You are on page 1of 3

Pimiento verde

Esta pgina recopila informacin sobre las caractersticas nutricionales y otras propiedades del pimiento verde a modo de resumen. La informacin sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta. Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar informacin sobre las protenas, vitaminas y minerales del pimiento verde adems de otros nutrientes como fibra, caloras o colesterol. En esta pgina tambin podrs las caractersticas del pimiento verde con otros alimentos. Las proporciones de los nutrientes del pimiento verde pueden variar segn el tipo y la cantidad de la verdura, adems de otros factores que puedan intervenir en la modificacin de sus nutrientes. Recuerda que segn la preparacin del pimiento verde, pueden variar sus propiedades y caractersticas nutricionales. Puedes utilizar esta informacin para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor preparando recetas con pimiento verde sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu mdico o un nutricionista antes de comenzar cualquier rgimen o hacer cambios drsticos en tu dieta. Propiedades del pimiento verde Entre los alimentos de la categora de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el pimiento verde. Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas. A continuacin puedes ver informacin sobre las caractersticas nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimiento verde a tu organismo, as como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El pimiento verde es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 107,19 mg. de vitamina C. El pimiento verde se encuentra entre los alimentos bajos en caloras ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 19,68 Kcal. Entre las propiedades nutricionales del pimiento verde cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,49 mg. de hierro, 0,63 g. de protenas, 11,31 mg. de calcio, 1,80 g. de fibra, 120 mg. de potasio, 0,17 mg. de yodo, 0,12 mg. de zinc, 1,60 g. de carbohidratos, 10,51 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 32,80 ug. de vitamina A, 0,01 mg. de vitamina B1, 0,02 mg. de vitamina B2, 0,23 mg. de vitamina B3, 0,06 ug. de vitamina B5, 0,27 mg. de vitamina B6, 25,05

ug. de vitamina B9, 0,87 mg. de vitamina E, 11 ug. de vitamina K, 19 mg. de fsforo, 0,80 g. de grasa, 1,53 g. de azcar y 55 mg. de purinas. Por su bajo en caloras, tomar el pimiento verde es recomendable para mantenerte en lnea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el pimiento verde. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu mdico. Beneficios del pimiento verde La accin antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, odo y aparato respiratorio. Adems, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los sntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreimiento y el hipertiroidismo. Tambin es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros sntomas de la menopausia. Tablas de informacin nutricional del pimiento verde A continuacin se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimiento verde as como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimiento verde. En ellas se incluyen sus principales nutrientes as como la proporcin de cada uno. Caloras ------------ 19,68 kcal. Colesterol ---------- 0 mg. Carbohidratos ----- 1,60 g. Azcares ----------- 1,53 g. Vitamina A -------- 32,80 ug. Vitamina B12 ----- 0 ug. Hierro ----------0,49 mg. /// /// /// /// /// /// /// Grasa --------------- 0,80 g. Sodio ---------------- 4 mg. Fibra -------------- 1,80 g. Protenas ---------- 0,63 g. Vitamina C --------107,19 mg. Calcio ----------- 11,31 mg. Vitamina B3 ----- 0,23 mg.

Principales nutrientes Caloras Vitaminas Minerales Protenas

Aminocidos Carbohidratos La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura. Alimentos relacionados con el pimiento verde A continuacin se muestran algunos alimentos que tienen relacin con esta verdura. Puedes ver ms informacin sobre ellos haciendo click en su imagen: Berro --- Brcol --- Col rizada Si lo deseas, tambin puedes comparar el pimiento verde con otro alimento seleccionndolo en el desplegable a continuacin. Una vez seleccionado, haz click en el botn "comparar" y podrs ver una comparativa de las propiedades nutricionales del pimiento verde y el alimento seleccionado. Alimentos destacados: Tomate --- Ajo Cerezas Pepino Limn Miel Pltano Agua Manzana -- Salvado de trigo Aviso importante: La informacin disponible en esta web no puede ni debe remplazar a un mdico o nutricionista. Si tienes dudas, consulta a un profesional de la nutricin o a tu mdico. La informacin existente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir la labor de un profesional de la nutricin, por eso te recomendamos que si tienes algn problema nutricional acudas a un nutircionista o lo consultes con tu mdico. El webmaster no se responsabiliza del mal uso de la web. Si necesitas ponerte en contacto con el webmaster, puedes hacerlo a info (arroba) alimentos.org.es.

You might also like