You are on page 1of 15

TRABAJO REALIZADO POR: PILI CUEVA MOLINA 1 EDUCACIN INFANTIL ASIGNATURA: DIDCTICA EN EDUCACIN INFANTIL

QU SON LOS RINCONES DE ACTIVIDAD


Organizar la clase por rincones es una estrategia pedaggica que responde a la exigencia de integrar las actividades de aprendizaje a las necesidades bsicas del nio, adems de ser un intento de mejorar las condiciones que hacen posible la participacin activa del nio en la construccin de sus conocimientos. Es necesario cambiar la organizacin del espacio escolar y la estructura del grupo. Organizar la clase en pequeos grupos que realizarn simultneamente actividades diferentes. Las caractersticas son: - Se permite que los nios escojan las actividades que quieren realizar. - Se incorporan utensilios y materiales que forman parte de la vida del nio. - Se considera al nio como un ser activo que realiza sus aprendizajes a travs de los sentidos y de la manipulacin.

Historia de los rincones


Los rincones y los talleres tienen una larga tradicin en la escuela y, a pesar de esto son actuales. Autores como Dewey, Pestalozzi y Freinet realizaron numerosas aportaciones. Dewey cit ms de 30 actividades de la vida cotidiana para realizar en la escuela. Freinet fij en ocho los talleres especializados sobre el trabajo, cuatro los llamados trabajo manual de base y otros cuatro de actividad sociabilizada. Tolucci describe dos tipos de escuela: - La de actividades: En la que el nio se expresa libremente utilizando diversos lenguajes y el espacio fsico se abre y se articula en lugares comunes. Pero que, sin embargo el proceso se puede volver pobre y repetitivo. - La de investigacin: es la escuela que fomenta el crecimiento autentico del nio a travs de la gestin de su propio conocimiento.

Consideraciones psicopedaggicas
Sobre la organizacin del aula por talleres o por rincones se pueden establecer dos lneas: - Los rincones o talleres entendidos como complemento de la actividad: La forma de organizarlos implica que los nios van en los ratos libres que les quedan, cuando acaban la tarea que les ha puesto el maestro; esto tan solo beneficia a los ms rpidos y crea ansiedad y decepcin en los que tienen un ritmo de trabajo diferente. Adems son considerados como material de semientrenamiento y se les resta importancia respecto al trabajo que ha encargado el maestro. * Esta era la forma que tena de trabajar mi maestra cuando yo iba a infantil. Los utilizaba de manera de entretenimiento para los ms rpidos y para que no se aburrieran mientras los dems acababan.* - Los rincones o talleres entendidos como un contenido especfico: Este supone un tiempo y unas connotaciones precisas, que resaltan los rincones tanto como otra

cualquier actividad mandada por el maestro. Requiere un tiempo fijo dentro del horario escolar, as como la posibilidad de que todos los nios puedan acceder a ellos.

La educacin de la autonoma
Cuando la escuela ofrece diversidad de actividades ha de tener en cuenta tambin el hecho de que el nio necesita aprender a tomar responsabilidades. Organizar el tiempo, las actividades de cada da, la necesidad de pasar por la mayora de los rincones a lo largo de la semana, as como seguir el proceso interno de cada actividad, implica el desarrollo de una actividad mental autnoma. La discusin y el contraste del propio pensamiento con el de los dems y el intercambio basado en la colaboracin y ayuda, actan como un elemento de formacin intelectual y social.

Individualizacin
El sentido de permitir un seguimiento individual de cada nio con unos matices ms ricos que en un grupo ms numeroso.

El papel del maestro


La sensacin que da a primera vista una clase organizada por rincones es de continuo movimiento. *Como muy bien deca el principio de actividad* El maestro debe plantearse cambiar el concepto de orden y confiar en que cada nio ser capaz de realizar la actividad que escogi libremente. Tendr que organizar las condiciones indispensables para que el nio pueda jugar y desarrollar su potencial investigador y creador. Poco a poco podr adquirir el maestro la seguridad en el sistema de trabajo. El hecho de que no ejerce un control directo sobre la clase, facilita la creacin de interacciones entre los alumnos y el adulto. Todo esto se conseguir paulatinamente. Los rincones siempre es mejor introducirlos al comenzar el curso y poco a poco. En el rincn del juego espontneo se debe dejar jugar libremente, mientras el maestro toma nota de las relaciones que se establecen y de las actividades que surgen. * Todo esto hace referencia a la evaluacin tanto de los nios como de la actividad.* El maestro ha de ayudar ha planificar un proyecto y, en funcin de todos los datos que recibe, ajusta y prev la prxima intervencin.

