You are on page 1of 7

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 28 de septiembre de 2012, 22:52 Completado el: viernes, 28 de septiembre de 2012, 23:28 Tiempo empleado: 35 minutos 23 segundos
Continuar

1 El primer paso, para la obtencin de una solucin redondeada de un PLEM, consiste en resolver : Seleccione una respuesta.
a. su relajacin PL b. su dispersin PL c. su optimalidad PL d. su desviacin PL

2
Para un ejercicio Hipottico de PLE de MINIMIZACION el cual d como resultado en la solucin continua lo siguiente : x1 = 2,3 x2 = 3,5 Z= 137,6 y en la soluciones factibles enteras por el mtodo de Ramificar y Acotar las siguientes: A. X1 = 2 X2 = 2 Z = 180 B. X1 = 3 X2 = 3 Z = 136 C. X1 = 2 X2 = 1 Z = 134 D. X1 = 4 X2 = 3 Z = 138 Cul de esas soluciones es la SOLUCION OPTIMA?

Seleccione una respuesta.


a. C. b. A.

c. D. d. B.

Seleccione una respuesta.


a. Casi siempre Entero (CILP) b. Indeterminado (IILP) c. A veces entero (VILP) d. Mixto (MILP)

Una variable es determinstica cuando: Seleccione una respuesta.


a. Se realiza un muestreo. b. Se estima el valor. c. Se conoce el valor. d. Se debe establecer el valor acertadamente.

5
Segn Bugeda (1976), para la creacin de modelos matemticos funcionales, se deben seguir una serie de fases. Cales de las siguientes fases mencionadas a continuacin hacen parte de esa lista ?:

Seleccione al menos una respuesta.


a. Recoleccin y proceso de datos empricos. b. Formulacin del modelos matemtico, c. Definicin del problema a Resolver. d. Anlisis de Validez. e. Especificacin del modelo matemtico. f. Formulacin de un programa computacional.

6
A los valores constantes que actan como coeficientes al lado derecho de las variables, tanto en la funcin objetivo como en las restricciones y que se basan en datos tecnolgicos de los problemas, se les denomina:

Seleccione una respuesta.


a. Restricciones. b. Variables. c. Indicadores.

d. Parmetros.

7
Para resolver problemas de Programacin Lineal Entera (PLE), se pueden utilizar varios mtodos, entre ellos: ramificar y acotar, mtodo grfico, redondeo, etc. Con resultados de confiabilidad variable, dependiendo del algoritmo seleccionado. El mtodo del redondeo NO es aconsejable porque :

Seleccione una respuesta.


a. La solucin redondeada no es necesariamente ptima. b. La solucin redondeada siempre presenta datos alejados de la realidad. c. La solucin redondeada siempre falla. d. La solucin redondeada siempre es acertada.

8 Los modelos matemticos, se clasifican en: Seleccione una respuesta.


a. Determinsticos, dinmicos, estticos, virtuales. b. Probabilsticos, fsicos, reales. c. Estandarizados, virtuales, reales. d. Determinsticos, hbridos, estocsticos.

9 Las etapas para la construccin de un modelo que requiere arte, imaginacin y conocimientos tcnicos, son: Seleccione una respuesta.
a. Variables enteras, funcin objetivo y restricciones b. El ambiente, formulacin lgica, formulacin simblica

c. Funcin objetivo, variables y restricciones d. Variables de decisin, medida del desempeo, objetivos

10 Uno de los enunciados formulados a continuacin, NO corresponde a los pasos o etapas para construir un modelo : Seleccione una respuesta.
a. Se hace una Formulacin Lgica b. Se estudia el Ambiente c. Se estandarizan los parmetros d. Se hace una Formulacin Simblico

11 En los Modelos Determinsticos, los parmetros: Seleccione una respuesta.


a. Son incgnitas b. Se ajustan de acuerdo al problema c. Se conocen con certidumbre d. Son variables a investigar

12
Existen varias tcnicas o mtodos para la solucin de problemas de Programacin Lineal Entera (PLE), pero no todos pueden ser aplicados a todo tipo de PLE, ya que se debe tener en cuenta algunas caractersticas que pueden resultar inmanejables para algunos de esos mtodos. Es el caso de problemas con ms de dos (2) variables, los cuales son inmanejables por el mtodo :

Seleccione una respuesta.


a. Redondeo.

b. Grfico. c. Enumeracin Implcita. d. Branch and Bound (Ramificar y Acotar).

13
La siguiente definicin : " Es la medida de efectividad, compuesta y expresada como una funcin de las variables de decisin", corresponde a :

Seleccione una respuesta.


a. desigualdades b. restricciones c. variables d. Funcion objetivo

14 La programacin entera, se aplica cuando los valores de las variables se restringen a enteros, para realizar un procedimiento en el que d soluciones a problemas a travs del uso de ramas y cotas, se debe utilizar: Seleccione una respuesta.
a. Variables Enteras

b. Variables Enteras y Continuas, Restriccin y Funcin Objetivo Lineales c. Variables Enteras y Continuas

d. Variables Enteras y Continuas, Restriccin y Funcion Objetivo no Line

15
Si la solucin bsica inicial, para un programa de Programacin Lineal Entera (PLE) es : Z = 35,83 X1=8,57 X2=6,48, y se desea encontrar la solucin OPTIMA por el mtodo de Ramificar y Acotar (R y A) tomando como primera variable de acotacin a X1, la primera ramificacin es:

Seleccione una respuesta.


a. La opcin correcta es B. b. La opcin correcta es A. c. La opcin correcta es D. d. La opcin correcta es C.

You might also like