You are on page 1of 3

Capacitacin a Lderes Templo Levi, CSL, BCS.

EL CARCTER DEL LDER CRISTIANO



La Biblia muestra la historia de importantes hombres y mujeres con experiencias de inestimable valor para el creyente de hoy. Las vivencias de estos personajes bblicos se basan en su carcter, personalidad e integridad de sus vidas, cualidades que son de vital importancia para realizar un liderazgo cristiano eficaz. Y lo mejor de todo es que Dios sigue buscando esa clase de lderes, hombres y mujeres dispuestos a hacer cualquier cosa que l les solicite para cumplir Su voluntad. El trmino carcter significa marca, signo o cualidad distintiva. El carcter es la personalidad, idiosincrasia o modo propio de ser de las personas. En el 2 libro de Samuel 7:8-11 vemos cmo Dios elige a las personas por lo que ve en su corazn.1 CUALIDADES DEL CARCTER DE UN LIDER CRISTIANO 1. _________________________ [Mt. 5:8].

PASOS PARA LOGRARLO:



1. Has _________________________ (Dn.1:8). 2. Escoge poner primero ___________________________________ (Mr. 7:15, 20-23).

3. Determina dnde est la lnea lmite y __________________________________________________.


4. Guarda _________________________ (Mt. 6:21).


5. Guarda _________________________ (Sal. 119:9-11).


6. Guarda _________________________ (Job 31:1).


7. Guarda ___________________________________ (Lc. 16:10). 2.


PERSEVERANTE.

Generalmente el liderazgo consiste en 95 por ciento de transpiracin y 5 por ciento de inspiracin. La perseverancia (a travs del sufrimiento, las crticas y las dificultades que acompaan al liderazgo) es un ingrediente clave para realizar la tarea. En el NT se habla de la palabra griega hupomon [hupomon] que se traduce por paciencia, pero su significado es ms amplio: se refiere a la capacidad para soportar las tribulaciones (2 Ts. 1:4), por medio de ella se perfecciona la fe, se asocia con la constancia (1 Ts. 1:3), se expresa en el gozo no con amargura (Col. 1:11-12). Es el espritu que sobrelleva las cargas con una esperanza inflada, no por simple resignacin. Crisstomo la llamaba la reina de las virtudes, es la cualidad que mantiene al hombre firme contra las amenazas. George Matherson, que qued ciego y fracas en amores, escribi una oracin en la que confiesa que le quedan fuerzas para aceptar la voluntad de Dios, no con muda resignacin, sino con santo gozo; no slo sin murmurar, sino con un cntico de alabanza.

Hch. 13:22.

Liderazgo Pastoral.

Capacitacin a Lderes Templo Levi, CSL, BCS.

Al lder le est garantizado que algn da tendr que enfrentar problemas, desnimos, oposiciones, persecuciones, traiciones y hasta derrotas. Sin embargo, todo depender en gran manera de la perseverancia con la que se decida hacer cumplir la visin que Dios ha dado a cada lder, el fijarse uno o varios programas de metas con las que espera alcanzar su misin aunque en ocasiones parecer imposible.

La Perseverancia vence ________________________________________.


La Perseverancia vence ________________________________________.


La Perseverancia vence ________________________________________.


La Perseverancia vence ________________________________________.


La Perseverancia vence ________________________________________. Sea cual fuere la imposibilidad con la que te enfrentas hoy, ten fe en Dios, y l te dar la perseverancia para llegar hasta el fin. Todos nos encontramos con grandes oportunidades, ocultas y disfrazadas de situaciones imposibles. Pero con la ayuda y direccin de Dios saldrs adelante. CMO MANTENER LA PERSEVERANCIA

1. Recuerda ________________________________________.

2. Fija tu atencin en________________________________________.


3. Mira ________________________________________.

4. Vive en ________________________________________. LA PERSEVERANCIA NOS PERMITE LLEGAR. 3. HUMILDE. La persona que es humilde est libre de orgullo y arrogancia. Se somete a otros, les presta ayuda y es corts. La persona humilde no se considera autosuficiente aunque reconoce sus dones. Aunque no es cobarde, no ofende ni quiere vengarse de quien le ofende. La humildad es la evidencia de un amor autntico. Libera al dirigente del egocentrismo y le permite centrarse en la necesidad de los dems. La gente tiene confianza en un lder que no est buscando servirse de los dems. LA HUMILDAD PRODUCE:

1. Serenidad (________________________________________).

2. Una vida ensanchada (________________________________________).


3. Alcance de los objetivos. (________________________________________) [Jos. 1:8].


Liderazgo Pastoral.

Capacitacin a Lderes Templo Levi, CSL, BCS.

CMO SE ALIMENTA LA HUMILDAD?


Permite que Cristo ocupe el trono de tu corazn.


Obedeciendo a Cristo.

Asumiendo la actitud de un nio.


Practicando la oracin.

Imitando a Cristo en las relaciones personales.


En el aspecto social.

En el aspecto intelectual.

En el aspecto econmico.

En el aspecto fsico.

En lo familiar.

SE APRENDE A SER HUMILDE SIRVIENDO. Jess nos dej el modelo perfecto de liderazgo. El mayor es el que sirve (Lc. 22:24-27). El lder-siervo considera su papel como un medio para que las dems personas tengan xito. El papel del lder es facilitar la efectividad en cualquier forma que podamos. Jn. 13:14-15. hay que estar dispuestos a someterse. Jess rechaz la autoridad del ms fuerte y eligi la de la toalla. EL SERVICIO ES UNA MANERA DE VIVIR:

Lo esencial es ser un siervo, no slo actuar como siervo (LC. 22:24-27).


Hay el servicio tras bambalinas. (Jn. 2:16).


Hay el servicio en cosas pequeas. (Hch. 9:39).


Hay el servicio que consiste en cuidar la reputacin de otros (Tito. 3:2).


Hay un servicio en permitir que otros nos sirvan.


Hay el servicio de la cortesa elemental (Tito 3:2).


Hay el servicio de la hospitalidad (1 P. 4:9).


Hay el servicio que consiste en escuchar.


Hay el servicio que consiste en llevar los unos las cargas de los otros (Gl. 6:2).

Hay el servicio de compartir la Palabra de Dios unos con otros. El servicio que fluye de nuestra personalidad interna produce vida, gozo y paz.

Liderazgo Pastoral.

You might also like