LOS MATERIALES DEL RINCN


Teniendo en cuenta el espacio del que se dispone, se ha de prever el tipo de estructura que se quiere organizar y la metodologa para llevarlos a cabo. Los recursos para proveer un rincn se pueden buscar a travs de:

Los padres
Es necesario explicar a los padres el tipo de organizacin que se piensa introducir en la clase y potenciar que ellos tambin se sientan partcipes de todo el proceso. Se puede informar mediante una entrevista inicial grupal con todos los padres. Esta relacin e informacin se puede concretar desde llevar a la escuela elementos de desuso que no se utilizan en la casa, hasta la posibilidad de que algn padre pueda participar dentro de algn rincn.

Las tiendas especializadas


Hay materiales que se han de comprar, porque es necesario ofrecer una cantidad suficiente de todo tipo de material y juguetes. De esta manera el nio, poco a poco, ir aprendiendo a respetar los juguetes y objetos que son propiedad de todos.

De la imaginacin
La imaginacin juega un papel fundamental, tanto en el nio como en el propio maestro. Muchos materiales de clase pueden ser inventados a partir de materiales de deshecho, adems se pueden utilizar materiales de la naturaleza. Este tipo de materiales pueden hacernos ahorrar mucho dinero. El material como es uno de los instrumentos para levar a cabo el proyecto educativo, debe ser analizado, para saber que objetivos se van a cumplir con l, la distribucin y la manera que tiene de ayudar a los mecanismos de construccin del pensamiento.

Consideraciones ha tener en cuenta


Cada rincn ha de tener el material necesario. El material ha de ser asequible a los nios. El material debe ser presentado de manera ordenada y que sea fcil su identificacin. Se debe conservar el material deteriorado. El material debe ser vistoso, agradable y que cumpla las condiciones de seguridad.

LA ORGANIZACIN DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO EN LA ESCUELA


INFANTIL
El maestro es el primer motor de cambio. Cuando un nio inicia su escolaridad, es como su primer ingreso en la sociedad, supone la primera separacin afectiva del nio y de la familia, y esto provoca angustias, miedos Para todo esto la escuela ha de crear un clima de confianza y seguridad tanto hacia los padres, como al nio, y cuidar para que el proceso de adaptacin se haga de la manera ms agradable posible. Algunas sugerencias estudiadas a lo largo de este ao para este proceso son: Procurar que la entrada se realiza de manera paulatina. Permitir que los padres puedan estar un poco con los nios en el aula los primeros das. Conocer a los padres a travs de entrevistas o reuniones al comenzar el curso.

Por todo lo dicho anteriormente la ambientacin de la escuela debe ofrecer un espacio acogedor y clido. La organizacin de la clase por rincones ha de responder a las necesidades del grupo de nios. Debe estar organizada de manera cmoda y clara. La ubicacin de los rincones ha de permitir que el nio se desplace libremente por la clase. La clase debe ser un lugar motivante que ha de ir cambiando en funcin de los intereses y las necesidades de los nios a lo largo del curso. Los rincones que pierden inters, deben ser renovados; esta funcin le corresponde al maestro a travs de la observacin. De los 0 a los 3 aos no se establecen ni actividades ni tiempo especfico para cada rea determinada, por lo que no deben existir unos criterios de tiempo que delimiten una u otra actividad. Esto no quita que los ratos de comer y de dormir estn sometidos a un horario fijo adecuado a las necesidades de los nios. Los nios cuando llegan por la maana son los que marcan su ritmo de juego; es el nio el que decide si quiere jugar, a qu y dnde hacerlo. As surge el ambiente de los rincones, en los que el maestro no debe intervenir en la eleccin de los nios, aunque si le corresponde la decisin de organizar una actividad colectiva o respetar los intereses del grupo.

