You are on page 1of 8

Buscar en el foro...

Registrarse

Ayuda

Grupos

Calendario

Temas de Hoy

Buscar

Zona tcnica, debate y cooperacin sobre Joomla!

Foros Joomla! Spanish - Tu comunidad Joomla! en espaol Joomla! 1.5 Instalacin, Migracin y Actualizacin (1.5) Aprende a Instalar Joomla 1.5.14 en Localhost

Zonas Joomla! Spanish

Pgina 1 de 11 1

>

Last Desplegado
#1

Herramientas
21-08-2009, 11:54 AM

Usuario de Joomla

Aprende a +1 Recomendar esto en Google Instalar Joomla 1.5.14 en Localhost

Hoy, aprenderemos a instalar Joomla desde cero y paso a paso para que no te quede ninguna duda. Para empezar como siempre y siguendo nuestra metodologa, haremos una breve descripcin de lo que es Joomla.
Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

Estar informado de J!S

Joomla,es un gestor de contenidos (CMS), que en la actualidad es uno de los mas populares para el diseo web, entre sus principales funciones, es la facilidad de editar el contenido de un sitio web. Este CMS es una aplicacinde codigo abierto basada principalmente en PHP, y de libre distribucin. Requiere de una base de datos MySQL y preferiblemente de un servidor Apache. Ahora que tenemos claro lo que es, empezaremos con el Tutorial. Instalando Joomla 1.5.14 en Localhost Que necesitamos?

Joomla! Spanish 1.5.26 liberada

1.- Joomla en su versin mas actual. Puedes descargar la version en espaol desde aqui. 2.- Servidor local previamente instaldo,puedes ver como hacerlo en este tutorial. Recuerda que tu versin PHP debe ser 5.2.10 para que funcione correctamente. Si utilizas EasyPHP para tu servidor local, puedes descargar el paquete con la versin de php adecuada desde aqui. Como lo hago? 1.- Una vez descargado Joomla, lo decomprimiremos en la carpeta www, de nuestro servidor local, recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo la configuracin de tu localhost. En mi caso es WWW.

Joomla! Spanish 3.0.3 liberada

Joomla! Spanish 2.5.9 Liberada

Estadistcas del foro


Miembros en el foro: 385,451 Total Temas: 73,310 Total Mensajes: 107 Hay 178 usuarios actualmente navegando en los foros.

Colaboradores Gold

2.- El segundo paso, sera crear nuestra base de datos, en este tutorial utilizamos EasyPHP asi que mostrare los pasos de como hacerlo. Lo primero sera ir al icono en nuestra bandeja de entrada, hacer clic sbore el con el boton secundario del mouse, y elegir la opcion Administracin.

3.- Al hacer esto se nos abrira una ventana de nuestro navegador, donde eligiremos la opcin PhpMyAdmin.

Soporte Publicitario

4.- Ahora elegiremos un nombre para nuestra base de datos, en mi caso sera joomla, y haremos clic en el botn crear.

5.-Una vez creada la base de datos, empezaremos con la instalacin de Joomla, para esto escribiremos en nuestro navegador la siguiente URL http://localhost/installation /index.php, nos mostrara una pantalla donde tendremos que elegir el idioma de instalacin, y despues haremos clic en el botn siguiente, situado en la parte superior derecha.

6.- En la siguiente pantalla, debemos verificar que todos los campos esten de color verde, para asi tener una instalacin completamente funcional y sin ningun error. Si todo esta bien, hacemos clic en sigueinte.

7.- El siguiente paso es leer la licencia del programa, y hacer clic en siguente.

8.- En a siguiente pantalla, debemos rellenar los campos con la informacin de nuestra base de datos creada anteriormente. En tipo de la base de datos, elegiremos la opcin, MySQL, en nombre del servidor escribiremos localhost, en este campo casi siempre el nombre sera localhost, a menos de que tu servicio de alojamiento te proporcione algn otro. En nombre de usuario y contrasea, escribiremos los datos del usuario para conectarnos a nuestra base de datos, como estamos en localhost, utilizaremos root, y la contrasea la dejaremos en blancoSi tu utilizas un servicio de alojamiento diferente, al momento de crear tu base de datos, deberas crear un usuario para la misma. El siguiente campo, sera ingresar el nombre de nuestra base de datos antes creada, en mi caso es joomla. Llenados los campos correctamente, presionamos el boton siguiente.

