You are on page 1of 3

Feb- Jul 2013

Mecatrnica - Automotriz

Laboratorio de Inyeccin Diesel Convencional

Sistema de inyeccin PT
Este sistema de combustible PT, utilizado en los motores Cummins se basa en la presin y el tiempo, es decir, en la presin del combustible entregado a los inyectores y el perodo de tiempo durante el cual el combustible entra a los inyectores. Estos factores influyen en la cantidad de combustible que entra a los inyectores para atomizarlo en la cmara de combustin. La presin suministrada al inyector procede de una bomba de engranes de baja presin. El tiempo utilizado para medir el combustible es controlado por el mbolo inyector, que abre y cierra el orificio de medicin. Este tiempo es regulado por la velocidad del motor, ya que el mbolo inyector es impulsado por el rbol de levas.

TIPOS
PT (de tipo pestaa) PTB (cilndrico redondo) PTC (cilndrico redondo) PTD (cilndrico redondo y tope
superior)

PTR (la presin mxima del


combustible en el mltiple era controlada por medio de un regulador de presin separado).

PTG (se ha eliminado el regulador y la


presin mxima del combustible en el mltiple es controlada por el gobernador, de donde se procede a la designacin PTG.)

PTG-AFC (en esta bomba se cuenta


con un dispositivo semejante a un aneroide. El aneroide es una vlvula de derivacin de flujo y no flujo, operada por la presin del aire en el mltiple de admisin).

N de Apellidos: Cancho Quichca, Nombres: Quenedy. ID:625230 Orden: Correo electrnico: 625230@senati.pe / Telf.: -

Feb- Jul 2013

Mecatrnica - Automotriz

Laboratorio de Inyeccin Diesel Convencional

Partes

N de Apellidos: Cancho Quichca, Nombres: Quenedy. ID:625230 Orden: Correo electrnico: 625230@senati.pe / Telf.: -

Feb- Jul 2013

Mecatrnica - Automotriz

Laboratorio de Inyeccin Diesel Convencional MANTENIMIENTO


La bomba de combustible PT se puede desmontar e instalar en el motor sin necesidad de sincronizarla. Debido a que la bomba no interviene en la medicin ni en la sincronizacin de la inyeccin, ya que son los inyectores los que realizan estas funciones, es muy fcil desmontar e instalar la bomba. Adems, debido a su construccin, la bomba por lo general slo se desmonta durante el reacondicionamiento del motor. Durante el reacondicionamiento, se desarma la bomba por completo y se examinan todos los componentes, con especial cuidado en las piezas movibles. Al armar, se instalan las piezas nuevas necesarias. Despus, se monta la bomba en el probador y se la hace funcionar como si estuviera instalada en el motor para probarla, calibrarla y ajustarla antes de volver a instalarla; esto asegura que el funcionamiento de la bomba est dentro de las especificaciones para entrega de combustible. Se debe tener en cuenta que la calibracin de la bomba PT se basa en ajustes de flujo y de presin. Si se tiene el equipo especial, los inyectores se pueden desarmar, limpiar e inspeccionar y probar. El barril y el mbolo del inyector son de ajuste selectivo y no se deben intercambiar con los de otros inyectores. Las piezas del inyector se remojan en disolvente para eliminar el carbn y el barniz. En la copa del inyector no se deben emplear cepillos ni instrumentos metlicos. Se inspeccionan todas las piezas; se determina si el mbolo y el barril estn decolorados por el calor o si tienen desgaste y escoriaciones. El resorte se examina en un probador para determinar su longitud comprimida con la carga especificada. El inyector se arma en el dispositivo de sujecin y se prueba a fin de determinar si hay escurrimiento y el patrn de atomizacin. Se recomienda, que el cambio de los filtros de combustible diesel se realice cada 10000 Km, pudiendo llegar hasta los 30000 Km en condiciones especiales.

N de Apellidos: Cancho Quichca, Nombres: Quenedy. ID:625230 Orden: Correo electrnico: 625230@senati.pe / Telf.: -

You might also like