You are on page 1of 4

ACTIVIDAD DSI 8

Generacin de Especificaciones de Construccin


En esta actividad se generan las especificaciones para la construccin del sistema de informacin, a partir del diseo detallado. Estas especificaciones definen la construccin del sistema de informacin a partir de las unidades bsicas de construccin (en adelante, componentes), entendiendo como tales unidades independientes y coherentes de construccin y ejecucin, que se corresponden como un empaquetamiento fsico de los elementos del diseo de detalle, como pueden ser mdulos, clases o especificaciones de interfaz. La divisin del sistema de informacin en subsistemas de diseo proporciona, por continuidad, una primera divisin en subsistemas de construccin, definiendo para cada uno de ellos los componentes que lo integran. Si se considera necesario, un subsistema de diseo se podr dividir a su vez en sucesivos niveles para mayor claridad de las especificaciones de construccin. Las dependencias entre subsistemas de diseo proporcionan informacin para establecer las dependencias entre los subsistemas de construccin y, por lo tanto, definir el orden o secuencia que se debe seguir en la construccin y en la realizacin de las pruebas. Tambin se generan las especificaciones necesarias para la creacin de las estructuras de datos en los gestores de bases de datos o sistemas de ficheros. El producto resultante de esta actividad es el conjunto de las especificaciones de construccin del sistema de informacin, que comprende: Especificacin del entorno de construccin. Descripcin de subsistemas de construccin y dependencias. Descripcin de componentes. Plan de integracin del sistema de informacin. Especificacin detallada de componentes. Especificacin de la estructura fsica de datos. Tarea Especificacin del Entorno de Construccin Productos
Especificaciones de Construccin del Sistema de Informacin: o Especificacin del Entorno de Construccin Especificaciones de Construccin del Sistema de Informacin: o Descripcin de Subsistemas de Construccin y Dependencias o Descripcin de Componentes o Plan de Integracin del Sistema de Informacin

Tcnicas y Prcticas

DSI 8.1

Participantes Equipo 1

DSI 8.2

Definicin de Componentes y Subsistemas de Construccin

Diagrama de Estructura Matricial Diagrama de Componentes Diagrama de Despliegue

Equipo 1

DSI 8.3

Elaboracin de Especificaciones del Modelo Fsico de Datos

Especificaciones de Construccin del Sistema de Informacin: o Especificacin de la Estructura Fsica de Datos

- Diagrama de Interaccin de Objetos

Equipo 1

8.1. Especificacin del Entorno de Construccin Concepto Entorno tecnolgico: Hardware, software y comunicaciones Herramientas de construccin, generadores de cdigo, compiladores, etc. Definicin Hardware y software que se especifica en el punto DSI 1.2. Para el desarrollo del sistema web usaremos Microsoft visual 2010 con el administrador de BD Microsoft SQL Server 2008 y como apoyo el modelador de base de datos Erwin data modeler 7.3 Acceso Fsico: El lugar donde se desarrollar el sistema deber tener adecuados niveles de seguridad en cuanto al acceso fsico de las personas que ingresan a la misma. Acceso al servidor: El servidor es administrado por el Jefe del rea de informtica el cual crear una nica clave de administrador. Firewalls: Para proteger la aplicacin, la base de datos y el entorno de desarrollo se instalar un firewall o cortafuegos, a los efectos de proteger esta informacin. Backups: Se realizarn copias de seguridad semanalmente de todas las fuentes y de la base de datos.

Requisitos de operacin entorno de construccin

y seguridad del

8.2. Definicin de Componentes y Subsistemas de Construccin La especificacin de los subsistemas de construccin se realiza a partir de los subsistemas de diseo, con una continuidad directa, permitindose a su vez un mayor nivel de detalle agrupando componentes en subsistemas dentro de un subsistema de construccin. La construccin se realizar enteramente desde la herramienta de desarrollo web del Visual Studio .NET con el lenguaje de programacin de ASP.NET. Los subsistemas de construccin son:

La interfaz del usuario.

Las reglas de negocios. Los datos. Descripcin de componentes Pginas aspx: Al tener acceso a la base de datos se trata de pginas dinmicas y son el Kernel de la aplicacin.

Pginas web de presentacin de la aplicacin HTML: Al no acceder a la base de datos son pginas estticas, y su funcin es la de interfaz de interaccin con el usuario de manera de poder navegar por la aplicacin.

8.3. Elaboracin de especificaciones del modelo fsico de datos En la tarea Especificacin de la distribucin de datos (DSI 4.4) se han identificado descritas las tablas que se debera construir para dar soporte a la persistencia de los datos.

You might also like