You are on page 1of 2

Lneas de investigacin

Descripcin Comprende los estudios orientados principalmente a la educacin media superior y que pueden impactar en los sectores educativo, productivo y de servicios, contribuyendo desde el mbito local hasta el internacional. Se dar prioridad a los trabajos que apliquen a las reas de electricidad, electrnica, mecnica, mecatrnica, qumica y biologa Contempla los proyectos dirigidos al estudio, anlisis y propuestas que fortalezcan la reforma integral de educacin media superior, particularmente el sistema nacional de bachillerato nico. Bajo el contexto de diversidad de las estrategias de instrumentacin de la reforma curricular, el marco curricular comn (competencias genricas, disciplinares bsicas, disciplinares extendidas y profesionales) y el desarrollo de competencias docentes. Pueden ser presentados trabajos orientados al anlisis de ofertas diversas tales como: presencial, intensiva, virtual, autoplaneada, mixta y directa y mecanismos de apoyo a la educacin; tutoras, perfil docente, infraestructura, apoyo a la demanda, mecanismos de trnsito, gestin escolar y evaluacin Contempla las investigaciones dirigidas al anlisis de los factores que determinan las diferencias entre hombres y mujeres, as como las consecuencias formativas, sociales, histricas, ambientales y econmicas de estas diferencias. Se considerarn los estudios orientados a determinar los factores que inciden en la equidad e inequidad entre grupos de diferentes caractersticas y su impacto en los mbitos educativo, socioeconmico, poltico, ambiental y cultural, derechos humanos, entendimiento intercultural y paz. La temtica a tratar es: Patrimonio natural. Considera los recursos biticos (florsticos y faunsticos) y abiticos (tierra, agua, aire y suelos).

I. Desarrollo Tecnolgico e Innovacin

II. Educacin (Tecnologas de la informacin)

III. Equidad y Gnero

IV. Conservacin del Patrimonio

Patrimonio Material: Patrimonio Cultural: conocimiento de la biodiversidad, la concepcin del territorio o la medicina tradicional. Entendiendo como desarrollo sostenible y/o sustentable, al hecho de satisfacer las aspiraciones de desarrollo de las personas de hoy en da, salvaguardando el derecho de las generaciones futuras a hacer lo mismo en entornos sanos y humanos. Debiendo cumplir con las siguientes condiciones: 1. Ningn recurso renovable deber utilizarse a un ritmo superior al de su generacin. 2. Ningn contaminante deber producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente. 3. Ningn recurso no renovable deber aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible. Se considerarn los estudios orientados al anlisis de la convergencia de los factores ambientales, socioculturales y econmicos observados en diferentes grupos sociales, para comprender y explicar el impacto de los diferentes desarrollos en los sistemas establecidos. Podrn participar los proyectos de emprendedores orientados hacia un desarrollo sustentable 1/2

V. Desarrollo Sustentable Produccin

VI. Medio Ambiente y Cambio Climtico

Se contemplarn los estudios que analicen los diferentes factores que inciden en la modificacin del medio ambiente y que contribuyan a explicar la conducta ambiental Podrn ser presentados los estudios dirigido al anlisis de los factores de la salud (anorexia, bulimia, parasitosis, anemia, desnutricin, obesidad, depresin, entre otros) y de los problemas propios de esta etapa los cuales incidan en el rendimiento escolar de los adolescentes. En esta lnea tambin se analizarn los proyectos encaminados a la prevencin y/o atencin de la salud pblica.

VII. Adolescencia y Salud

2/2

You might also like