You are on page 1of 20

160K Motoniveladora

Motor Modelo de motor Potencia neta bsica (1 marcha) Gama VHP (potencia variable) Neta Vertedera Ancho de la hoja

Cat C7 ACERT 139 kW 186 hp 139-154 kW (186-206 hp) 4,3 m 14 pies

Pesos Peso bruto del vehculo, tpicamente equipado total eje delantero eje trasero

15.155 kg 4.546 kg 10.609 kg

33.411 lb 10.023 lb 23.388 lb

160K Caractersticas Motor Cat C7 La eficiencia ptima de la potencia y del combustible, combinada con la Administracin de potencia y control electrnico del acelerador, aseguran una productividad mxima. Tren de fuerza La Servotransmisin ofrece transmisin directa y control electrnico para cambios suaves y potentes a cualquier velocidad. Sistema hidrulico equilibrado El flujo hidrulico proporcional brinda una excelente sensacin y movimientos predecibles. Seguridad de la mquina Caterpillar ha sido y contina siendo proactiva en desarrollar mquinas que cumplen o superan las normas de seguridad. Facilidad de mantenimiento Los Puntos de servicio agrupados hacen que el mantenimiento diario sea ms fcil y rpido, mientras que el control y el diagnstico mejorados reducen eltiempo de inactividad.

Contenido
Tren de fuerza................................................................3 Motor Cat C7..................................................................3 Sistema hidrulico........................................................4 Estructuras, DCM..........................................................5 Herramientas y accesorios.........................................6 Estacin del operador..................................................7 Soluciones electrnicas..............................................8 Seguridad.......................................................................9 Respaldo total al cliente............................................10 Facilidad de mantenimiento......................................11 Motoniveladora 160K Especificaciones..................12 160K Equipo estndar.................................................16 160K Equipo optativo..................................................17 Notas.............................................................................18
2

La 160K optimiza su inversin al proporcionarle mxima productividad y durabilidad. El motor Cat C7, la servotransmisin de la transmisin directa y el sistema hidrulico con deteccin de carga trabajan juntos para asegurar la potencia y la precisin para hacer el trabajo.

Rendimiento y confiabilidad sensibles y sin complicaciones.

Tren de fuerza

Servotransmisin
Proporciona capacidad de avance lento y cambios de potencia completa sobre la marcha. La transmisin directa proporciona una eficiencia de combustible superior y una mejor sensacin de las cargas de la hoja, solidez del material y velocidad de desplazamiento.

Cambios automticos opcionales Cambios de marcha automticos


Esta caracterstica cambia automticamente la transmisin en los puntos ptimos (en marchas 3 a 8) para que el operador pueda concentrarse en el trabajo, mejorar la seguridad, productividad yfacilidad de operacin.

Frenos de discos en aceite Completamente sellados y sin necesidad de realizar ajustes


Baados en aceite, accionados por aire y desconectados por resorte, ubicados en todas las ruedas en tndem para eliminar las cargas de los frenos en el tren de fuerza y reducir el tiempo de servicio. Lagran rea de superficie de los frenos proporciona una capacidad defrenado fiable y larga duracin antes de la reconstruccin.

Eje delantero con diseo de punta de eje Cat


La punta de eje sellada de Caterpillar mantiene los cojinetes libres de contaminantes y lubricados en un aceite ligero para reducir los costos de posesin y operacin. Dos cojinetes de rodillos cnicos soportan la punta de eje de la rueda. Se ha eliminado el cojinete de rodillo cnico ms grande en donde la carga es mayor para prolongar de esta manera la duracin del cojinete.

Motor Cat C7
Administracin de potencia

Potencia y eficiencia mximas.


El motor Cat C7 usa Tecnologa ACERT para proporcionar control electrnico, entrega de combustible precisa y administracin de aire refinado, lo que produce un excelente rendimiento y emisiones ms bajas. La Potencia variable (VHP) es estndar: potencia base en marchas 1 y 2, aumento de 7,5 kW (10 hp) en marcha 3 y un aumento adicional de 7,5 kW (10 hp) en las marchas de 4 a 8. Las curvas del par personalizadas aumentan el par mximo para un rendimiento y una sensibilidad mejorados de la sobrecarga del motor. El Control Electrnico del Acelerador (ETC) proporciona una operacin del acelerador ms fcil, msprecisay constante.

