You are on page 1of 3

REPORTE VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

En la visita que realice al museo de historia natural me encontr con diferentes salas en las que podemos observar desde el origen del universo, el origen de la vida en la tierra, la evolucin, los ecosistemas y la vida en el mar. Universo y la Tierra La primera sala que visitamos fue la del universo, ah encontramos la teora del Big band, como se forman las estrellas y la muerte de las mismas. Tambin estn los diferentes planetas que conforman nuestra galaxia y la explicacin de cada uno de ellos. Dentro de esta sala pude ver dos proyecciones: llamadas Sistema Solar y Cambio Climtico. La primera proyeccin se trata como est formada nuestra galaxia, los planetas que la conforman. La segunda proyeccin es del cambio climtico, como esto ha afectado a nuestro mundo y como ha aumentado la temperatura del planeta, nos dice lo importante que es reducir los contaminantes que emitimos a la atmosfera y como ayudar a nuestro planeta con el mtodo de las 3 rs (reciclar, reutilizar y reducir).

El origen de la vida En esta sala podemos aprender cmo se origino la vida, a partir del hidrogeno y el carbono y la aparicin del DNA y como se fue desdoblando en cadenas hasta que aparecieron los primeros microorganismos, las bacterias y los virus; aunque no se considera que los virus sean seres vivos porque necesitan de clulas o bacterias para poder desarrollarse y existir.

Taxonoma En esta sala encontramos diferentes especies de animales, y podemos aprender cmo se clasifican los animales, por su gnero y tipo.

Adaptacin Aqu vi en varias vitrinas como es que los animales y plantas se han adaptado al medio en que viven, si comen o duermen de da o noche, modificando algunas de sus caractersticas.

Evolucin En esta rea hay una maqueta de cmo los mamferos fueron cambiando, y hay varios murales con los cambios que hay tenido los animales a los largo del tiempo.

Biologa En esta sala se encuentran las diferentes ramas que estudia la biologa, hay varios esqueletos de animales, imgenes de clulas, tanto animales como vegetales.

Evolucin Humana En esta rea hay varias replicas de crneos de los primeros humanos y como fuimos cambiando hasta ser lo que somos.

Biogeografa En esta rea hay maquetas o dioramas de los diferentes tipos de climas y regiones y los animales que habitan en ellas. Mar a la vista En esta sala podemos encontrar muchos de los animales que viven en las zonas costeras y en el mar. Esta es la mejor sala de todas, podemos escuchar el ruido de las aves y algunos animales que viven cerca del mar. Hay una gran coleccin de caracoles, cangrejos y jaibas, proyecciones de la vida marina en pequeas pantallas. Al centro encontramos una gran pantalla y cojines para disfrutar una proyeccin de la vida de los delfines y lo relajante que es observarlos. Conclusiones Toda la informacin que hay en este museo es muy interesante y nos ensea que debemos ser ms conscientes de lo que tenemos y que podemos perder si no hacemos algo y evitar que la contaminacin crezca. Lo que no me gusto del museo es que parece que no ha tenido mucho mantenimiento, muchas salas estn cerradas. Las indicaciones no son muy claras, en momentos no sabes que ya cambiaste de sala, no hay mucha orientacin, ni quien te de informes. Mis paps me cuentan que el museo est prcticamente igual que cuando lo visitaron de pequeos, creo que sera bueno que lo remodelaran o invirtieran un poco de dinero. Es impresionante la rplica de huesos de dinosaurio que hay, pero aun as el museo no me parece muy llamativo, por momentos me pareci muy aburrido. La parte que me gusto mas fueron las proyecciones del Sistema Solar y del Cambio Climtico, estuvieron muy interesantes, aunque las personas no saben respetar e interrumpen mucho la proyeccin aun cuando se les advierte que no deben hacerlo.

You might also like