You are on page 1of 3

A El consumo de alimentos ricos en vitamina A es recomendable en personas propensas a sufrir infecciones respiratorias (gripas, amigdalitis o inflamaciones), problemas oculares

(fotofobia, sequedad o ceguera nocturna) o con la piel reseca y spera (acn incluido). C Esta vitamina es necesaria para producir colgeno que es una protena necesaria para la cicatrizacin de heridas. Es importante en el crecimiento y reparacin de las encas, vasos, huesos y dientes, y para la metabolizacin de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. D Esta vitamina da la energa suficiente al intestino para la absorcin de nutrientes como el calcio y las protenas. Es necesaria para la formacin normal y proteccin de los huesos y dientes contra los efectos del bajo consumo de calcio. E Esta vitamina participa en la formacin de glbulos rojos, msculos y otros tejidos. Se necesita para la formacin de las clulas sexuales masculinas y en la antiesterilizacin. K Es un diterpeno (C20 H32) con cuatro formas moleculares: K1, K2, K3, K4 (sta ltima se obtuvo sintticamente). La vitamina K participa en diferentes reacciones en el metabolismo, como coenzima, y tambin forma parte de una protena muy importante llamada protombina que es la protena que participa en la coagulacin de la sangre. B2 Forma parte de las coenzimas FAD y FMN, que participan en los procesos de obtencin de energa, en la respiracin celular. -Ejerce un papel importante en el mantenimiento de las mucosas y de la piel. B5 Forma parte de la Coenzima A, que acta en la activacin de ciertas molculas que intervienen en el metabolismo energtico. -Necesaria para la sntesis de hormonas antiestres, a partir del colesterol.

-Necesaria para la sntesis y degradacin de los cidos grasos. -Necesaria para la formacin de anticuerpos. -Necesaria para la biotransformacin y detoxificacin de las sustancias txicas. B6 Su forma activa, el piridoxal fosfato, acta como coenzima de las enzimas transferasas implicadas en el metabolismo (transaminaciones) de los aminocidos. Muchas de estas acciones estn encaminadas a la sntesis de neurotransmisores. B12 Interviene en la sntesis de ADN, ARN y proteinas. -Acta en la formacin de glbulos rojos. -Participa en el mantenimiento de la vaina de mielina de las clulas nerviosas y en la sntesis de neurotransmisores. -Es necesaria para la movilizacin (oxidacin) de las grasas y para mantener la reserva energtica de los msculos. Calcio El Calcio es esencial para el crecimiento y la formacin de hueso nuevo y para mantener la fortaleza y la densidad de los huesos Ayuda en el tratamiento y la prevencin de la osteopenia y la osteoporosis (huesos frgiles que se rompen fcilmente) Es utilizado como uno de los ingredientes de muchos anticidos A menudo es utilizado para controlar los altos niveles de magnesio, fsforo y potasio en la sangre

Fosforo Hierro Es vital para la correcta formacin y mantenimiento de huesos, dientes y encas. Ayuda a aliviar los dolores provocados por la artritis. Su presencia es necesaria para el correcto funcionamiento de los riones. Es parte importante de los cidos nucleicos ADN y ARN.

Es indispensable para el transporte de oxgeno por la sangre hacia los tejidos. El grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y mioglobina est compuesto por un tomo de hierro. Sodio Yodo Zinc Se le considera un componente esencial de la accin de la insulina y aparece de forma abundante en los islotes de Langerhans. La glndula prosttica, goza del ndice ms elevado de Zinc en el organismo. Est relacionado con las funciones sexuales y los varones. Las uas y el pelo necesitan tambin el zinc para crecer sanos, sino las uas de los pies y de las manos se tornan quebradizas y aparecen manchas blanquecinas y opacas. Participa en la formacin de las hormonas tiroideas, tiroxina y triyodotironina. Es necesario para obtener energa corporal. Ayuda en la absorcin de hidratos de carbono. Mantiene en buen estado uas, pelo, piel y dientes. Mejora la agilidad mental. Regula el equilibrio de los lquidos. Contribuye al proceso digestivo, manteniendo la presin que ejercen 2 lquidos o gases que se extienden y mezclan a travs de una membrana permeable o un tabique (presin osmtica). Al actuar en el interior de las clulas, participa en la conduccin de los impulsos nerviosos. Regula el reparto de agua en el organismo. Aporta energa.

You might also like