Sistema hidrulico

Los sistemas hidrulicos equilibrados proporcionan control preciso, rpido y uniforme.

Flujo equilibrado, suministro de aceite independiente


Se proporciona flujo hidrulico para asegurar que todos los implementos funcionan simultneamente. El suministro de aceite independiente evita la contaminacin cruzada y proporciona el enfriamiento de aceite adecuado, lo que significa menor acumulacin de calor y vida til prolongada de los componentes.

Vlvulas de control del implemento


Proporciona una excelente sensacin al operador y una respuesta del sistema predecible para un control del implemento inigualable. Para mantener las configuraciones exactas de las hojas, las vlvulas de traba se incorporan a las vlvulas de control. Las vlvulas de alivio de la tubera tambin se incorporan a las vlvulas de control seleccionadas para proteger los cilindros de una presurizacin excesiva.

Sistema hidrulico con deteccin de carga (PPPC)


El sistema de deteccin de carga de eficacia demostrada ylasavanzadas vlvulas electro-hidrulicas compensadoras depresin de prioridad proporcional (PPPC, o triple P C) de laMotoniveladora 160K estn diseados para proporcionar un control superior del implemento y aumentar el rendimiento de la mquina en todo tipo de aplicaciones. La constante correspondencia de la presin y el flujo hidrulico con las demandas de potencia crea menos calor y reduce el consumo depotencia.

Movimiento uniforme y predecible


El sistema hidrulico usa vlvulas que proporcionan control PPPCpara el funcionamiento preciso del implemento y la mquina. Estasvlvulas contienen carretes que estn especficamente tallados para cada funcin hidrulica de la motoniveladora. stas compensan las diferencias en los requerimientos de flujo, en base al tamao del cilindro y la diferencia en volumen de superficie entre el extremo de varilla (azul) y el extremo del tambor (rojo) del cilindro. El resultado son velocidades hidrulicas uniformes y predecibles ya sea que se extienda o retraiga el cilindro.

Estructuras, DCM

Cada componente est diseado para una alta resistencia y una ptima durabilidad.
Estructura del bastidor Proporciona regularidad y resistencia
El bastidor delantero es una construccin de placa superior e inferior continua. El diseo de seccin en caja conectada por estras elimina las soldaduras de las reas de alta tensin, lo que mejora la fiabilidad. La estructura del bastidor trasero tiene dos canales de seccin en caja con caja del diferencial totalmente soldada para proporcionar una plataforma de trabajo slida. Un parachoques integrado une el bastidor trasero formando una unidad cohesiva para manejar cargas altas de tensin.

Barra de tiro, crculo y vertedera (DCM)


La barra de tiro del bastidor en Y est construida con dos vigas slidas para obtener resistencia, durabilidad ycontrol preciso de la hoja. Este diseo permite agregar un escarificador de montaje central sin comprometer lahoja en posiciones de alcance extremo. Un crculo forjado de una pieza resiste cargas altas de tensin. Las superficies de desgaste elevadas evitan que los dientes del crculo se desgasten contra la barra de tiro. Los 64 dientes del crculo espaciados de manera uniforme secortan con soplete y son templados por induccin de calor para que resistan el desgaste, y el crculo es fijo ala barra de tiro por medio de seis zapatas para un soporte mximo. La vertedera proporciona una curvatura ptima y mucho espacio libre entre el suelo y el crculo que ayuda a mover todos los tipos de suelos rpida y eficientemente. Estas caractersticas proporcionan una excelente distribucin de lacarga y una mnima acumulacin del material en el rea del crculo mientras que permite que las cargas grandes de la hoja rueden libremente.

Acumuladores de levantamiento de la hoja


Esta caracterstica optativa usa acumuladores para ayudar a absorber las cargas de impacto en la vertedera permitiendo el desplazamiento vertical de la hoja. Los acumuladores de levantamiento de la hoja reducen el desgaste innecesario y ayudan a evitar el movimiento involuntario de la mquina para una mayor seguridad del operador.

Herramientas y accesorios
Opciones de vertedera

Permiten una mayor versatilidad, utilizacin y rendimiento de la mquina.

La longitud de la vertedera estndar es de 4,3 m (14 pies). Las extensiones de la vertedera del lado izquierdo y derecho (disponibles a travs del sistema de piezas Cat) aumentarn el rea de superficie de la vertedera y extendern su capacidad de alcance.

