You are on page 1of 4

Control de Lectura El gato negro Nombre: .......................................Fecha:... Puntaje:Nota:.....

I. Preguntas de verdadero y falso. Complete con V o F segn corresponda. (1 pto c/u).

1. .. El protagonista desde su infancia odiaba a los animales. 2. .. El protagonista se cas joven y tuvo la alegra de que su esposa compartiera sus preferencias con los animales. 3. .. Plutn era el hermoso perro de la familia. 4. .. Plutn era un animal de notable tamao y hermosura, completamente negro y de una sagacidad asombrosa. 5. .. El protagonista debido al alcoholismo tuvo un cambio negativo de personalidad con sus cercanos. 6. .. El protagonista debido al alcohol una noche de furia tom a Plutn y le cont una mano. 7. .. El protagonista una maana, obrando a sangre fra, le pas un lazo por el pescuezo y ahorc a Plutn. 8. .. La noche del asesinato de Plutn la casa del protagonista se incendi y lo perdi todo. 9. .. Al da siguiente del incendio el protagonista visit las ruinas encontrando a su gato paseando por los escombros. 10. .. El protagonista sinti remordimiento por lo sucedido con Plutn y decidi buscar otra mascota de la misma especie.

II. Preguntas de seleccin mltiple. Seleccione la alternativa correcta segn corresponda (1 pto c/u)

1. Quin es el autor del texto? a) Jos Domingo Sarmiento b) Jorge Luis Borges c) Horacio Quiroga d) Edgar Allan Poe e) Julio Cortzar

2. Por qu animal decidi reemplazar a Plutn el protagonista? a) Por un perro que apareci la noche del incendio b) Por un gato que conoci en una taberna una noche de copas. c) Por peces de colores que fascinaban a su mujer d) Por el loro que les alert del incendio e) ninguna de las anteriores

3. El protagonista con su mascota nueva: a) Senta amor b) Senta pena c) Senta miedo d) Senta alegra e) Ninguna de las anteriores

4. Por qu el protagonista en el stano intent matar a su mascota con el hacha? a) Por que intent atacar a su mujer mientras hacan labores domsticas. b) Por que sus maullidos eran insoportables. c) Por que su sola presencia era escalofriante d) Por que se interpuso en la bajada de la escalera y casi hizo caer al protagonista. e) Ninguna de las anteriores.

5. Por qu el protagonista termina matando a su mujer de un hachazo? a) Por que descubre que todo este tiempo lo haba engaado. b) Por que fue una muy mala madre con los hijos del matrimonio. c) Por que estaba harto de los hechos de violencia protagonizados por su mujer debido al alcoholismo de ella. d) Por que se interpuso en la trayectoria del hacha cuando el protagonista trat de matar a la mascota. e) Ninguna de las anteriores.

6. El protagonista cmo se deshizo del cuerpo de su mujer tras asesinarla? a) Empared el cadver en el stano b) La descuartiz y quem el cuerpo en pedazos. c) Arroj el cuerpo al pozo del patio d) Cav una tumba en el suelo del stano y la enterr e) La meti en un cajn y llam al mozo para que se lo llevara como si fuera la mercadera.

III. Preguntas de respuesta abierta (3 ptos c/u)

1. Porque al comienzo del relato el protagonista dice que el hecho que contar lo destruy? 2. Por qu el protagonista trae a otra mascota a la casa? Relate. 3. Cmo se produce el asesinato de la mujer? 4. Cmo lo descubren? 5. Caracterizar a cada uno de los personajes del cuento. (Fsica y psicolgicamente) 6. Cual es el hecho extrao que podra llamarse "sobrenatural" al final del relato? 7. Relate el final de la historia a partir de la muerte de la mujer. 8. Por qu El gato negro es un cuento de terror? engaado.

You might also like