You are on page 1of 2

SUBSISTEMA PSICOSOCIAL: Un aspecto importante en toda empresa es el estudio del subsistema psico-social ya que es un parmetro esencial para el buen

desarrollo del clima laboral, este subsistema est formado por la conducta individual, motivacin, dinmica de grupos y los sistemas de influencia, todo esto se ve afectado tambin por los sentimientos, valores, actitudes, expectativas y aspiraciones de la gente dentro de la organizacin. De acuerdo a la visita que hemos realizado a la empresa hemos podido observar ciertos aspectos importantes por parte del gerente y los subordinados en las cuales se detallar a continuacin: El gerente general de TRIVECA se esfuerza por motivar de buena manera a sus empleados pero podra lograr un mejor nivel.

La supervisin de TRIVECA mantiene una buena informacin con los empleados de la empresa pero en un alto porcentaje es en el sentido laboral pero no da tanto espacio a que los dems afloren y expresen su propia creatividad y generen nuevas ideas dando lo mejor de s para el logro de los objetivos.

El liderazgo que se lleva en esta empresa es a travs de la imposicin y direccin de tareas lo que nos indica que se est limitando la autonoma de las otras personas.

Los conflictos situacionales de la empresa son solucionadas en equipo.

El Gerente de TRIVECA, es la persona encargada de dirigir y dar a conocer a sus trabajadores las reglas y normas con las que se labora dentro de la empresa, existe buena comunicacin entre los trabajadores de la empresa y el gerente lo que permite que el trabajo se realice en equipo y de una forma rpida y eficaz, esta relacin es muy importante fortalecerla ya que los empleados de la empresa son quienes estn en contacto directo con los clientes y reciben sus sugerencias y necesidades, de esta forma los

empleados pueden transmitir estas ideas al gerente que es quien coordina todas las actividades a realizarse.

La empresa tiene bien definidas las funciones que cada uno de sus empleados desempea, esta puntualizada la gestin de liderazgo que existe dentro de la misma. SUBSISTEMA ESTRUCTURAL: De forma general en la empresa TRIVECA el Gerente general es quien toma las decisiones y delega responsabilidades. En el rea de subgerencia de ventas el gerente transmite las decisiones al jefe de proyectos y es ella la encargada de distribuirlas y hacer que se cumplan; de esta forma se respeta el nivel jerrquico que existe dentro de esta rea. En el rea de subgerencia de administracin se encarga del control de la empresa, con relacin a las dems areas va interactuando de una manera constante, y con relacin al rea de subgerencia de operaciones. supervisa cada una de las tareas a realizarse directamente, y las comparte con el presidente, conversa con cada uno de sus colaboradores y trabajadores hacindoles conocer las tareas encomendadas y recibiendo un informe de las actividades que se realizan mensualmente, existe una persona encargada de controlar a todo el personal que es el ingeniero residente o maestro mayor, quien supervisa y controla el desempeo de los operadores de instalacin de los medidores en cada casa, o negocio comercial, es por ende que se puede decir que en la empresa est centralizada la autoridad mas no las funciones.

FODA DEBILIDADES: Falta de planificacin y programacin en la ejecucin de proyectos de inversin. Bajo cumplimiento de los ndices y metas de gestin. Resistencia a aceptar cambios institucionales. No cuenta con sistemas de informacin modernos. Escasa motivacin al personal.

You might also like