Herramientas de corte
Una gran variedad de herramientas de corte Cat est disponible desde el sistema de piezas de Cat, incluyendo cuchillas y cantoneras, todas diseadas para una vida til y productividad mximas.

Desgarrador/Escarificador montaje trasero


El desgarrador/escarificador opcional de la 160K est fabricado para penetrar material resistente rpidamente y desgarrar por completo para facilitar el movimiento del material con lavertedera. El desgarrador incluye tres vstagos con capacidad para aadir dosms, si fuera necesario. Tambin pueden aadirse hasta nueve vstagos de escarificador para proporcionar versatilidad adicional.

Grupos montados en la parte delantera


Puede pedirse una placa de empuje delantera, un contrapeso o una hoja delantera.

Escarificador de montaje central


Ubicado entre el eje delantero y el crculo para romper material resistente que la hoja luego mueve, todo en un solo paso. Elescarificador tipo V puede acomodar hasta 11 dientes.

Herramientas para la remocin de nieve


Incluye alas para nieve, hojas orientables y hojas en V. Existenmltiples opciones de montaje disponibles que aumentan la versatilidad de la mquina. (La disponibilidad puede variar segnlaregin.)

Estacin del operador


Caractersticas de la 160K:

Caterpillar establece el estndar en cuanto a comodidad, conveniencia y visibilidad.


Diseada para que los operadores se sientan cmodos, relajados y productivos durante toda la jornada de trabajo.
El Control electrnico de presin del embrague (ECPC) optimiza la modulacin de avance lento y mejora los cambios Disminuye los esfuerzos en todos los pedales, los controles hidrulicos y los cambiadores de la transmisin Los interruptores de volquete y el cambiador de la transmisin se iluminan para el funcionamiento nocturno El operador puede ajustar los controles del implemento y el ngulo de direccin independientemente Vista clara hacia la talonera de la vertedera y los neumticos en tndem Filtros de aire fresco encima de la puerta de la cabina para un reemplazo rpido

Grupo de instrumentos en el tablero


El tablero de instrumentos, con indicadores y luces de advertencia de gran visibilidad y fciles de leer, dan aconocer al operador la informacin fundamental del sistema. El tablero de instrumentos proporciona ms informacin de la mquina y mayor capacidad de diagnstico. Incluye termmetros para el refrigerante del motor, un medidor de articulacin, un medidor de voltaje y un medidor de nivel de combustible. Losmanmetros de presin de aire del freno de servicio tambin son estndar. Elvelocmetro y el tacmetro tambin son opcionales. Todos los sistemas importantes estn monitoreados por luces de alarma.

Caractersticas adicionales de la cabina


Las caractersticas adicionales de la cabina incluyen compartimiento para almacenamiento, una consola de control ajustable y un gancho para ropa. Las siguientes caractersticas opcionales tambin estn disponibles: tomacorriente, aire acondicionado/calefaccin, asiento con suspensin, ventilador desempaador, parasol retrctil, luces de alarma, ProductLink y Sistema AccuGrade listos para instalar. NOTA: algunos instrumentos no estn disponibles en todas las regiones

Soluciones electrnicas

Optimiza el rendimiento y la disponibilidad de la mquina.

Sistema de control AccuGrade


El Sistema AccuGrade de Cat controla automticamente la hoja, lo que mejora la eficacia y productividad del operador. La tecnologa AccuGrade disminuye la necesidad de utilizar los sistemas tradicionales de marcacin con estacas o verificadores de pendiente para que pueda alcanzar la pendiente ms rpido y en menos pasos que antes. El Sistema Accugrade de Cat incluye Pendiente cruzada, Snico, Lser y juegos electrnicos GPS o ATS que estn disponibles en lalista deprecios de AccuGrade. La Opcin Lista de Accesorios de AccuGrade instalada de fbrica proporciona soportes de montaje adicionales, controles de cabina ymazos de cables elctricos para la fcil instalacin de los Sistemas AccuGrade.

Product Link
Hace ms dinmico los esfuerzos de diagnstico y reduce el tiempo de inactividad, el programa de mantenimiento y los costos al proporcionar un flujo de comunicacin de datos y ubicacin vitales de la mquina. Product Link proporciona actualizaciones automticas de los parmetros de la mquina directamente a la computadora de su oficina, tales como horas, estado, ubicacin, cdigos de fallas y alarmas.