LOS RINCONES QUE SE PUEDEN ORGANIZAR EN LA ESCUELA


INFANTIL
Cada rincn tiene una razn de ser en funcin de su finalidad y puede ser desarrollada de forma estructurada, que responda a una programacin que el maestro va explicitando en momentos puntuales, o de forma funcional. A partir de un ao el espacio ya se puede organizar la clase por rincones. La distribucin puede ser: - Rincones dentro de la clase - Rincones inter-clase y pasillo - Rincones en el patio.

RINCONES DENTRO DE LA CLASE


Rincn del juego simblico
El nio juega desde que nace y en los primeros meses la actividad est centrada en su propio cuerpo. Poco a poco va adquiriendo ms dominio de su cuerpo y va incorporando objetos a su cuerpo. La investigacin que realiza le permite asimilar las propiedades de los objetos y se ir haciendo ms elaborada su forma de actuar con ellos. La capacidad de imitacin que utiliza para acomodarse al mundo exterior, est limitada por actividades sencillas, poco a poco se irn volviendo ms complejas y derivarn al juego simblico. A partir del ao y medio el adulto se convierte en su centro de atencin. Las conductas de imitacin se concretan en juego simblico. Entre el objeto real y el objeto simblico hay elementos comunes denominados identificables, una silla no puede ser una espada, pero s puede serlo un palo. El nio en la eleccin del personaje siempre tiene presente su sentimiento y afectos. Cuando ms mayor es sus experiencias personales se amplan y tienen ms variedad de juego. Con el juego simblico el nio canaliza deseos afectivos. Este proceso de simbolizacin se fundamenta en los avances del lenguaje del nio. En la escuela infantil es donde se desarrolla el proceso del juego simblico, por esto, hay que estimularlo al mximo. Los recursos para el juego simblico son mltiples. Los posibles rincones se pueden trabajar para favorecer el juego simblico son: cocina, muecas, tienda, enfermera, peluquera, casita, disfraces, coches

No es necesario que todos los rincones funcionen a la vez, pueda ver uno o dos permanentes, y los dems ir cambiando segn los intereses de los nios. En el rincn del juego simblico siempre es caracterstico que haya una casita, que puede variar siendo una tienda, un hospital

La casita de los nios pequeos


Este rincn ayuda al nio a exteriorizar conflictos afectivos no resueltos. Se pueden hacer muchas actividades complementarias como construir un lbum de fotos de cuando eran pequeos

Coches
Despierta mucho inters este rincn ya que los nios juegan con coches desde pequeos. Debe tener juegos de construccin para permitir al nio crear sus propios circuitos. Para los ms pequeos se ofrecern alfombras con carreteras dibujadas.

Castillo
Los personajes fantsticos atraen la curiosidad de los nios, se quedan fascinados con las historias. El carcter mgico de este rincn estimula la fantasa en el nio. En este rincn se puede observar cmo canalizan y se liberan de la agresividad.

Tienda
La actividad principal es comprar y vender. Se puede observar como intercambian productos a cambio de gestos o papeles. Este rincn es apto tanto para los ms pequeos como para que los ms mayores, ya que en estos ltimos se combinar el juego simblico con nociones matemticas. Este rincn tambin se puede modificar segn las circunstancias, puede ser una farmacia, una tienda de ropa, una perfumera...

Disfraces
Este posibilita que los nios se identifiquen con distintos personajes. Se pueden construir los propios disfraces ayudndose de otros rincones as como maquillarse.

Rincn de la expresin plstica


Este rincn ofrece todo lo materiales que se pueden transformar a partir de la manipulacin de estos. En nios desde pequeos reconoce el entorno tocando, chupando, es decir, manipulndolo todo. Lo importante de este rincn es potenciar al mximo la creatividad y expresin libre. En este rincn los nios descubrirn poco a poco mediante los materiales, y se puede expresar desde otra perspectiva distinta al lenguaje oral. La creacin es algo personal y el adulto no debe intervenir, ya que el poder imaginacin de los nios es muy grande. 7

El nio debe manipular libremente el material y el adulto no debe cortarle. En nios entre 0 y 3 aos hay que comenzar con materiales que puedan ser manipulables con las manos, ms adelante se le pueden aadir medios tcnicos como pinceles. Para los nios de 3 a 6 aos se introducen diferentes tcnicas y usos de los materiales. Es muy importante ofrecer variedad de utensilios, renovar y cuidar el material y reciclarlo. El maestro debe conocer la utilidad del material y cmo se puede reciclar para que siga siendo creativo. Es aconsejable que este rincn este situado en una zona luminosa, adems de poseer un punto de agua. Debe disponer tambin de plsticos, espacios para exponer los trabajos... Para hacer un seguimiento del proceso del nio es recomendable que haya lugares independientes para guardar las creaciones.