9.- Despues encontraremos una pantalla para la configuracin de la Capa FTP, este paso no es necesario llenarlo nuestro hosting, utiliza windows como sistema operativo, pero si por lo contrario utiliza Linux, sera necesario llenarlo, para asi no tener problemas con los permisos de arhivo. En esta ocasin lo dejaremos en blanco ya que estamos trabajando sobre windows. Haci que procedemos a presionar el botn siguiente.

10.- El pasi siguiente sera llenar el nombre que tendra nuestro sitio web, el correo del administrador, asi como su contrasea. Tambien existe una opcin de instalar los datos de ejemplo, esto es recomendado para principiantes, pero si deseas hacer una instalacin limpia, no hagas clic sobre ese boton. Una vez llenados los campos con los datos correctos, hacemos clic en el boton siguiente.

11. Ya casi hemos terminado, en la siguiente pantalla, nos aparecera un mensaje que nos indica que debemos eliminar completamente el directorio de instalacin.

12.- Para eliminarlo, debemos entrar a los arhivos de Joomla, que se encuentran dentro de la carpeta www, y eliminar completamente la carpeta llamada installation.

13.- Con esto hemos terminado nuestra instalacin de Joomla, y podremos accesar a nuestro panel de administracin desde la siguiente URL, http://localhost/administrator /index.php, despues ingresamos nuestro nombre de usuario que es Admin, y nuestra contrasea que ingresamos en el paso No. 10.

14.-Hecho esto ya estaremos dentro de nuesto panel de administracin de Joomla.

Con esto damos por terminado el tutorial, no sin antes recordad que ha sido:

Recuerda que si tienes alguna duda con el tutorial, no dudes en decirnolas estaremos felices de respoderte y ayudarte a resolverla. Y recuerda que Si podemos te lo enseamos o morimos en el intento.
Compartir

ltima edicin por LecterSoft; 21-08-2009 a las 11:47 PM

01-09-2009, 08:46 AM +1 Recomendar esto en Google

#2

Usuario de Joomla

502 visitas y nigun comentario Me gustaria saber si alguien le fue util para seguir haciendo mas tutoriales de Joomla. Saludos

Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

Compartir

01-09-2009, 04:58 PM +1 Recomendar esto en Google

#3

Iniciado en Joomla

Una pregunta???. Ante todo gracias por el titular, pero lo que no me queda claro es lo de la base de datos. Biene con el programa? o con el hoosting. gracias
Compartir

Fecha de Ingreso: May 2009 Mensajes: 9

01-09-2009, 05:38 PM +1 Recomendar esto en Google

#4

Usuario de Joomla

Que tal amigo, la base de datos es donde se almacenara toda la informacin de tu Joomla, como los usuarios, los menus, los articulos, categorias, etc. La base de datos debe venir incluida con tu servicio de host, en este caso antes de contratar uno, deberias de verificar que cuente con bases de datos. Aunque ahora la mayoria de hosting cuentan con este servicio.

Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

Si lo instalas en locahost como lo indica el tutorial, la base de datos se instala junto con PHP, solo es cuestion de que hagas una con el nombre que eligas y despues conectarte a ella desde Joomla. Saludos y si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarmela.

Y gracias por tu comentario.


Compartir

01-09-2009, 05:51 PM +1 Recomendar esto en Google

#5

Iniciado en Joomla

Gracias por tu rapida respuesta. La verdad es que no tengo ni idea de esto y tengo que hacer una tienda virtual. Y la quiero hacer con virtual mart ( no me acuerdo de como se escribe). Tengo que buscar un alojamiento. Me puedes recomendar alguno?
Compartir

Fecha de Ingreso: May 2009 Mensajes: 9

01-09-2009, 09:59 PM +1 Recomendar esto en Google

#6

Usuario de Joomla

Bueno, lo mas recomendable es comprar un servicio ya que en los gratuitos no hay mucho soporte, y no son muy fiables. Te dejo algunas paginas de host gratuitos que son unas de las que e probado y no me han dado demasiados problemas.

Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

http://www.byethost.com http://xtreemhost.com/ http://www.zobyhost.com


Compartir

01-09-2009, 10:21 PM +1 Recomendar esto en Google

#7

Iniciado en Joomla

Muchas gracias, la verdad es que lo quiero comprar, pero no se que caracteristicas debe tener.
Compartir

Fecha de Ingreso: May 2009 Mensajes: 9

01-09-2009, 10:30 PM +1 Recomendar esto en Google

#8

Usuario de Joomla

Que tal amigo, aqui te muestro las caracteristicas para que no tengas problema.

Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

Te recomiendo que tu servidor tenga la versin de PHP 5.2+, ya que con versiones posteriores (5.3.X) Joomla ha estado fallando, pero no core que tarden en reparar este problema. Saludos
Compartir

04-09-2009, 05:58 PM

#9

Iniciado en Joomla Fecha de Ingreso: Sep 2009 Mensajes: 7

Problema en primera instalacin

+1 Recomendar esto en Google

Hola: Ante todo gracias por este foro. Soy novatillo y viniendo de WordPress, me he econtrado con este CMS que parece que tiene buena pinta Estoy instalando la version 1.5.12 es espaol,y en local y ya cuando entro al men de Administrador cuando quiero entrar a configurar la Portada, me sale este mensaje repetido

varias veces: Warning: Parameter 1 to JHTMLGrid::access() expected to be a reference, value given in C:\wamp\www\Joomla\libraries\joomla\html\html.php on line 87 Warning: Parameter 1 to JHTMLGrid::checkedOut() expected to be a reference, value given in C:\wamp\www\Joomla\libraries\joomla\html\html.php on line 87 Warning: Parameter 1 to JHTMLGrid: ublished() expected to be a reference, value given in C:\wamp\www\Joomla\libraries\joomla\html\html.php on line 87 ...... y en la Previsualizacin, en la Portada, tanto en el MENU PRINCIPAL, RECURSOS Y CONCEPTOS CLAVE, me sale este otro error: MEN PRINCIPAL Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in C:\wamp\www\Joomla\libraries\joomla\cache\handler\ callback.php on line 99 Que estoy haciendo maL? Gracias Acabo de instalar la version 1,5,14 y al acceder al portal (installation/index.php) ya me salen dos lineas con el siguiente error: Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\wamp \www\Portal\libraries\pattemplate\patTempla te.php on line 1424 Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\wamp \www\Portal\libraries\pattemplate\patErrorM anager.php on line 202 y a continuacin el interface para continuar con la instalcin, idioma, etc
Compartir

ltima edicin por javierp; 04-09-2009 a las 08:02 PM Razn: Completar los datos

05-09-2009, 01:52 AM +1 Recomendar esto en Google

#10

Usuario de Joomla

Que tal amigo, esto te pasa por alguna mala configuracin del wamp, tambien puede ser por la version del PHP, verifica que sea la 5.2.10. Al momento que instalaste el Joomla 1.5.14, verificaste que todas las opciones de instalacin estuvieran de color verde?

Fecha de Ingreso: Jun 2009 Mensajes: 66

Saludos
Compartir

ltima edicin por LecterSoft; 05-09-2009 a las 01:55 AM

Pgina 1 de 11 1

>

Last

Marcadores

Digg

del.icio.us

Google Tema Anterior | Prximo Tema

Twitter

Permisos de Publicacin

No puedes No puedes No puedes No puedes

crear nuevos temas responder temas subir archivos adjuntos editar tus mensajes

Cdigos BB estn Activo Los Emoticonos estn Activo Cdigo [IMG] est Activo Cdigo HTML est Inactivo Trackbacks are Activo Pingbacks are Activo Refbacks are Activo Reglas del Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas ltimo Mensaje

Cmo indico en localhost carpeta con joomla para instalar... Error al instalar en localhost Cinco pasos para instalar Joomla, Localhost, Template Instalar Gallery2 en localhost

Eduardo CB maxi_lance emiliano mst

Instalacin (1.0) Instalacin (1.0) Instalacin (1.0) Componentes (1.0)

5 3 0 1

28-12-2010 04:55 PM 13-04-2007 06:34 PM 06-04-2007 01:13 PM 17-09-2006 09:49 PM

Contctenos - Comunidad Joomla! Spanish - Archivo - Declaracin de Privacidad - Arriba

Salir

El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:53 AM.

Ir arriba

Powered by vBulletin Copyright 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved. Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0

Desarrollado por Joomla! Spanish Group Hosting Joomla por Webempresa

The Joomla!(R) name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries. Joomla!Spanish is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.

You might also like