Cat ET (Tcnico electrnico)


Cat ET es una herramienta de comunicacin bidireccional que permite a los tcnicos de servicio un fcil acceso a los datos de diagnsticos almacenados, reduciendo de esta forma el tiempo deinactividad y los costos de operacin.

Seguridad

Las mquinas Caterpillar continan cumpliendo o superando las normas de seguridad.


La Cabina ROPS/FOPS ofrece bajos niveles de vibracin y ruido
El nivel de presin de ruido del operador para la cabina ofrecido por Caterpillar (cuando est instalada, mantenida y probada de manera adecuada con las puertas cerradas) cumple o supera los requisitos establecidos en la ISO 6394:1998. El ambiente tranquilo mejora las condiciones laborales del operador. Los escalones de acero antideslizantes usan perforaciones elevadas para proporcionar un acceso resistente a los tndem.

Sistemas de frenos y proteccin de la mquina


Los frenos ubicados en las ruedas en tndem ofrecen el rea de superficie de frenos total ms grande en la industria, ofreciendo potencia de parada fiable y mayor vida til para los frenos. El embrague deslizante del mando del crculo estndar protege la barra de tiro, el crculo y la vertedera de las cargas de impacto cuando la hoja se encuentra con un objeto inamovible. Los acumuladores de levantamiento de la hoja ayudan a absorber las cargas de impacto en la vertedera permitiendo el desplazamiento vertical de la hoja.

Interruptor de desconexin elctrica e interruptor de parada del motor


El interruptor de desconexin proporciona una traba a nivel del suelo del sistema elctrico para evitar arranques involuntarios de la mquina. La parada del motor permite al personal cercano apagar la mquina en caso de unaemergencia.

Caractersticas adicionales de seguridad


Los vidrios laminados en las ventanas delanteras y las puertas con traba que reducen los robos y el vandalismo estn disponibles con la cabina opcional. Las luces de freno, los pasamanos ubicados correctamente y las luces ylaalarma de retroceso contribuyen a un entorno de trabajo seguro.

Respaldo total al cliente

Los distribuidores Caterpillar ofrecen una amplia gama de servicios que ayudana los clientes a producir ms con menores costos.

Su distribuidor Cat est listo para ayudarlo con su decisin decompra y todo el proceso posterior.
Su distribuidor Cat puede ayudarlo a realizar comparaciones detalladas de las mquinas que est evaluando Cunto tiempo duran los componentes? Cul es el costo del mantenimiento preventivo? Cul es el costo real de la produccin perdida? Mire ms all del precio inicial. Tenga en cuenta las opciones de financiamiento disponibles al igual que los costos de operacin diarios. Muchos distribuidores ofrecen servicios que se pueden incluir en el costo de la mquina para reducir sus costos de posesin y operacin a largo plazo. Los compradores de equipos inteligentes piensan primero en que el mantenimiento sea eficaz antes de comprar el equipo. Pregunte a su distribuidor Cat sobre los servicios de mantenimiento antes de realizar su compra. Los programas optativos de reparacin garantizan el costo de reparaciones por adelantado. Los programas de diagnstico tales como el Anlisis tcnico y el Anlisis programado de aceite le ayudan aevitar reparaciones inesperadas. Encontrar casi todas las piezas en el mostrador de piezas de nuestro distribuidor. En las raras ocasiones en que no hay una pieza en existencia, nuestra red de distribuidores la hallar y sela har llegar rpidamente. La mejora en las tcnicas de operacin puede aumentar sus utilidades. Pregunte a su distribuidor Cat sobre videos de capacitacin, publicaciones y otras ideas para ayudarle a aumentar su productividad. Caterpillar le ofrece clases de capacitacin de operador certificado para ayudarle a aumentar el rendimiento de su inversin por la mquina. Su distribuidor Cat puede evaluar el costo de reparacin, reconstruccin y reemplazo de su mquina, as usted puede elegir la alternativa correcta. Para mayor informacin sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones industriales, vistenos en www.cat.com.

