You are on page 1of 2

NUEVO PACTO DALLAS PASTOR JOHNNY DUBON

TEMATICA: LAS PUERTAS DE JERUSALEN TEMA: LA PUERTA DE LOS CABALLOS TEXTO: NEHEMIAS 3:28 INTRODUCCION
Ya hemos restaurado varias puertas y hemos restaurado reas de nuestra vida para vivir mejor delante de Dios. Ahora nos toca restaurar la puerta de los caballos, la cual tambin nos habla de restaurar un rea en nuestra alma.

DESARROLLO I. QUIENES LA RESTAURARON


La Biblia dice que fue restaurada por los sacerdotes, y dice que fue frente a sus casas. Notemos que no fue Dios quien la restaur, sino que Nehemas con los sacerdotes, es decir que solo los creyentes que tengan una relacin cercana con el Espritu Santo. Aquellos hombres y mujeres que han desarrollado el sacerdocio de Dios, pero que lo han desarrollado frente a sus casas. Esta puerta se llamaba as, porque era la puerta la cual usaban los jinetes cuando regresaban de la guerra victoriosos, esta puerta daba justo al palacio. El caballo nos habla de tres cosas: fuerza, valor y orgullo. Cuando la Biblia nos habla de restaurar esta puerta, nos habla de dejar a un lado el orgullo y confiar no en nuestra fuerza y valor, sino en la que viene de Dios.

II.

SU RESTAURACION

Efesios 6:10-12 Al restaurar esta puerta daremos lugar a que Dios pelee las batallas por nosotros. Es importante notar que tambin nosotros debemos poner de nuestra parte para vencer, recordar que no es nuestra lucha, sino de Dios, Zacaras 4:6. Esta puerta es la puerta de nuestras victorias delante de Dios, y avergonzando al enemigo. Es la cual los vencedores restaurarn para no vivir en derrota.

III.

CUALIDADES DEL CABALLO

Job 39:19-25 (V19) Nos habla de fuerza y hermosura delante de Dios. (V20) Nos habla de su porte ante la lucha. (V21) De su valor y su dependencia de Dios. (V22) No son creyentes que vuelven atrs. (V23) Aunque ve al enemigo armado no se amedrenta, depende de Dios. (V24) La trompeta suena del cielo y el creyente est presto a or su sonido. Listo siempre para la Guerra.

Felipe fue un hombre que restaur esta puerta y lo vemos reflejado en su vida. Hechos 21:8-9. Felipe quiere decir amante de los caballos, y vemos como l confiaba en Dios, pero sobre todo como su familia tambin tema a Dios. La restaur frente a su casa.

IV.

LA CAIDA DEL CABALLO

Gnesis 49:17 El caballo tambin figura valor, fuerza, confianza en s mismo. El que confa en sus fuerzas la serpiente lo hace caer. Todo caballo tiene un jinete. El caballo va a donde lo lleve el jinete. La pregunta es Quien es el Jinete? La Biblia dice que Dios derriba tanto al caballo como al jinete, Exodo 15:1. Hay creyentes que actan como un caballo sin freno, y se desenfrenan, Salmo 32:9, Proverbios 26:3. Dios tuvo que votar a Pablo de su orgullo y le ense a depender de El. Cuando Pablo tuvo el encuentro con Jess, vena l lleno de orgullo a matar creyentes, y Dios lo vota de su caballo, Hechos 9:1-6. Dios le ensea a depender de la fuerza divina, 2a. Corintios 12:8-9.

CONCLUSION
Apocalipsis 3:8 Nuestro poder no viene de nuestras propias fuerzas, sino de la presencia de Dios y de la uncin del Espritu Santo. Pablo descubri ese secreto y por eso, ya con la puerta de los caballos restaurada, pudo decir: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

You might also like