You are on page 1of 3

Gua de Actividades Trabajo Colaborativo Unidad 1 (Componente Terico) - Act 6. Act.

6: TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1


(Componente Terico)
PERIODO I-2013 CURSO: 301121 REDES LOCALES BSICO GUA DE ACTIVIDADES

I_2013

Aspectos generales del trabajo: Teniendo en cuenta la lectura que comprende los contenidos de la PRIMERA UNIDAD: INTRODUCCIN A LAS REDES DE COMPUTADORAS, los integrantes del grupo estarn en capacidad de entender y construir un trabajo colaborativo en el cual los aportes realizados permitan generar un producto final con las siguientes caractersticas:

Primera fase: Por trmino medio de transmisin, se entiende el material fsico cuyas propiedades de tipo electrnico, mecnico, ptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de informacin entre terminales distante geogrficamente, podramos decir que los medios de transmisin son el componente que conecta fsicamente las estaciones de trabajo a los recursos de una red.

Cada participante de manera INDIVIDUAL deber construir una presentacin en PowerPoint y luego
publicarla en http://www.slideshare.net. En esta presentacin en lnea se deben identificar cada uno de los diferentes medios de Transmisin (Medios Guiados y no Guiados). La presentacin en lnea debe abarcar como mnimo los siguientes aspectos de los diferentes medios de transmisin: Caractersticas tcnicas al igual que sus ventajas y desventajas.

Segunda fase: En Redes de Datos, Se denomina modulacin al proceso de colocar la informacin contenida en una seal, generalmente de baja frecuencia, sobre una seal de alta frecuencia. Debido a este proceso la seal de alta frecuencia denominada portadora, sufrir la modificacin de alguna de sus parmetros, siendo dicha modificacin proporcional a la amplitud de la seal de baja frecuencia denominada moduladora. A la seal resultante de este proceso se la denomina seal modulada y la misma es la seal que se transmite. (Remitirse a la Unidad 1: INTRODUCCIN A LAS REDES DE ORDENADORES, CAPITULO 3. PERTURBACIONES EN LA TRANSMISIN, Leccin 10. Modulacin)

A nivel GRUPAL debern investigar y realizar un cuadro comparativo que permita identificar cules son las
caractersticas, ventajas y desventajas de cada uno de los diferentes tipos de Modulacin existentes.

ESP. LEONARDO BERNAL ZAMORA

Gua de Actividades Trabajo Colaborativo Unidad 1 (Componente Terico) - Act 6.


Producto Esperado

I_2013

___________________________________________________________________________

Es importante que el grupo coordine un lder que ser el encargado de recopilar la informacin de sus dems compaeros, consolidarla y enviar la actividad en el Foro de Envi Trabajo (Solo se aceptara un trabajo por grupo). El trabajo en WORD deber incluir: Normas Icontec para la presentacin de trabajos escritos. Los link de acceso a http://www.slideshare.net de cada una de las presentaciones de los participantes. Nombre de Participante del grupo Direccin URL en slideshare

Cuadro comparativo realizado en grupo sobre los tipos de Modulacin existentes.

Cronograma de la actividad:

Apertura y Cierre: (Ver Agenda del Curso)

Peso Evaluativo:

16 puntos / 500 puntos totales.

Recomendaciones: Documento escrito en Word, letra Arial 10, Interlineado 1 lnea, (el tamao del archivo debe ser de mximo 2 MB, si necesita comprimirlo lo puede hacer, en formatos, .zip, .rar, .pdf), deben tener en cuenta las normas Icontec.

Nombre del archivo: El nombre del archivo debe llamarse as:


identificador_de_curso_numero_de_grupo_nmero de actividad, ejemplo as 301121_12_act6.doc.

Recuerde solo ser aceptado un TRABAJO POR GRUPO

Rbrica de evaluacin:

El trabajo ser calificado de forma individual y de acuerdo a la siguiente rbrica de evaluacin: (Ver Tabla Rubrica).

OBSERVACION: Recuerde que usted acepto las polticas del sitio (polticas sobre el Plagio y algunas reglas bsicas de netiqueta) que se encuentran al ingresar al campus. De modo que toda actividad de plagio o mal comportamiento ser sancionado en el aula virtual.

ESP. LEONARDO BERNAL ZAMORA

Gua de Actividades Trabajo Colaborativo Unidad 1 (Componente Terico) - Act 6.


tem Evaluado
Participacin Individual del estudiante en el foro (**Ver Nota)

I_2013
Mxim o Puntaj e

Valoracin Baja

Valoracin Media El estudiante particip del trabajo en equipo dentro del foro pero sus aportes no son pertinentes al trabajo solicitado (Puntos = 1)

Valoracin Alta

El estudiante Nunca particip del trabajo en equipo dentro del foro asignado (Puntos = 0)

El estudiante particip de manera pertinente con la actividad (Puntos = 3)

Estructura del Informe

El archivo no contiene los elementos solicitados en la tarea ni tiene el nombre correcto (Puntos = 0) El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0)

El archivo contiene los elementos solicitados y esta nombrado correctamente (Puntos =2) La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto y grficos son con calidad y coherencia. (Puntos = 2) Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria, incluye las presentaciones en SLIDESHARE de cada integrante y el cuadro comparativo en forma grupal (Puntos = 7) El manejo de citas y referencias es satisfactorio (Puntos = 2)

Redaccin y ortografa

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta. No se tuvo en cuenta los elementos de un documento escrito bajo las normas solicitadas (Puntos = 0) Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias (Puntos = 0)

Aunque se entrega un documento, este no soluciona de manera adecuada la situacin planteada. (Puntos = 4)

Referencias

Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo (Puntos = 1)

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES

16

** Nota: Estudiante que no muestre su desarrollo de la actividad dentro del foro y que no presente aportes en el foro del grupo de manera pertinente y articulada tendr una nota total de CERO: (0)

ESP. LEONARDO BERNAL ZAMORA

You might also like