10

Facilidad de mantenimiento

Los puntos de servicio convenientes hacen que el mantenimiento de rutina sea fcil y rpido.
Los Puntos de servicio agrupados en el lado izquierdo le ayudan a asegurar el mantenimiento apropiado.
El fcil acceso a las reas de servicio agiliza el mantenimiento y asegura que el servicio de rutina se realice a tiempo. Los drenajes ecolgicos acortan los tiempos de servicio y ayudan a evitar derrames. El acceso a la limpieza del radiador proporciona al operador la capacidad de limpiar de escombros y otros materiales que se acumulen alrededor del radiador. El separador de agua/combustible es de fcil acceso desde el suelo.

Los intervalos de servicio extendidos reducen el tiempo de inactividad y los costos de operacin
Cambios cada 500 horas de aceite del motor Cambios cada 4.000 de aceite hidrulico Cambios cada 12.000 horas de refrigerante del motor

Control y diagnstico de la mquina a travs del Tcnico electrnico


El tablero de instrumentos proporciona ms informacin de la mquina y mayor capacidad de diagnstico, lo que permite el servicio fcil de la transmisin y del motor. El Cat ET es una herramienta de comunicacin de dos direcciones que permite a los tcnicos de servicio un fcil acceso para almacenar datos de diagnstico y les permite configurar los parmetros de la mquina a travs del Enlace de Datos Cat.

Retenedores O-Ring
Los retenedores O-ring crean una conexin confiable y se utilizan en todos los circuitos hidrulicos para reducir elriesgo vaciados de aceite.

Mazos de cables separados


Este diseo modular de mazo de cables proporciona desconexiones simples para reparaciones y reconstrucciones importantes de la mquina.

11

Motoniveladora 160K Especificaciones

Motor
Modelo de motor Potencia neta bsica (1marcha) Gama VHP (potencia variable) Neta neta en 1-2 neta en 3 neta en 4-8 bruta en 1-2 bruta en 3 bruta en 4-8 Cilindrada Calibre Carrera Reserva de par Par mx. Velocidad a potencia nominal Nmero de cilindros Reduccin de potencia por altitud Velocidad del ventilador para alta temperatura mx. Capacidad para alta temperatura Cat C7 ACERT 139 kW 139-154 kW (186-206 hp) 139 kW 147 kW 154 kW 151 kW 159 kW 166 kW 7,2 L 105 mm 127 mm 46% 1.076 Nm 2.000 rpm 6 3.048 m 1.800 rpm 10.000 pies 794 lb/pies 186 hp 196 hp 206 hp 203 hp 213 hp 223 hp 439 pulg3 4,1 pulg 5 pulg 186 hp

Tren de fuerza
Marchas de avance/ retroceso Transmisin Frenos Servicio Servicio rea de la superficie Estacionamiento Secundarios Accionados por aire, discos mltiples en aceite 23.948 cm 3.712 pulg2 8 de avance/ 6 de retroceso Servotransmisin con transmisin directa

Sistema hidrulico
Tipo de circuito Deteccin de carga, centro cerrado, sistema de compensacin de presin de prioridad proporcional Pistn variable 210,5 L/min 55,6 gal EE.UU./min 25.500 kPa 3.600 kPa 55 L 3.698,5 lb/pulg2 522,1 lb/pulg2 14,5 gal EE.UU.

Tipo de bomba Salida de la bomba Presin mxima delsistema Presin de reserva Capacidad del tanque de reserva

VHP (potencia variable) marchas

Accionados por aire, discos mltiples en aceite Circuito doble

Los frenos cumplen con las normas siguientes: SAE J/ISO3450 JAN 98.

Salida de la bomba medida a 2.150 rpm.

Vertedera
Ancho de la hoja Vertedera altura espesor Radio del arco Altura libre Cuchilla ancho grosor Cantonera ancho 152 mm 16 mm 9.945 kg 6 pulg 0,6 pulg 21.924 lb 28.458 lb 203 mm 16 mm 8 pulg 0,6 pulg 4,3 m 686 mm 25 mm 413 mm 90 mm 14 pies 27 pulg 1 pulg 16,3 pulg 3,5 pulg

Especificaciones de operacin
Velocidad mxima avance retroceso Radio de giro, neumticos delanteros exteriores Gama de direccin izquierda/derecha 46,4 km/h 36,6 km/h 7,5 m 28,8 mph 22,8 mph 24 pie 9 pulg

