You are on page 1of 4

Donde esta exanctamente situado el verdadero Monte Sinai segn la Biblia

Glatas, captulo 4, verso 25,


el Apstol Pablo declara que el Monte Sina est en...

En el libro de xodo, hacia atrs durante el tiempo de Moiss, la tierra de Madin es hacia donde Moiss huy despus de matar a un capataz de esclavo. Y despus de partir de Egipto, los Israelitas viajaron a la tierra de Madin. Y, fue en la tierra de Madin que los Israelitas acamparon al pie del Monte Sina.

As que, justamente dnde ESTA la tierra de Madin?


La biblia localiza la tierra de Madin en la esquina noroeste de lo que hoy, es...

En una situacin debajo de (al sur de) lo que es hoy la porcin sur del pas de Jordania, la cual en los das de Moiss era identificada como la tierra de Edom. La biblia pone el este de Madin del golfo de Agaba (el este del Mar Rojo) en la pennsula rabe.

Chasque Aqu - Vea Un Mapa A Color Aun MAYOR, de La localizacin Del Monte Sina, La Ruta Del xodo, Y El Cruce Del Mar Rojo

Cmo el Monte Sina lleg a ser malidentificado en su presente situacin?


La fuente ms prominente para la mala-identificacin de la supuesta situacin hoy del Monte Sina es Elena, la madre del Romano, Emperador, Constantino. Muy temprano en el Cuarto Siglo, AD, despus que Constantino decret a la Cristiandad para ser la "NUEVA" religin oficial, patrocinada y declarada del Imperio Romano, su madre fue deambulando-alrededor de la regin de la Tierra Santa seleccionando situaciones fsicas y geogrficas de eventos Bblicamente notables.

Mas para su vergenza e ignominia, Elena no tena una pista acerca de cualquiera de los sitios autnticosBblicos Y, para la situacin del Monte Sina es aparente que ella no se molest consultando los Libros De xodoy Glatas en las

Santas Escrituras Cristianas. En lugar de buscar la informacin fidedigna y exacta de la fuente-manual de la Cristiandad (La Biblia), Elena dependa de la informacin de quienquiera que estaba a mano, en una tierra casi desprovista de ambos, Cristianos y Judios, 300 aos despus del tiempo de Cristo Jess, cuando ella registr las ubicaciones de varios y dudosos santuarios proponiendo haber sido construidas como ubicacionesBblicas autnticas.

Agregando a la confusin de Elena,


habian santuarios duplicados e irreconciliables, para escoger.

as ms significativas ubicaciones de los eventos importantes Bblicos la eleccin de Elena estaba tan equiv que era escandalosa.

solo identific mal la ubicacin del Calvario por mas de una milla, sino que adems mal-identific la ub del Monte Sina por ms de 100 millas.

Est claramente indicado en El Libro De xodo que los Israelitas completamente partieron de las tierras controladas por Egipto y moraron temporalmente cerca de la tierra de Madin (fuera del dominio Egipcio) antesde recibir los Diez Mandamientos. La pennsula del Sina estaba dentro de la frontera y el control del antiguo Egipto, y para salirse completamente de Egipto, los Israelitas tenan que salirse, completamente, adems de la pennsula de Sina. Esto No es posible fsicamente para los Israelitas ambas cosas acampar en la montaa falsamente llamada Sina en Egipto, y completamente salirse de Egipto al mismo tiempo.

La Biblia para nada sugiere que los Israelitas cruzaron el Mar Rojo dos veces. Y para llegar a madin, mientrascompletamente se separan de Egipto, los Israelitas tenan que viajar al lado occidental de la pennsula de Sina y cruzar el Mar Rojo cerca del extremo sur de la pennsula, donde el Mar Rojo se encuentra con el Golfo de Agaba. Ya que la Biblia informa que Dios no le permitira a los Israelitas tomar una ruta oriental fuera de Egipto, el otro nico camino hacia Madin era hacia el sur a lo largo de la orilla oriental del Mar Rojo. Los Israelitas tuvieron, primero, que pedir permiso para salir de Egipto, teniendo en cuenta, que despus de las diez plagas, Faran orden a las Israelitas que salieran de Egipto, completamente y enteramente.

La PRINCIPAL razn que la supuesta ubicacin hoy, del Monte Sina, en la pennsula Egipcia del Sina, no puede ser posiblemente correcta es que la ubicacin supuesta de hoy, est dentro de lo que fue el antiguo Egipto, y no dentro de lo que fue el antiguo Madin.

En la esquina del noroeste de la Arabia Saudita de hoy, se asienta una montaa que perfectamente encaja con la descripcin Bblica del Monte Sina. Y si la madre de Constantino se hubiese aprovechado de la informacin en la Biblia, Elena se habra permitido escoger una ubicacin para el Monte Sina que era, por lo menos, dentro del Madin antiguo. Alli HAY una montaa dentro de lo que una vez fuera el antiguo Madin que los Arabes Sauditas hoy llaman "Jebel al Lawz", la montaa de La Ley (o, la montaa de Las Tablas, sobre las cuales Los Diez Mandamientos fueron escritos). Los Sauditas reconocen entusiastamente que "Jebel al Lawz" es definitivamente la ubicacin del Monte Sina Bblico.

Adems, la descripcin fsica de la montaa y el rea que la rodea es conforme a la descripcin Bblicaperfectamente. Esa montaa, en la Arabia Saudita del noroeste de hoy, es una montaa no-volcnica que tiene una cima ennegrecida. La montaa aparenta haber sido quemada con fuego por todo su 25% mas alto, lo cual perfectamente encaja en la descripcin Bblica. Y, el rea que inmediatamente rodea la montaa tiene bastantes llanuras niveladas para proveer espacio para acampar hasta dos millones de personas, un nmero de personas de acuerdo con la Biblia, el nmero potencial de residentes temporales fuera de Egipto. Mas, la montaa en Arabia Saudita tiene artefactos arqueolgicos conforme a las descripciones Bblicas; por ejemplo doce pilares de piedras impresionantemente grandes, obviamente hechas por el hombre, el extremadamente antiguo petraglifos, etc.

El supuesto, mal identificado Monte Sina, en la pennsula Egipcia del Sina, no posee absolutamente NINGUNAde estas caractersticas. La montaa falsamente llamada Sina, en Egipto, no est en el antiguo Madin; ella notiene una cima ennegrecida; ella no tiene suficiente llanuras niveladas alrededor de ella para permitir el acampar de dos mil personas, mucho menos de dos millones; y ella no revela cualquier artefacto arqueolgico de 3,500 aos de edad de cualquier clase en absoluto.

El VERDADERO, genuino, y autntico Monte Sina est en el noroeste de Arabia Saudita, a tierra del antiguo Madin, NO en la pennsula Egipcia del Sina!

You might also like