de sentir emociones placenteras. La Ldica fomenta el desarrollo psicoemocional, la adquisicin de saberes, la conformacin de la personalidad, es decir, encierra una gama de actividades donde se cruza el placer, el goce, la actividad ldica y el conocimiento. El juego en la educacin es el medio a travs del cual, el nio crea, se desarrolla fsica, psquica, social, y espiritualmente, ya que este le permite explorar, investigar el medio que lo rodea. Por esto y por otras razones ms el juego y la ldica si son excelentes estrategias pedaggicas En los estudiantes de todos los grados y todos los niveles de la educacin.

You might also like