Rincn de la expresin lingstica Lectura de la imagen


Este rincn favorece la expresin oral. Se pondrn al alcance de los nios todos los materiales especficos como los cuentos, marionetas... El nio desarrolla su lenguaje y la comunicacin con los dems. Los cuentos y las imgenes fomento en su observacin. En la eleccin de los cuentos el educador debe valorar las imgenes claras y bonitas. Los tteres y las marionetas estimulan el intercambio oral y el lenguaje, fomentando la participacin de los nios. Este rincn debe estar situado en el lugar acogedor los nios no puedan ser molestados. Debe ser un espacio confortable con una alfombra y cojines para que se sientan cmodos. Adems puede ser utilizado para la asamblea. Los materiales pueden ser cuentos, laminas con imgenes, revistas, marionetas, tteres, fotografas...

Lectura de 3 a 6 aos
Aprender a leer y escribir es un acontecimiento muy significativo en los primeros aos de vida. El nio desde muy pequeo est en contacto con los signos grficos y espontneamente le va atribuyendo significado. Empieza reconociendo su nombre. La funcin de este rincn es crear las condiciones que favorezcan el aprendizaje de lectura. Algunos materiales pueden ser cuentos, poemas, libros, recetas peridicos, revistas, catlogos, juegos de lectura...

Grafismo y escritura

El aprendizaje de la escritura debe tener en cuenta el proceso de tipo cognitivo el nio realiza antes de comprender los signos. La escritura cumple diversas funciones y adopta modelos concretos que el nio ha empezado a descubrir, segn sus posibilidades. Las propiedades del sistema simblico las desvelar a partir de un proceso constructivo. La finalidad de este rincn es estimular las experiencias de grafismo integrador, con el objetivo de la educacin del dominio del trazo, la direccionalidad, las posiciones en el espacio y el carcter rtmico. Los trabajos que se realicen conviene haberlos hecho antes a travs de movimientos. Este rincn debe facilitar informacin y crear situaciones para que el nio sienta necesidad de comunicarse y expresarse por medio de la escritura, el maestro debe dar el estmulo necesario.

Rincn de los juegos didcticos y lgico matemtico


La finalidad es ayudar a que el nio asimile conceptos bsicos de cualquier aprendizaje. De 0 a 3 aos Este rincn desarrollar las estructuras espaciales y el pensamiento lgico. Al principio ser un espacio de juego individual con material de construccin, despus, conforme se vaya haciendo mayor disfrutar con procesos ms complejos, combinando las formas geomtricas de las piezas y compartiendo con otros nios. A travs en estos juegos el maestro puede conocer el comportamiento del nio ante diversas situaciones. Se ha de habilitar espacio donde el nio pueda jugar directamente suelo, por eso debe tener una alfombra. El material debe ser adecuado al grupo de nios. Ante las diversas situaciones que se van a dar en este rincn el maestro puede motivar al nio para que establezca todo tipo de relaciones con los objetos. As el nio poco a poco asumir los conceptos numricos. El diverso material que se puede utilizar son bloques de madera, cajas de cartn, botes, juegos de construccin, bancos de carpintero, encajes, juegos de ordenar, bloques lgicos, juegos de mesa, piedras

Rincn motriz
Los primeros movimientos del recin nacido se pueden considerar como la primera expresin de su vida psquica. La actividad, la experimentacin y los movimientos son motivo de placer para el nio. El nio se interrelaciona con el medio a travs del cuerpo, movimiento y lenguaje. La actividad motriz que desarrolla el nio cuando juega espontneamente 9

