You are on page 1of 9

1 Puntos: 1 La clasificacin de la auditora segn la procedencia del auditor, se refiere a la forma en que se realiza este tipo de trabajo y tambin

a como se establece la relacin laboral en las empresas donde se llevar cabo la auditoria. Por lo tanto, una clase correcta de ste tipo es: Seleccione una respuesta. a. Auditora Informtica b. Auditora Fiscal c. Auditora Externa d. Auditora Outsourcing Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 La clasificacin de la auditora segn su rea de aplicacin, hace referencia a cada una de las reas de trabajo en que se dividen las organizaciones. Por consiguiente dos tipos de auditora para sta clasificacin seran: Seleccione al menos una respuesta. a. Auditora a la seguridad en sistemas computaciones b. Auditora Financiera c. Auditora de caja menor d. Auditora Gubernamental Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones,as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinarla veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de pregunta, debe leer todala pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientesinstrucciones: Muy bien!!! Muy bien!!! Muy bien!!!

Marque A si la afirmaciny la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de laafirmacin. Marque B si la afirmaciny la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacines VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacines FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. La Auditoria, es una disciplina expresada ennormas, conceptos, tcnicas, procedimientos y metodologa, que tiene por objetoexaminar y evaluar crticamente una determinada realidad, para emitir unaopinin independiente sobe un aspecto o la totalidad del objeto auditado. Seleccione una respuesta. a. A Correcto !! b. B c. C d. D Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 La Auditoria, es una disciplina expresada en: Seleccione al menos una respuesta. a. normas b. metodologas c. procedimientos Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes Parcialmente correcta!! Parcialmente correcta!! Parcialmente correcta!!

d. conceptos y tcnicas Parcialmente correcta!!

instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Un Procedimiento de auditora es el conjunto de tcnicas aplicadas por el auditor en forma secuencial; desarrolladas para comprender la actividad o el rea objeto del examen PORQUE las tcnicas permiten recopilar la evidencia de auditora para respaldar una observacin o hallazgo; para confirmar o discutir un hallazgo, observacin o recomendacin con la administracin. Seleccione una respuesta. a. A Correcto !! b. B c. C d. D Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 2 El esquema de un programa de auditoriacontempla los siguietes pasos :

Seleccione una respuesta. a. Alcance de auditoria, Planificacion previa ,Temade auditoria, Objetivos de auditoria, Procedimientos de auditoria b. Tema de auditoria, Objetivos de auditoria, Procedimientosde auditoria, Alcance de auditoria, Planificacionprevia c. Tema de auditoria, Objetivos de auditoria, Alcance de auditoria, Planificacion previa,Procedimientos de auditoria d. Planificacion previa ,Tema de auditoria,Objetivos de auditoria, Procedimientos de auditoria, Alcance de auditoria

Correcto !!

Correcto Puntos para este envo: 2/2. 7 Puntos: 2 dado el sigueinte fragmento de lectura : En lamedida en que se expanda el comercio y por ende las operaciones comerciales,los incipientes comerciantestuvieron la necesidad e establecer mecanismos de registro que les permitierancontrolar las operaciones mercantiles que realizaban. Conforme el nmero decomerciantes creci se agruparon en gremios y mercados locales, surgi entonces, lanecesidad de contar con un mejor registro de sus actividades tanto individualescomo conjuntas. Posteriormente estas agrupaciones crecieron hasta convertirseen incipientes empresas, donde fue necesario establecer unmayor control para conocer sus actividades financieras. Laspalabras resaltadas en el texto se pueden reemplazar por:

Seleccione una respuesta. a. nacientes, comerciales, asociaciones, primarias b. primarias,nacientes, asociaciones, comerciales c. asociaciones,primarias, nacientes, asociaciones d. nacientes,comerciales, primarias, asociaciones Correcto Puntos para este envo: 2/2. 8 Puntos: 2 En 1995, Ma. Guadalupe BuiendiaAguilar y Edith Antonieta Campos de laO. presentan un tratado de auditora informtica (apoyndose en lo sealado por el maestro Echenique), en el cual presentan: Seleccione una respuesta. a. Una tesis en la cual propone un caso practico de auditoria de sistemas realizado en una empresa para estatal. b. Ciertos aspectos relacionados con esta disciplina.

