You are on page 1of 3

PLANIFICACION MENSUAL

ASIGNATURA CURSO DOCENTE UNIDAD : : : : TECNOLOGA PRIMER AO A

2013

JACQUELINE SIIGA M.
AVANCES TECNOLGICOS

OBJETIVO DE Aprendizaje Transversal (OAT) : Demostrar curiosidad por el entorno tecnolgico, y disposicin a informarse y explorar sus diversos usos, funcionamiento y materiales.
MES : ABRIL
OBJETIVO DE APRENDIZAJE (OA)

CLASE

HABILIDADES

ACTIVIDADES Inicio: Los nios y nias reciben indicaciones de reunirse en grupos de cuatro integrantes y activan conocimientos previos observando imgenes digitales de distintos tipos de casas, viviendas y habitaciones, respondiendo las siguientes preguntas: Qu estructuras representan las imgenes? Qu objetos pueden identificar en ellas? , Cul es su funcin principal? , Son todas iguales?, En qu se diferencian? Desarrollo: Los estudiantes, sacan imgenes de viviendas pedidas con antelacin, luego siguiendo instrucciones dibujan a mano alzada sus ideas de solucin al desafo planteado (segn la imagen de una vivienda que cada uno trajo) dibujar la idea de objeto con trazos completos, simples, claros y limpios. No pintan. Cierre: exposicin de trabajos. Comentas algunos.

RECURSOS

RECURSOS BIBLIOGRFICOS ANEXOS

Lunes 01 1 hra.

Hoja de block. Youtube. Lpiz grafito. Goma. Data, presentacin PPT, imgenes de diversas viviendas..

Analizar.

Realizar. Sealar.

Crear diseos de objetos tecnolgicos, representando sus ideas a travs de dibujos a mano alzada o modelos concretos, desde mbitos cercanos y tpicos de otras asignaturas, con orientacin del profesor.

Lunes 08 1 hra.

Observar. Disear.

Crear diseos de objetos tecnolgicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a travs de dibujo a mano alzada o modelos concretos , y con orientacin del profesor

Inicio: Los nios/as observan PPT. con imgenes digitales de distintos tipos de casas, viviendas y habitaciones, estilo futurista. Comentamos sus materiales. Desarrollo: dibujar la idea de objeto con trazos completos, simples, claros y limpios. Pintan utilizando tcnica libre. Cierre: exposicin de trabajos. Comentas algunos.

Data, presentacin PPT, imgenes de diversas viviendas. Hoja de block. Lpiz grafito. Goma. Lpices de colores. Cera, palo, plumones, etc.

Youtube.

Lunes 15 1 hra. 3

Observar. Disear.

Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnolgico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado

Inicio: Los nios/as observan PPT. con la historia del computador. Comentamos la historia desde sus comienzos hasta nuestros das. Responden las siguientes preguntas, hoy en da el computador slo es par jugar? qu otro uso se le da al computador? (enviar mensajes; conversar de forma instantnea (chatear), hablar a otras zonas del mundo al instante?, etc.) Desarrollo: Dibujan tres etapas del computador desde su invencin hasta nuestros das. Cierre: Comentan sobre la evolucin tecnolgica del computador.

Lunes 22 1 hra. 4 Lunes 29 1 hra.

Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnolgico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado Organizar las tareas para elaborar un objeto tecnolgico, distinguiendo las acciones, los materiales y las herramientas necesarias para lograr el resultado deseado

Prueba coef. 1

You might also like