interviene toda la personalidad global. En escuela infantil la educacin psicomotriz se ha de estudiar a partir de la globalidad del nio. La educacin psicomotriz pretende: el conocimiento del cuerpo, el conocimiento de los objetos y del mundo que le rodea y el conocimiento de los otros nios y de los adultos. De 0 a 3 aos el maestro debe ofrecer una serie de posibilidades para que nio experimente con su cuerpo, manipula objetos, salte, suba esto se puede trabajar en cualquier espacio. Tampoco se han de olvidar las posibilidades de juego al aire libre, ya que existe material en la clase no lo hay. De 3 a 6 aos este rincn consigue una localizacin espacial fija y concreta. A partir de movimientos y necesidades naturales del nio podemos conseguir que conozca mejor su cuerpo y tome conciencia de sus movimientos y capacidad de comunicacin. El jugo del movimiento favorece la proyeccin del nio en la bsqueda de una expresin propia. Hay momentos en los que el maestro deber intervenir de forma indirecta y otras veces a partir de movimientos iniciados por los nios. El rincn de motricidad puede ser tambin el rincn del descanso, relajacin. Conviene que los nios entren a la alfombra descalzos. La psicomotricidad es un trabajo sistemtico, y se lleva con un grupo ms grande de 5 nios y que no tiene porqu limitarse a la actividad que surja en este rincn.

Rincn de observacin y experimentacin Sensorial


Es un rincn especialmente dedicado a crear y experimentar con materiales de deshecho, y tambin a reciclar los recursos existentes para otros rincones. Estos elementos permiten trabajar las facultades sensoriales de maniobra integrada. Los nios primero manipulan toda la actividad a realizar y hacen sus descubrimientos. Luego el maestro interviene para especificar la actividad. El nio debe anticipar la idea que quiere llevar a cabo, hablando sobre las diferentes soluciones del problema segn el material del que disponga, hasta que lleguen a la mejor idea. Este rincn suele ser el de almacenaje, adems de estar muy desordenado y a veces provoca dejadez en los nios, lo que hace que no le sea interesante. Una manera de hacerlo interesante es proponer ordenar todo el material, pero en cajas que vayan construyendo los nios y forrndolas ellos. Es muy importante que en este rincn cada nio disponga de un espacio individual, como puede ser una caja, para guardar las cosas que traiga de casa.

La cocina

10

Este rincn ofrece diversos recursos a los nios que permiten hacer un uso didctico de primer orden como: - Coordinacin manual - La actividad tanto a nivel del lenguaje como de accin. - Se viven procesos psquicos y sensoriales - Es una gran experiencia social y adems hay necesidad de sociabilizar el trabajo para obtener buenos resultados. - Supone valorar el hecho de comer. - Supone seguir un ciclo completo: conoce la finalidad, y realiza una actividad en la que los resultados estn unidos. Se sigue una estructura lgico-temporal. - Ser necesaria la ayuda de un padreo una madre que explique alguna receta.

11

RINCONES INTER-CLASE, PASILLO


Son los espacios que estn dentro del entorno escolar y a veces pasan desapercibidos. Son los espacios comunes que utilizamos para ir de un lugar a otro. Pero podan ser utilizados para agrandar los rincones y colocar otros elementos que ni pueden tenerse en clase. Para que el nio lo comprenda y lo vea todo unido, debemos fomentar la capacidad de dominar todo el espacio y poder actuar con libertad y seguridad como si fuera su casa. La posibilidad de enriquecer los espacios comunes con elementos de juego vienen dados por estos factores: - Situacin de este espacio - Si es un sitio de paso y ha donde lleva. - Si es un espacio comn que se utiliza para alguna actividad concreta. Los elementos que pueden tener estos espacios pueden ser espejos grandes, caja de madera, neumticos, cajas con ruedas, tubos de hormign, coches con pedales, columpios, escondites, escaleras, circuitos, muebles para subir y bajar

RINCONES EN EL PATIO
Jugar al aire libre es una experiencia muy importante en la vida del nio. El patio ofrece muchos estmulos, ofrece la posibilidad de expansin y le permite un contacto directo con los elementos del entorno natural, por esto es tan importante las zonas verdes en los centros infantiles. Deber haber zonas pavimentadas, zonas de arena, zona de piedras, escaleras, rampas En este espacio podemos situar: - Rincn de la naturaleza - Rincn del agua

Rincn de la naturaleza
Es muy propicio hacerlo en el patio porque nos proporciona muchas oportunidades nuevas como los bichos, las hojas de los rboles muchos estmulos para el aprendizaje. Es fcil adaptar un espacio para el rincn de la naturaleza, donde podemos tener: El huerto y el jardn: aqu podemos sembrar, regar, tocar, comparar para que el nio vaya haciendo sus descubrimientos. Los resultados que aparecen en los que el nio puede tocar, ver hacen que sientan ms inters. Tambin podemos 12

tener plantas en clase que estimulen la observacin y la comparacin con las del patio. Los animales: Es una experiencia positiva para los nios ya que pierden el miedo y aprender a cuidarlos.

