You are on page 1of 6

Historia de la Universidad

La Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin de Huacho, nace originalmente como la Facultad de Acuicultura y Oceanografa, filial de la Universidad Comunal del Centro del Per con sede en Huancayo, crendose filiales a partir del mes de agosto de 1959 e inicindose su funcionamiento el 4 de abril de 1960 La Universidad Comunal del Centro de Per, de gestin privada, se nacionaliza el 2 de enero de 1962 por Ley N 13827 y se convierte en Universidad Nacional del Centro del Per con sede en Huancayo. La Ley comprende en su Art. 7 a la Facultad de Acuicultura y Oceanografa de Huacho en su condicin de filial de la Universidad Nacional del Centro del Per. 1962 la Facultad de Acuicultura y Oceanografa, toma el nombre de Ingeniera Pesquera. En este mismo ao se crea y entra en funcionamiento la Facultad de Educacin, en la especialidad de Secundaria Comn y Tcnica. En el ao de 1963 empieza a funcionar la Facultad de Ciencias Econmicas y Comerciales, con un presupuesto propio a pesar de ser filial de la Universidad Comunal del Centro. De 1962 a 1968 la relacin de dependencia es nominal y se nota la absoluta desconexin con la Universidad Comunal del Centro del Per Huancayo, situacin reforzada por los dispositivos legales de los presupuestos de funcionamiento de la Repblica de 1967 y 1968, los mismos que daban, implcitamente, autonoma a la Universidad de Huacho. De la transformacin en una filial, que funcionaba en la ciudad de Huacho, departamento de Lima, de la Universidad Comunal del Centro del Per con sede en Huancayo, Departamento de Junn, el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada promulga el Decreto Ley N 17358 el 31 de diciembre de 1968; otorgando la partida de nacimiento de la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin de Huacho, con retroactividad al 1 de enero de 1967 acogindose a la Ley Universitaria N 13417.

Conozca la universidad
La Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin (UNJFSC), es una universidad pblica ubicada en la ciudad de Huacho al norte de la ciudad de Lima en Per. Fue fundada en el ao 1968, constituyndose como la primera universidad de la provincia de Huaura y del Departamento de Lima. En la actualidad, la universidad ofrece el servicio de formacin acadmica a travs de 12 Facultades y 33 escuelas profesionales.

Visin y Misin de la Universidad


Visin La Universidad de Huacho, Jos Faustino Snchez Carrin, es una institucin universitaria de alto nivel acadmico e ntimamente vinculada a la investigacin cientfica, tecnolgica e innovacin para el desarrollo regional y local. Misin Lograr la excelencia acadmica a travs de conocimiento formando profesionales de calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad de la regin, a travs de la proyeccin social.

rganos de Gobierno
ASAMBLEA UNIVERSITARIA La Asamblea Universitaria, es el mximo rgano de gobierno de la Universidad y representa a la Comunidad Universitaria, cuya naturaleza, composicin, funcionamiento y atribuciones se encuentran establecidas en la Ley 23733 Ley Universitaria y el Estatuto de la Universidad.

CONSEJO UNIVERSITARIO El Consejo Universitario, es el rgano de direccin superior, promocin y ejecucin de la Universidad.

EL CONSEJO DE FACULTAD El Consejo de Facultad, es el mximo rgano de gobierno encargado de la direccin, promocin y ejecucin de la Facultad y de establecer las polticas y normas de la gestin acadmica.

Marco Legal Ley Universitaria Descargar Estatuto UNJFSC Descargar

Modificatorias R.001-2011-AU-CR R.003-2011-AU-CR-UNJFSC R.001-2012-AU-COG Reglamento de Organizacin y Funciones (ROF) Reglamento Academico General Manual de Organizacin y Funciones (MOF) Cuadro de Asignacin de Personal (CAP) Plan Operativo Institucional (POI) Texto nico de Procedimientos Administrativos (TUPA) Modificatorias R.0262-2011-CU-CR-UNJFSC R.0343-2011-CU-CR-UNJFSC R.0507-2011-CU-CR-UNJFSC R.0177-2012-CU-CR-UNJFSC

Facultades de la Universidad

La Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin tiene las siguientes facultades: Facultad de Bromatologa y Nutricin Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Econmicas, Contables y Financieras Facultad de Ciencias Empresariales Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Derecho y Ciencias Polticas Facultad de Educacin Facultad de Ingeniera Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental Facultad de Ingeniera Industrial, Sistemas e Informtica Facultad de Ingeniera Pesquera Facultad de Ingeniera Qumica y Metalurgia Facultad de Medicina Humana

OFICINAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS


Rectorado. Direccin General de Administracin. Vicerrectorado Acadmico. Vicerrectorado de Investigacin. Secretaria General.

Biblioteca Central. Comisin Especial de Procesos Administrativos para Funcionarios. Comisin Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios. Direccin de Laboratorio. Escuela de Post Grado. Museo Arqueolgico. Oficina Central de Admisin. Oficina Central de Autoevaluacin, Acreditacin y Certificacin Universitaria. Oficina Central de Investigacin y Gestin. Oficina Central de Transferencia, Innovaciones y Publicaciones. Oficina de Asesora Jurdica. Oficina de Bienestar Universitario. Oficina de Cooperacin Tcnica y convenios. Oficina de Economa y Contabilidad. Oficina de Imagen Institucional. Oficina de la unidad Formuladora de Proyectos. Oficina de Logstica. Oficina de Patrimonio.

Oficina de Planificacin, Presupuesto e Infraestructura. Oficina de Programaciones e Inversiones. Oficina de Proyeccin social y Extensin universitaria. Oficina de Recursos Humanos y Servicios Generales. Oficina de Registros y Asuntos Acadmicos. Oficina de Servicios Generales. Oficina de Servicios Informticos. Oficina del Centro Pre Universitario. Oficina del Instituto de Idiomas. rgano de Control Institucional (OCI). Tribunal de Honor.

You might also like