c. metodologas y cuestionarios tilespara realizar esta especialidad. d. Enfoque particular sobre la auditoria de sistemas. Correcto Puntos para este envo: 2/2. 9 Puntos: 2 EN 1998. Mario G. Piattini y Emilio del Peso presentan Auditoria Informtica, un enfoque prctico, donde:

Seleccione una respuesta. a. Presentan un enfoque particular sobre la auditoria de sistemas. b. Hacen una propuesta de diversas tcnicas de esta disciplina. c. Mencionan diversos enfoques y aplicaciones de esta disciplina. d. Presentan metodologas y cuestionarios tiles para realizar esta especialidad. Correcto Puntos para este envo: 2/2. 10 Puntos: 2 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La Auditoria ergonmica de sistemas computacionales es la revisin tcnica, especfica y especializada que se realiza para evaluar la calidad, eficiencia y utilidad del entorno hombre-mquina-medio ambiente que rodea el uso de sistemas computacionales en una empresa PORQUE Esta revisin se realiza tambin con el propsito de evaluar la correcta adquisicin y uso del mobiliario equipo y sistemas, a fin de proporcionar el bienestar, confort y comodidad que requieren los usuarios de los sistemas de cmputo de la empresa, Seleccione una respuesta. a. A Correcto !! b. B c. C d. D Correcto Puntos para este envo: 2/2. 11 Puntos: 2 Segn la definicin de auditora, seleccione dos beneficios que le pueden generar a una organizacin, un proceso de auditora: Seleccione al menos una respuesta. Muy bien!!! Este es uno de a. Retroalimentacin acerca de las oportunidades de los beneficios que se mejora detectadas y de las recomendaciones sugeridas en deduce de la definicin de los informes auditora b. Incertidumbre en el manejo de la informacin financiera, en los sistemas de control establecidos, en el grado de cumplimiento de las polticas de la empresa y en la salvaguarda de sus activos Muy bien!!! Este es uno de c. Oportunidad para emprender acciones correctivas y de los beneficios que se generar acciones preventivas, basadas en los informes deduce de la definicin de entregados auditora d. Obtener una opinin controvertida respecto a los

estados financieros de la empresa Correcto Puntos para este envo: 2/2. 12 Puntos: 2 Entre los objetivos generales de la auditoria esta: evaluar el cumplimiento de los planes,programas, polticas, normasy lineamientos que regulan la actuacin de los empleados y funcionarios de una institucin, as como evaluar las actividades que se desarrollen en sus reas y unidades administrativas. De las siguientes opciones, cuales remplazan a las palabras resaltadas, sin que se afecte el sentido:

Seleccione una respuesta. a. Objetivos, preceptos,empresa, directriz b. Objetivos,empresa directrices, organizacin c. Proyectos,preceptos, organizacin, empresa d. Proyectos, reglas, directrices, organizacin Correcto Puntos para este envo: 2/2. 13 Puntos: 2 Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Enunciado:

Hay varios conceptos de auditora, pero en general coinciden en que es un proceso de revisin, evaluacin y presentacin de un informe final para la direccin PORQUE la palabra auditoria viene del latn auditorius y de esta proviene auditor, que tiene la virtud de or y revisar. Seleccione una respuesta. a. A Correcto !! b. B c. C d. D Correcto Puntos para este envo: 2/2. 14 Puntos: 2 Segn su rea de aplicacin la auditoria se clasifica en: Seleccione una respuesta. a. Externa, Interna b. Informtica, de sistemas de redes, Inventarios c. Financiera, administrativa, operacional, integral, gubernamental Muy bien!!! d. De caja menor, de seguridad de los sistemas computacionales Correcto Puntos para este envo: 2/2. 15 Puntos: 2 Este tipo de pregunta consta de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar la opcin de respuesta que responda correctamente a la pregunta ENUNCIADO Las tcnicas son las herramientas de las que se vale el auditor para obtener la evidencia del objeto auditado. Entre los tipos de tcnicas con los cuales puede fundamentar su opinin se encuentran: Seleccione una respuesta.

a. Observacin, conceptualizacin, argumentacin y anlisis b. Anlisis, diagnstico y desarrollo c. Observacin, clculos, preguntas, confirmacin, conciliacin, anlisis y comparacin d. Observacin, cculos, preguntas, anlisis de Error!!!! Debe revisar nuevamente la la informacin, cruce con informaciones temtica para obtener una mejor anteriores, entrevistas, simulacin conceptualizacin Incorrecto Puntos para este envo: 0/2.

You might also like