Rincn del agua


Muchos no lo consideran un rincn, pero el agua es un elemento de juego en todos los nios. Chapotean en los charcos, salpican el agua de la piscina, cuando llueve estn deseando de salir al patio El agua proporciona aprendizaje y se debe tener muy en cuenta. Como crean mucho desorden y jaleo, hay que introducir unas pautas de conducta adecuadas. Por todo esto no debemos asustarnos cuando el nio est mojado. El patio es un buen lugar para jugar con el agua, ofrece la posibilidad de tener una piscina, de poseer fuentes y todos los materiales de investigacin. Las actividades que se pueden realizar pueden ser tanto individuales como grupales, de juego libre y propuestas por el maestro. Estas actividades proporcionan placer, facilitan el dominio y la coordinacin de gestos, hbitos de autonoma, estimulan la sensibilidad y favorecen el lenguaje Estas actividades tambin se pueden llevar a cabo en la clase, pero sera necesario tener unas normas como delimitar un espacio concreto, no mojar el suelo y el material, no dejar el grifo mucho tiempo abierto, ponerse un delantal

13

COMETARIO DIDCTICO
Muchas figuras importantes en la educacin de los nios y nias han coincidido que el juego tiene mucha importancia en el desarrollo del nio. Al observar a un nio o nia jugando podemos ver la atencin y concentracin que tiene. Es igual que la que nosotros hacemos para realizar un trabajo. Por esto el juego y el trabajo en los nios no puede ir separado, porque jugar y trabajar lo hace al mismo tiempo. Jugar es una necesidad de los nios y nias y es el primer instrumento de aprendizaje del que disponen para conocerse a s mismo y al mundo que les rodea. La distribucin del aula por rincones lo que favorece es que juegue y aprenda al mismo tiempo. Acercarnos al nio y nia cuando juega hace que los conozcamos mejor, y es necesario que le ofrezcamos todos los materiales necesarios para que puedan tener libertad de eleccin para despertar sus fantasas y vivirlas en los juegos. Las actividades por rincones se basan en el juego libre y espontneo de todos los nios/as. Son ellos lo que deciden en cul quieren jugar y marcan sus ritmos segn sus intereses. Por esto es tan difcil establecer normas en los rincones, como me hacan cuando estaba en infantil, que ramos obligados a ir a un rincn, pero al que dijera la profesora. Para los rincones es fundamental que el nio elija, disfrute y descubra jugando. Es muy importante en estas edades la observacin que realiza el educador tanto de manera individual, como en grupo, para poder realizar la evaluacin. Es necesario que el educador establezca unas pautas de observacin para poder realizarlas de manera ordenada y que no se pueda escapar nada de la observacin y que sea importante de anotar. Se pueden hacer en el diario de clase. Con la cuestin de que si es necesario que todos los nios y nias pasen por todos los rincones, tendramos que valorar que queremos conseguir con las actividades, porque hay rincones en los que es conveniente que el nio pase y otros que no lo son tanto. Pero si todos los rincones provocan inters, los nios y las nias querrn pasar antes o temprano por ellos. Para anotar los rincones por los que pasa cada nio y nia podemos tener un cuadro de doble entrada, donde estarn los rincones de los que disponemos en el lado superior y los nombres de los nios en el lado izquierdo. De esta manera podrn sealarlos los nios y las nias solos, ya que solo habr que poner una cruz en el lugar indicado. Es muy conveniente para la evaluacin anotar todos los logros obtenidos por el nio segn los procedimientos y objetivos propuestos. Cuando se acaben los rincones debemos disponer de un tiempo para poder dialogar sobre lo trabajado en el da, cmo le ha ido, las dificultades encontradas con esto podemos modificar y anotar ms observaciones.

14

Sera ms conveniente que cada da el educador elija un rincn a evaluar, para elegirlo deber tener presenta la dificultad de los rincones, el grupo de nios y nias que participan, si tiene que explicar la actividad

15

You might also like