You are on page 1of 2

Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 9 -14 Abril

LA IMPORTANCIA DE HACER PROSPERAR NUESTRA ALMA 3 Juan 1:2 Amado, yo deseo que t seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma.
Preguntas De Interaccin Cmo podemos hacer que nuestra alma prospere? Por qu es tan importante buscar el xito en lo espiritual?

Introduccin: Dios desea que seamos prosperados en todas las cosas, pero que primero lo que tiene que prosperar es nuestra alma. Si queremos prosperar en otras cosas lo primero que tiene que prosperar es nuestra alma. Si queremos tener xito en nuestra vida secular: escuela, negocio, matrimonio, familia, relaciones, en la sociedad, en las finanzas entonces primero tenemos que enfocarnos en que nuestra alma prospere. I. CMO PUEDE PROSPERAR NUESTRA ALMA Y CMO PODEMOS TENER XITO EN LO ESPIRITUAL? a. Buscando primeramente el Reino de Dios y su justicia Mateo 6:33 b. Examinarnos con la lupa de Dios para saber cmo estamos delante de l. Hazte las siguientes preguntas: Ests creciendo espiritualmente? Tienes una buena comunin con Dios diariamente: oras y lees la palabra? Ests llevando fruto o eres estril? Ests avanzando o retrocediendo? Ests teniendo xito con tu familia? Ests teniendo xito en tu matrimonio?

II.DESECHA TODO LO QUE SEA UN OBSTCULO PARA QUE TU ALMA PROSPERE. 1 de Juan 5:18-21 a. b. El pecado en la vida de alguien es un obstculo para que su alma prospere. Al final de esta capitulo la Biblia dice guardaos de los dolos. dolo= a todo aquello que ocupa el lugar de Cristo en tu vida. Cul es tu dolo, que no puedes dejar? Qu adiccin tienes que se te ha convertido en un dolo, y te quito la atencin de Dios? La televisin, el trabajo, un vicio, una relacin, etc. Todo el xito que puedas tener en esta vida es pasajero: La fama, el dinero, las cosas materiales.). Pero el xito espiritual te garantiza la vida eterna. i. Ejemplo de artistas que tuvieron fama y fortuna pero no xito en lo espiritual, porque primero buscaron el xito en todo lo dems.: Michel Jackson. Tiger Woods, Oscar de la hoya. Etc.

Aguilas CFC

Bosquejo CDP

Semana 9 -14 Abril

III. JOSE EJEMPLO DE PROSPERIDAD EN LO ESPIRITUAL Y EN TODAS LAS AREAS. Gnesis 37: 23-24 Cuando Jos fue vendido a los egipcios = no tena un centavo, y no tena ni libertad, pero buscaba la presencia de Dios y confiaba en l. Mientras prosperaba su alma, prosper en el rea social, en lo familiar y en lo econmico primero con Potifar , luego en la crcel, hasta que lleg a ser la mano derecha del Faran. La clave para tener xito y prosperar en todas las cosas es buscar prosperar nuestra alma, buscando a Dios, y obedeciendo su Palabra.

Conclusin: Hoy Dios nos est llamando a buscarle primeramente a l, para que todo lo dems venga por aadidura a nuestras vidas, si buscamos primero orar, escudriar la Palabra y obedecer a Dios entonces alcanzaremos el xito en todas las areas.

ORACIN DEL PECADOR Seor Jess reconozco que he pecado y que t moriste por m, hoy me arrepiento y te pido perdn. Te entrego mi vida y mi corazn para que seas mi Seor y mi Salvador, amn.

Anuncios de la semana: Tres das de poder: Abril 13-15 Avivando el fuego: Mayo 4-6

You might also like