You are on page 1of 1

MARTES 30 DE ABRIL DE 2013 | Per21 | 19

Vida.21

EL DATO

El Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios ofrece becas para cursar el diplomado en Responsabilidad Social Empresarial y el Desarrollo Sostenible. Visite: www.ciesi.org.

Escanea el cdigo QR para ms informacin

Tcnicos de SALUD
Hay jvenes atrados por la salud humana, pero no todos quieren ser mdicos. En tal sentido, un camino consiste en estudiar una carrera tcnica. Repasemos brevemente cuatro de las principales especialidades. ENFERMERA El enfermero est capacitado para la aplicacin de frmacos, monitorear los tratamientos, preparar al paciente para intervenciones quirrgicas, asistir a los mdicos especialistas, entre otras labores. Requisito indispensable: la vocacin de servicio. TERAPIA FSICA Se enfoca en asistir a pacientes que requieren ejercitar determinadas partes del cuerpo, ya sea para nes preventivos o de rehabilitacin. Esto resulta vital, por ejemplo, para pacientes que han sido operados, deportistas, adultos mayores, entre otros. No confundir con Enfermera. FARMACIA El tcnico en farmacia est capacitado para labores de diagnstico, investigacin y tratamiento de enfermedades. Interpreta las recetas mdicas y proveer al paciente las alternativas disponibles en el mercado. Asimismo, puede dedicarse a la elaboracin de medicamentos y otros productos para la salud. LABORATORIO CLNICO El tcnico de esta rea se encarga de analizar muestras biolgicas, las cuales son indispensables para el diagnstico de enfermedades.

MI FUTURO
INTERESADO EN ESTUDIAR UNA CARRERA VINCULADA A LA SALUD? UNA BUENA ALTERNATIVA ES OPTAR POR UNA ESPECIALIDAD TCNICA. SEPA MS AL RESPECTO.

MS.INFO
Dictarn posgrado en riesgos empresariales
CURSO

Es la duracin promedio de la s carreras tcnic as.

3 aos

La Universidad San Martn de Porres ofrecer el Posgrado en Gestin de Riesgos Empresariales. El curso est dirigido a abogados y especialistas en gestin de riesgos. Empieza el 13 de mayo y termina el 6 de junio. Si desea ms informacin sobre el programa, llame al telfono 362-0064 o visite la pgina www.usmp. edu.pe.

Senati invita a programa de preparacin


POSTULANTES

Si ests interesado en estudiar una carrera tcnica y tienes menos de 29 aos, esta oportunidad te puede interesar. Se trata de Pre Senati, una modalidad que sirve de preparacin para la prueba de ingreso. Las clases empiezan el lunes 6 de mayo. Informes: 622-3434

Ofrecen becas completas para estudiar en Japn


BECAS

OPORTUNIDAD

POSTULANTES

Becas regionales para estudiar en EE.UU.


Interesado en estudiar fuera del Per? Si es as, tal vez le interese postular a un programa de becas para seguir la Maestra en Economa del Turismo. Los principales requisitos son: haber nacido en la regin Cajamarca, tener menos de 35 aos y tener dos aos de experiencia laborar como mnimo. Para obtener ms informacin, visite www.becascajamarca.com.

Talleres informativos para escolares


La Universidad del Pacco ofrecer talleres informativos para alumnos de quinto de secundaria. La idea es mostrarles en qu consisten las carreras. De hecho, sern los profesores y los alumnos de la universidad los encargados de brindar dicha informacin. Hay dos fechas programadas: el 7 y el 28 de mayo. Para informes e inscripciones, visite la pgina: www.up.edu.pe.

La Embajada de Japn ha abierto una convocatoria muy atractiva para los jvenes peruanos. Se trata de un programa de becas integrales para cursar estudios de pregrado y posgrado en Japn. Encuentre ms detalles en la siguiente pgina: www. pe.emb-japan.go.jp.

POSGRADO POSGRADO. En Economa y Turismo.

Contenido elaborado por el rea de Publicaciones y Multimedios del Grupo El Comercio

You might also like