47,5 Grados

ngulo de articulacin 20 Grados izquierda/derecha 50 C 122 F Avance 1 2 3 4 5 6 7 8 Retroceso 1 2 3 4 5 6 3,2 km/h 5,9 km/h 8,7 km/h 13,4 km/h 25,2 km/h 36,6 km/h 2 mph 3,7 mph 5,4 mph 8,4 mph 15,6 mph 22,8 mph 4,1 km/h 5,5 km/h 8 km/h 11 km/h 17 km/h 23,2 km/h 31,9 km/h 46,4 km/h 2,5 mph 3,4 mph 4,9 mph 6,8 mph 10,6 mph 14,4 mph 19,8 mph 28,8 mph

espesor Traccin de la hoja peso bruto bsico del vehculo

La potencia neta se prueba de acuerdo con las normas ISO 9249, SAE J1349 y CEE 80/1269 vigentes en el momento de la fabricacin. La potencia neta publicada es la potencia disponible para una velocidad nominal de 2.000rpm, medida en el volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. Par de apriete mximo medido en 1.000 rpm enmarchas 4-8.

peso bruto mximo 12.908 kg del vehculo Presin hacia abajo peso bruto bsico del vehculo 8.260 kg

18.211 lb 29.700 lb

peso bruto mximo 13.472 kg del vehculo

Hoja calculada a un coeficiente de traccin de 0,9, que es igual a las condiciones no deslizantes ideales y al Peso bruto del vehculo (GVW).

Velocidades mximas de desplazamiento calculadas a una rpm nominal en la configuracin de mquina estndar con neumticos 14.00-24 12PR (G-2).

12

Gama de la hoja
Desplazamiento del crculo derecho izquierdo derecha izquierda ngulo de posicin mximo de la hoja hacia adelante hacia atrs derecho izquierda Levantamiento mximo sobre el suelo Profundidad mxima decorte 728 mm 752 mm 943 mm 851 mm 90 Grados 28,7 pulg 29,6 pulg 37,1 pulg 33,5 pulg

Escarificador
Intermedio, tipo V Ancho de trabajo Profundidad de escarificacin mxima Cantidad de soportes de vstagos del escarificador Espaciado de los soportes de vstagos delescarificador Trasero Ancho de trabajo 89 pulg 87,5 pulg 17,8 pulg 31,1 pulg Profundidad de escarificacin mxima Cantidad de soportes de vstagos del escarificador Espaciado de los soportes de vstagos delescarificador 2.300 mm 266 mm 9 90,6 pulg 10,5 pulg 1.184 mm 229 mm 11 46,6 pulg 9 pulg

Bastidor
Crculo dimetro grosor de la viga paralahoja Barra de tiro altura 116 mm 4,6 pulg ancho Eje delantero altura hasta el centro inclinacin de las ruedas, izquierda/ derecha oscilacin total porlado ancho 267 mm 10,5 pulg espesor ancho espesor Pesos lineales delanteros mn. mx. 165 kg/m 213 kg/m 2.083 cm 4.785 cm 112 lb/pies 144 lb/pies 127 pulg2 291 pulg2 628 mm 18 Grados 24,7 pulg 127 mm 76,2 mm 5 pulg 3 pulg 1.553 mm 40 mm 61,1 pulg 1,6 pulg

Desplazamiento lateral de la vertedera

Gama de inclinacin de la hoja 40 Grados 5 Grados 2.261 mm 2.223 mm 452 mm 790 mm

Alcance de resalto mximo fuera de los neumticos

32 Grados

Plancha delantera superior/inferior 305 mm 25 mm 242 mm 12 mm 12 pulg 1 pulg 9,5 pulg 0,5 pulg

Planchas laterales delanteras

Desgarrador
Profundidad mxima dedesgarramiento Soportes de vstagos deldesgarrador Espaciado de los soportes de vstagos deldesgarrador Fuerza de penetracin Fuerza de desprendimiento Aumento de la longitud de la mquina, viga elevada 462 mm 5 533 mm 21 pulg 18,2 pulg

El escarificador de montaje intermedio est ubicado debajo de la barra de tiro entre la vertedera y el eje delantero.

