You are on page 1of 5

1. Qu es video?

Un video es la mejor herramienta para dar a conocer un producto o servicio, dar capacitacin o presentar una empresa ante clientes y colaboradores. El video o vdeo es la tecnologa de la captacin, grabacin, procesamiento, almacenamiento, transmisin y reconstruccin por medios electrnicos digitales o analgicos de una secuencia de imgenes que representan escenas en movimiento. La tecnologa de vdeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisin, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabacin de vdeo de los consumidores y que adems pueda ser visto a travs de Internet. 2. Qu elementos se deben tener en cuenta para su realizacin? Entre los principales encontramos La imagen y el audio, existen muchos otros elementos que harn la diferencia entre un video casero y uno profesional. Estos son los ms comunes: El guin Es el embrin del video. Es el texto o estructura escrita que contiene todo lo que se hablar o mostrar en el video. Es la base a partir de la cual se arma o produce el video. Normalmente se manejan tres formas para trabajar el guin de un video institucional: El cliente solo proporciona la informacin bsica y un guionista elabora la totalidad del guin. El cliente proporciona un guin casi definitivo y solo se hace la adaptacin y la correccin de estilo. cual. El cliente proporciona el guin terminado, el cul ser utilizado y grabado tal

A partir de este guin, se desglosarn todos los requerimientos para la produccin: Requerimiento de imagen Requerimiento de recursos Locaciones Talento y todo lo necesario

Levantamiento de la imagen Tambin es conocido como "La Produccin". Esto consiste en grabar en video todas las imgenes necesaria. Estas pueden ser grabadas en las instalaciones del cliente, en foros, en la calle o cualquier otra locacin donde estas se encuentren o se requiera. Animaciones Estas son ilustraciones grficas con movimiento. Pueden ser utilizadas con varios objetivos: Para darle movimiento al logotipo de una empresa Textos de apoyo Para animar objetos y productos varios Crear personajes Mostrar grficas de estadsticas con movimiento Mostrar procesos o imgenes muy complejas.

Estas pueden ser grficas animadas en 2da. O 3ra. Dimensin. Grficos y textos Son bsicamente ttulos o textos de apoyo que pueden aparecer por si solos o encima de una o varias imgenes y sirven para reforzar palabras e ideas. Traduccin y subtitulaje Muchos videos requerirn que su texto sea traducido a otros idiomas para ser presentados en otros pases o a una audiencia de extranjeros. Esto puede hacerse de 2 maneras despus de haber traducido el texto original al idioma extranjero: Doblaje: La narracin se har en el idioma extranjero requerido mediante locutores que hablen perfectamente ese idioma o que sean nativos del pas donde ese idioma es hablado. Subtitulaje El video conserva el audio en el idioma original y se crean y adicionan subttulos en el idioma deseado.

Locucin Obviamente, si un video incluye una narrativa o locucin en "off"; es decir, que solo se escucha una o varias voces narrando el texto, se requiere de locutores. Los hay de varias categoras (y precios) dependiendo su tipo de voz, que tan conocidos son, la duracin de la narracin, los fines del programa, el medio de difusin, etc.

Conductores a cuadro Hay videos que requieren que el locutor, al mismo tiempo que habla aparezca a cuadro; esto es, que gue o conduzca el video frente a cmara. A este locutor se le conoce como "Conductor a Cuadro" y al igual que los locutores, los hay de varias categoras (y precios) dependiendo su tipo de voz, su presencia, que tan conocidos son, la duracin del programa, los fines del programa, etc. Locaciones especiales Algunos videos requieren de grabaciones en locaciones especiales como por ejemplo: aeropuertos, centros comerciales, monumentos nacionales, museos, edificios, instalaciones de empresas privadas y casas entre otras. Hay que tomar en cuenta que la mayora de las veces no es permitido levantar imagen mediante una cmara profesional de video en estos lugares, a menos que se cuente con la autorizacin expresa y escrita de los propietarios o autoridades competentes. En la mayora de los casos, estos permisos deben de ser tramitados por el cliente aunque tambin puede ser responsabilidad de la casa productora. Recursos tcnicos especializados Dependiendo de los requerimientos especficos de produccin (o de las tomas), algunas veces se requiere de la utilizacin de equipos tcnicos especializados como pueden ser: Gras, Steady cam, Dollies, etc. La utilizacin de este equipo especializado tambin requiere de personal especializado para su operacin, por lo que este rubro puede ser determinante en el costo de una realizacin. Musicalizacin A la mayora de los videos se les adiciona msica con varios fines: amenizar la narracin, darle fuerza a ciertas imgenes y dinamismo. La msica que normalmente se utiliza se conoce como "Msica de Librera"; esto es, msica especialmente escrita e interpretada para ser utilizada en los medios masivos de comunicacin. Normalmente esta msica est libre de derechos (aunque en realidad el productor los paga al adquirir la obra). Si se llegara a utilizar msica "Comercial" en un video, programa o spot para "Broadcast (transmisin masiva), es necesario pagar derechos de autor e interprete, lo cual resulta caro la mayora de las veces. 3. Qu productos puedo usar para la elaboracin de un video? Ashampoo Movie Menu v1.0.1 - Shareware - Win XP/Vista/7 Crea rpido y fcilmente tu propio DVD con un men de gran aspecto y una altsima calidad. Ashampoo Movie Menu no slo graba tus vdeos en un DVD

Celtx v2.9.1 - Freeware - Win 98/Me/NT/2000/XP/Vista/7 Crea tus propias producciones de pelculas, vdeos, teatro y animacin. Celtx es una completa e intuitiva herramienta diseada para permitirte crear tus propias historias. CyberLink DVD Suite v6.0 - Shareware - Win 98/Me/2000/XP/Vista Un conjunto de herramientas excepcional para la reproduccin y creacin de tus propios DVDs. Con CyberLink DVD Suite podrs crear tus propios DVDs CyberLink Media Deluxe v1.0 - Shareware - Win XP/Vista Captura y graba vdeos con tu videocmara y crea presentaciones para grabarlas en disco con calidad DVD. DVDStyler Portable v2.3.5 - GPL - Win 2000/XP/Vista/7 La popular herramienta DVDStyler empaquetada de forma tal que puedes llevarla contigo donde vayas. DVDStyler Portable es un excelente sistema para la creacin de DVDs de vdeo. 4. Cul producto te llamo ms la atencin? y por qu? Ashampoo porque con slo unos clics se pueden crear presentaciones de acuerdo con lo deseado, por ejemplo, a partir de fotografas variadas. Se pueden agregar msica de fondo, textos, subttulos o temas o editar los ajustes de transicin y mucho ms. Con Ashampoo Slideshow Studio HD 2 es posible editar la duracin de la transicin y el efecto de cada foto por separado. Se puede personalizar la presentacin aadiendo crditos al principio o al final de esta. 5. Qu es un Mooc's? Un MOOC est basado en la liberacin de cursos, preferentemente universitarios, gratuitamente. Con una metodologa basada en el conocimiento gratuito. Para que la enseanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos:

Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Tener carcter masivo: El nmero de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podra contarse en un curso presencial. El alcance es global. En lnea: El curso es a distancia e Internet es el principal medio de comunicacin. No requiere la asistencia a un aula.

Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos (aunque en algunos casos s que existe esa posibilidad).

You might also like