You are on page 1of 2

Ejemplo concreto sobre sustentabilidad Proyecto PERSONAL Nombre del proyecto: sustentabilidad energtica Tema: energa solar la energa

del futuro. Este proyecto tratara temas relacionados con un tipo de energa limpia y renovable que en este caso es la energa del sol la cual es muy importante para la vida ya que sin ella este planeta seria inhabitable. REA DE OPORTUNIDAD EN EL QUE INSERTARN SU PROYECTO: Lo que entiendo por rea de oportunidad es: Donde este proyecto podra ser aplicado. En escuelas, luminarias pblicas, en lugares a donde la electricidad no llega en iluminacin jardines en casas etc. Los elementos a considerar en todos los proyectos son:

Participacin Ciudadana: Si los ciudadanos pueden participar en este proyecto si se lleva a cabo una junta donde se puedan discutir temas relacionados con este proyecto, beneficios, ventajas, desventajas, costes, entre otros temas de inters como como este tipo de energa podra garantizar funcionalidad para futuro que duracin tendra cada panel posibles remplazos posibles propuestas o pruebas de un prototipo etc.

Rol de las autoridades: Su participacin en este tipo de proyecto es base fundamental ya que su opinin cuenta para que lo que se piensa realizar salga a la perfeccin ya que ellos trataran de convencer a los ciudadanos que este proyecto es necesario y sera una aportacin para reducir el consumo energtico comnmente utilizado hoy en da y que con esto se podr conservar el medio ambiente que tristemente nos estamos acabando da con da y que gracias a esto las futuras generaciones no se vern afectadas.

Beneficios comunitarios: En esta cuestin si habr beneficios en la comunidad porque al hablar de energa limpia le haremos un favor a las futuras generaciones porque utilizaremos como ya se dijo al usar energa del sol como fuente alternativa si este proyecto se logra mejorara la calidad de vida de todos sin afectar ms al medio ambiente.

Resultados a corto, mediano y largo plazo Los resultados se vern conforme el proyecto avance esto debido a los costes actuales de este tipo de energa se estima que debern de pasar de 8 a 15 aos para que este proyecto sea una realidad.

Impacto ambiental positivo: 1. Reduccin de emisiones de dixido de carbono. 2. rboles y vegetacin ms verdes gracias a esto. 3. Beneficio para las generaciones futuras

Este proyecto tiene como fin: Reducir la quema de combustibles fsiles utilizados por las industrias como las plantas termoelctricas y nucleoelctricas, generadores de uso domstico como: generadores de electricidad a gasolina, lmparas de gas, energa qumica como: bateras alcalinas, bateras de carbn entre otras. Energas contaminantes que solo ayudan a la aceleracin del calentamiento global que terminara con acabar con los pocos recursos naturales y seres vivientes con los cuales compartimos este mundo.

Reconstruccin del tejido social Posibilidad de intervencin de los nios. En esta parte podramos inducir a los nios fomentando pequeos proyectos como experimentar con paneles solares pequeos que se pueden encontrar en calculadoras, juguetes para hablarles de la importancia que tiene el utilizar este tipo de tecnologas que a futuro ayudaran y probablemente a futuro sern la energa definitiva que todos podrn disfrutar para el bien del ambiente que da con da est siendo deteriorado por el abuso de los combustibles fsiles como el petrleo.

You might also like