You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIN INTERNACIONAL FECHA: Martes 30 de 03/2013 TAREA: N 8 NOMBRES:

Jos Alejandro Pazmio Colimba _ Darwin Eduardo Gordn Herrera CURSO: Comercio Exterior 1 PARALELO: C TEMA: Creacin de un blogger OBJETIVOS: -Aprender a crear un blogger -Conocer la importancia de tener un blogger en la vida profesional -Comprobar si tener un blogger es de utilidad en la vida profesional DESARROLLO: Qu es un Blog y para qu sirve?

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs tambin se conocen como weblog o cuaderno de bitcora. La informacin se actualiza peridicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronolgica; primero aparece el ms recientemente escrita. En cada artculo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dilogo. Otra caracterstica de los Blogs es que suelen tener una temtica especfica. El autor escribe con total libertad y la temtica es particular, los hay de tipo personal, periodstico, empresarial o corporativo, tecnolgico, educativo (edublogs), polticos, etc. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en

dos tipos: 1) Aquellas que ofrecen una solucin gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado. 2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares que tambin son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa ms completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologas web -y un mnimo de programacin- para la instalacin y mantenimiento del software. Para qu lo usan las Empresas? Cada vez ms, las empresas apuestan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentacin ms efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigacin de los consumidores, una especie de estudio de mercado. Parte del atractivo de estos diarios online es que la persona que contribuye se puede expresar libremente. Mc Donalds, una de las pioneras del blogging, tiene su blog corporativo en el que los CEOs se contactan con sus empleados. "Son de uso interno aclara Luciano Parola, director de sistemas de la filial argentina y su principal ventaja es que, mientras la pgina Web comunica en una sola direccin, el blog lo hace en mtliples direcciones". Pasos para Crear un Blog

Primero entramos a Blogger.com

Despus de entrar a Blogger.com nos crearemos la cuenta, as podrs crear tu blog gratis (Hacemos click en Crear un Blog) y a continuacin llenamos todos nuestros datos personales como correo electrnico, contrasea, nuestro nombre, nuestro cumpleaos, la verificacin de la palabra clave y por ltimo chequeamos la casilla de aceptacin de las condiciones de uso.

Luego, asignaremos un nombre y URL (lo que escribiremos para entrar al blog) a nuestro blog gratis. Podemos poner el nombre que queramos, solo debemos de apretar en Comprobar Disponibilidad para ver que nadie tenga esa URL ya.

Adems, puede ser que de vuelta le pidan ingresar unas letras de seguridad:

Pasado este paso en la guia de como hacer un blog, tendremos que elegir una plantilla. Dependiendo de la plantilla que elijamos, nuestro blog de ver distinto, as que busca la que ms te guste y se adapte ms a tu personalidad.

Luego de esto, si hicieron todo bien, les aparecer una ventana as, indicando que su blog ya est creado y listo para empezar a escribir

Listo, siguiendo al pie de la letra esta guia con pasos para crear un blog, podrn tener no solo un blog gratis, si no todos los que quieran !. Como vern, crear blog gratis es muy fcil y no requiere conocimientos anteriores para hacerlo.

CONCLUSIONES: La realizacin de un Blog no es fcil existen algunos inconvenientes pero con un poco de tiempo y paciencia se puede conseguir la creacin del miso. RECOMENDACIONES: Ver tutoriales del youtube sobre creacin de blog para que se facilite el trabajo teniendo una idea bsica de lo que se va a realizar. BIBLIOGRAFIA Y LINKOGRAFIA: www.caidosdelarealidad.com/2010/10/pasos-para-crear-un-blog-crearblogger.html LINOGRAFA: del nuestro Blog http://solopohotmail-alejo.blogspot.com/

You might also like