You are on page 1of 1

Caso Internacional 8.

1
GM (General Motors): motores generales, motores generosos o motores del gobierno
1. Que debi hacer GM despus de la bancarrota? Actuar como los fabricantes japoneses en Estados Unidos, es decir, no estar agobiados por los costos del pago generoso, al ceder a los pagos debi actuar rpidamente, al crear autos que no gastaran demasiado combustible, bajar precios; de este modo obtendra clientes y crecimiento en el mercado.

2. Cules son las demandas gubernamentales de la administracin Obama? El fabricante automotriz ms grande del mundo solicit proteccin como parte de un plan del gobierno de Barack Obama para reducirla a un tamao sostenible y darle al gobierno estadounidense una participacin mayoritaria de propiedad. El gobierno tendr una participacin de 60% en la empresa y un papel sin precedentes en su reorganizacin. Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el gobierno federal inyectar 30 mil millones de dlares a GM, que ya recibi 20 mil millones del dinero de los contribuyentes, para ayudar a su reestructuracin mientras est en el tribunal de bancarrotas.

3. Si GM produjera un auto competitivo en precio(a un menor precio que los competidores de su rango), comprara usted uno?, por qu? Si, en primer lugar porque sera un auto competitivo, es decir, cumplira con mis necesidades y gustos, en segundo lugar sera a un menor precio que los dems, sera econmico y as ayudara mucho a nuestra economa.

You might also like