You are on page 1of 27

DESCRIPCIN DEL PROCESO DE INVESTIGACIN CUALITATIVA PARA EL LANZAMIENTO DE AMBIENTADORES DE HOGAR CON ESENCIA VENEZOLANA

Anlisis del Proceso Utilizado


Pasos de la Investigacin Cualitativa
El Cierre La Ejecucin
Cmo se realizara la Investigacin? y En que circunstancia de tiempo y lugar? Con la compra de base de datos A travs de Focus Group y Entrevistas en Profundidad En los cuatro principales estados del Pas En un periodo de 2 meses En tres Pasos: Cierre: Sistematizar progresivamente los resultados con los entrevistados Cierre Medio: Consenso de lo obtenido en el proceso Cierre Final: Materializar el pensar de los entrevistados con la accin interpretativa del investigador

El Diseo
Cmo se realizara la Investigacin? y En que circunstancia de tiempo y lugar? Con la compra de base de datos A travs de Focus Group y Entrevistas en Profundidad En los cuatro principales estados del Pas En un periodo de 2 meses

La Formulacin
Que es lo que se va a Investigar? Porqu? Posible lanzamiento de Unas Ambientadores para el Hogar con tendencia Tropicalizda. Dada la invasin de fragancias y conceptos no alineados con la idiosincrasia del venezolano.

Anlisis del Proceso Utilizado


La Formulacin:
Se quiere lanzar una nueva lnea de Ambientadores diarios para el hogar, la idea es conocer el concepto ms deseado por las consumidoras venezolanas.

El venezolano es cambiante, muy diferente a otros pases, somos de clima tropical y de estados de nimo diferentes. Las tendencias de ambientadores por lo general son importadas y las nacionales siempre buscan imitar a las grandes empresas trasnacionales, Es esto lo que realmente quiere el consumidor venezolano?, Las tendencias que se encuentra en los anaqueles es lo que la venezolana quiere comprar?, Que concepto, tendencia o fragancias desea una consumidora venezolana cuando se acerca a un anaquel de ambientadores? Una fragancia de navidad no es igual en Venezuela que en Londres o el concepto de Yoga no cala al 100% en una sociedad que tiene otros tipos de costumbres. En este sentido se desea conocer las motivaciones, creencias, valores y preferencias ms profundas e intimas de las consumidoras de Ambientadores para el hogar en Venezuela.

Anlisis del Proceso Utilizado


El Diseo:
La Tcnica se aplic a una base de datos estructurada y estudiada de acuerdo al foco del preducto.
Se estudio la densidad poblacional y se seleccionaron cuatro ciudades: Valencia, Caracas, Pto. La Cruz y Maracaibo.

Se aplicaron dos tipos de instrumentos para contrastar resultados.


Se establecieron guas para cada consulta. Se dividieron Grupos y en el transcurso de 30 das se ejecuto la accin.

Anlisis del Proceso Utilizado


La Ejecucin:
Se aplicaron dos tcnicas de investigacin: Focus Group Entrevista en Profundidad La idea era contrastar resultados y obtener respuestas a las necesidades y anhelo de los consumidores.

Anlisis del Proceso Utilizado


El Cierre:
Cierre Inicial: Fundamentado en el anlisis de resultado que hicimos al concluir la aplicacin de cada una de las estrategias y con la participacin de los entrevistados. De este modo se aclaro que cada uno de los conceptos recabados responde a lo que ellos quisieron decir. Cierre Intermedio: Se analizaron los resultados, se aplico una categorizacin y posteriormente una triangulacin para cuantificar y cruzar los resultados. Cierre Final: Se analiza toda la informacin y de los resultados previo anlisis del investigador determinamos cuales fueron las lneas de enfoque que tomaron los resultados para posteriormente tomar la decisin de lanzar el producto.

Anlisis del Proceso Utilizado

Se enmarco el estudio bajo la experiencia intuitiva y basndonos sobres los resultados tal cual se presentaron buscando la esencia de ellos mismos en sus propias vivencias.

Mtodo Fenomenolgico
La Ejecucin El Cierre

El Diseo La Formulacin

Mtodo Fenomenolgico
La investigacin fenomenolgica, destaca el nfasis sobre lo individual y sobre la experiencia subjetiva: La fenomenologa es la investigacin sistemtica de la subjetividad. En definitiva, busca conocer los significados que los individuaos dan a su experiencia, lo importante es aprender el proceso de interpretacin por el que la gente define su mundo y acta en consecuencia. El fenomenlogo intenta ver las cosas desde el punto de vista de otras personas, describiendo, comprendiendo e interpretando.

DECISIN: LANZAMIENTO DE AMBIENTADORES DE HOGAR CON ESENCIA VENEZOLANA

La Marca
Se esta desarrollando a Osiris como una marca de fragancias y cuidado de telas, adaptndola a tendencias propias de nuestro mercado. Bajo esta premisa desarrollamos una lnea de Ambientadores bajo la Marca.

Pensando en el ama de casa moderna Osiris se reinventa para satisfacer las necesidades de sus consumidores ofreciendo una nueva lnea de ambientadores con identidad propia, de calidad y vanguardia. Osiris ambientadores busca llegar a aquellos gratos recuerdos de las diferentes etapas de la vida con fragancias orientadas al mercado venezolano.

Estmulo para los Sentidos

Las tendencias de mercado que cobran mayor fuerza en la actualidad son las holsticas y con enfoques sensoriales (sensory branding), se busca que el consumidor no solo satisfaga su necesidad con la adquisicin del producto sino que viva toda una experiencia bajo el concepto de la marca, estudiado especficamente para el consumidor venezolano.
Es por esto que decimos que la lnea de ambientadores Ambientadores Osiris es un estmulo para los sentidos.

