You are on page 1of 3

Hoy en da, al momento de hablar de sistemas operativos, se mencionan dos empresas que estn a la vanguardia de ellas, Microsoft y Apple.

Pero tambin hay otras empresas como Google, Linux, incluso Firefox y otras ms que estn no quieren quedarse atrs. En estos aos, ya muchas cosas tienen sistemas operativos, por tanto, hay una competencia para ver quin es el mejor diseador de sistemas operativos. Los sistemas operativos de hoy nos permiten realizar muchas tareas. Tantas que han convertido el Smartphone uno de los mejores inventos de la historia

Microsoft ha demostrado que ser el mayor proveedor de sistemas operativos. Hoy, su ltimo sistema operativo es el Windows 8 el sucesor de Windows 7, fue lanzado al mercado el 26 de octubre del 2012. Windows 8 ha sido diseado para ser utilizado tanto en tabletas como en PC. La tableta Microsoft Surface fue lanzada junto con Windows 8 RT. Aunque tiene criticas como que es la nueva Windows Vista, ya que para computadoras de escritorio y laptos se hace ms difcil de usar, al menos que sean de pantalla tctil.

Un sistema operativo llamativo es el de Apple, el iOS. iOS es un sistema operativo mvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo despus usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalacin de iOS en hardware de terceros. Tena el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos mviles vendidos en el ltimo cuatrimestre de 2010. En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tena el 59% de consumo de datos mviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad). Realmente Apple es original en

su sistema operativo, pero el precio de este lo hace poco accesible y por esta razn, los dispositivos con iOS, no son los ms vendidos del mercado.

Por supuesto hay que mencionar al Android, donde posee un ncleo basado en Linux, diseado principalmente para mviles con pantalla tctil como telfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respald econmicamente y ms tarde compr en 2005. Android fue desvelado en 2007 junto la fundacin del Open Handset Alliance: un consorcio de compaas de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estndares abiertos de los dispositivos mviles. Es el ms popular en dispositivos mviles, ya que no es caro y puede usarse en dispositivos de una variedad de empresas. Pero lo negativo de este sistema operativo son sus actualizaciones. Cada ao, al menos dos veces, hay una nueva versin del sistema operativo y los dispositivos casi siempre no pueden actualizarse a este.

Firefox OS 2 es un sistema operativo mvil basado en el navegador de cdigo abierto Firefox. Es desarrollado por Mozilla Corporation bajo el apoyo de otras empresas como Telefnica3 y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Este sistema operativo est enfocado especialmente en los dispositivos mviles incluidos los de gama baja.

You might also like