Fragancias que Evocan Recuerdos


Los seres humanos recordamos:
5% de lo que vemos 2% de lo que omos 1% de lo que tocamos 35% de lo que olemos
(Investigacin realizada por la Universidad de Rockefeller)

Al oler algo que nos resulta agradable, se activan al mismo tiempo varias secciones del cerebro, entre ellas la corteza orbitofrontal interna derecha, regin que se activa al tener una percepcin de recuerdo, placer o agrado hacia algo. Osiris trae una coleccin con fragancias para el recuerdo

Una Imagen que Transporta


El diseo de la etiqueta de los Nuevos Ambientadores Osiris, esta realizado bajo conceptos minimalistas y modernos buscando simular ergonoma y con la sutileza propia de nuestras fragancias. Los colores utilizados estn asociados a cada concepto y reflejan
Fragilidad, frescura, claridad, limpieza. Romanticismo, cario, ternura. Frescura, equilibrio. Simboliza la naturaleza, salud, nueva vida, seguridad. Profundidad, experiencia, misticismo, suntuosidad Cario, amistad, calor, entusiasmo, socialidad, hospitalidad.

Coleccin con Concepto


Experiencias es una coleccin basada en las etapas que se experimentan a lo largo de la vida. Son fragancias concebidas con la intencin de hacer que quien las aplique traiga a sus ambientes emociones ,sensaciones y recuerdos de sus propias vivencias.
Bajo este concepto las fragancias de Experiencias no poseen nombres asociadas a la composicin de la fragancia en si, sino a las emociones y recuerdos que busca evocar segn las etapas de la vida misma (previamente estudiadas). OSIRIS TE HACE VIVIR LA EXPERIENCIA

Tierna Infancia

Revive la dulzura de la niez, siente el cario fresco y sutil, llena tus ambientes de paz y tranquilidad con la suavidad de una caricia. Vive la experiencia de una tierna infancia.

Inspiracin: Ternura, dulzura, paz, tranquilidad, cario, afecto.

Plena Juventud

Sintete siempre joven, con la energa y vitalidad de las frutas exticas, vigoriza tus espacios y recrea momentos alegres con la fuerza y frescura de la naturaleza. Vive la experiencia de la plena juventud.

Inspiracin: Vigor, alegra, fuerza, energa y vitalidad

Primer Amor

Vive la fantasa de una primera ilusin, sumrgete en un sueo natural mientras tus ambientes se llenan del aroma de los frutos del bosque. Vive la experiencia del primer amor.

Inspiracin: Ilusiones, sueos, fantasas.

Luna de Miel

Disfruta del amor, siente el aroma de las flores que elevan al corazn, esparce en tus espacios deseos, anhelos y pasiones con un fino roco perfumado. Vive la experiencia de una luna de miel.

Inspiracin: amor, deseos, anhelos, pasin.

Dulce Compaa

Siente la paz y serenidad, transprtate a tus recuerdos ms sublimes, envuelve tus espacios con dulces aromas. Vive la experiencia de una dulce compaa.

Inspiracin: Estabilidad, serenidad, tranquilad, recuerdos, paz, quietud.

Un Producto que Satisface Necesidades

Agradables y exclusivas fragancias Alergnico Fragancias de larga duracin Dirigido a todos los miembros de la familia Excelente relacin precio valor

Todas las fragancias poseen una molcula que garantiza su fijacin en el tiempo y a su vez elimina los malos olores

El foco de atencin
Genero: Mujer Edad: Entre 25 y 60 aos Ubicacin: Todo el territorio nacional Estratificacin: Clases B+, B, C, D Hbitos de Compra: Realizan compras programadas, recordadas y sugeridas. Frecuenta cadenas de supermercados, supermercados independientes y tiendas de alta frecuencia. Perfil del Consumidor Objetivo: Amas de casa modernas, preocupada por mantener un ambiente agradable en su hogar y por el bienestar de su familia. Receptivita a las nuevas tendencias del mercado y a experimentar con nuevos productos.

Diseadas para Competir


Marca: Glade Gramaje: 360 cm3 Precio: 34,00

Marca: Frescaroma Gramaje: 300cm3 Precio: 32,00

Marca: Frescor Gramaje: 300cm3 Precio: 32,00

Piezas de apoyo
Rompe trfico Cenefa

Cenefa

Actividades

Se realizaran impulsos en los principales puntos de ventas y centros comerciales de mayor importancia de cada ciudad.

Planograma

Glade

Frescaroma, Frescor

Ficha Tcnica

Tierna Infancia
Cdigo Empaque Cont.Net. C. Barras CPE Permiso

Primer Amor

Plena Juventud

Luna de Miel

Dulce Compaa

ATI3512 1x12 350 cm3


7591224004576

APA3512 1x12 350 cm3


7591224004583

APJ3512 1x12 350 cm3


7591224004590

ALM3512 1x12 350 cm3


7591224004606

ADC3512 1x12 350 cm3


7591224004613

1112263892

1112263891

1112263893 M.P.P.S: PD- 05205

1112263896

1112263894

Precio
Basados en la estrategia de:
Agradables y exclusivas fragancias Alergnico Fragancias de larga duracin Dirigido a todos los miembros de la familia Relacin precio valor

Bs. 25,00 + IVA

Bs. 28,00

OSIRIS TE HACE VIVIR LA EXPERIENCIA

Trae una coleccin con fragancias para el recuerdo

You might also like