Mdulo de la seccin delantera mn. mx. 8.518 kg 9.281 kg 970 mm 18.779 lb 20.461 lb 38,2 pulg

Tndem
Altura Ancho Espesor del flanco interior exterior Pasador de la cadena deimpulsin Separacin de los ejes delas ruedas Oscilacin del tndem delantera hacia arriba delantera hacia abajo 15 Grados 25 Grados 16 mm 18 mm 51 mm 1.522 mm 0,6 pulg 0,7 pulg 2 pulg 59,9 pulg 572 mm 201 mm 22,5 pulg 7,9 pulg

13

Motoniveladora 160K Especificaciones

Llenado de servicio
Capacidad de combustible Aceite de motor Trans./Dif./Mandos finales Caja del tndem (cadauna) 344 L 91 gal EE.UU. 10,6 gal EE.UU. 6,6 gal EE.UU. 12,4 gal EE.UU. 21,1 gal EE.UU. 0,1 gal EE.UU.

Pesos
Peso bruto del vehculo, bsico total eje delantero eje trasero total eje delantero eje trasero total 1,8 gal EE.UU. eje delantero eje trasero 15.155 kg 4.546 kg 10.609 kg 15.785 kg 4.735 kg 11.049 kg 22.066 kg 7.723 kg 14.343 kg 33.411 lb 10.023 lb 23.388 lb 34.800 lb 10.440 lb 24.360 lb 48.647 lb 17.026 lb 31.621 lb

Normas
ROPS/FOPS Direccin Frenos ISO 3471:1994/ ISO3449:1992 ISO 5010:1992 ISO 3450:1996

Sistema de enfriamiento 40 L 25 L 47 L 80 L

Peso bruto del vehculo, tpicamente equipado

Se cumplen estas normas cuando la mquina est equipada con una cabina.

Caja de cojinetes de 0,5 L punta de eje de la rueda delantera Caja de mando delcrculo 7L

Peso bruto del vehculo mx.

Peso base calculado segn la configuracin de la mquina estndar con neumticos 14.002412PR (G-2), tanque de combustible lleno, refrigerante, lubricantes y operador. Peso de operacin tpico calculado segn la configuracin de la mquina estndar con perfil alto de cabina ROPS, neumticos 14.00-24 12PR (G-2), tanque de combustible lleno, refrigerante, lubricantes y operador. El peso mximo del vehculo incluye todos los accesorios compatibles con el perfil alto de cabina ROPS, neumticos 14.00-24 12PR (G-2), tanque de combustible lleno, refrigerante, lubricantes y operador.

14

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas y se basan en la configuracin de mquina estndar con neumticos 14.00-24 12PR (G-2). Las dimensiones varan segn los neumticos y accesorios seleccionados.

10

8 11 12 13 7 6 3 5 4

1 Altura Cabina ROPS Altura Cabina no ROPS Altura Techo ROPS 2 Espacio libre sobre el suelo Eje delantero central 3 Longitud Entre ejes del tndem 4 Longitud Eje delantero a la vertedera 5 Longitud Eje delantero a la mitad del tndem 6 Longitud Neumticos delanteros a la parte trasera de la mquina 7 Longitud Contrapeso al desgarrador 8 Espacio libre al suelo, caja de transmisin 9 Altura Parte superior del cilindro 10 Altura al tubo de escape 11 Ancho Lneas centrales de los neumticos 12 Ancho Neumticos traseros exteriores 13 Ancho Neumticos delanteros exteriores

3.322 mm 3.316 mm 3.322 mm 626 mm 1.523 mm 2.555 mm 6.086 mm 8.504 mm 10.013 mm 362 mm 3.049 mm 2.895 mm 2.065 mm 2.452 mm 2.481 mm

130,8 pulg 131 pulg 130,8 pulg 24,6 pulg 60 pulg 100,6 pulg 239,6 pulg 334,8 pulg 394,2 pulg 14,3 pulg 120 pulg 114 pulg 81,3 pulg 96,6 pulg 97,7 pulg

15

160K Equipo estndar


El equipo estndar puede variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para obtener mayor informacin.
SISTEMA ELCTRICO Alternador, 95 amperios, sellado Alarma de retroceso, luces de retroceso Bateras sin mantenimiento de 750 CCA Sistema elctrico de 24 voltios Bocina elctrica Luces de parada y cola Motor de arranque Listo para la instalacin de Product Link Luces de trabajo ESTACIN DEL OPERADOR Acelerador Consola de control ajustable Grupo de medidores (incluye voltmetro, articulacin, temperatura del refrigerante delmotor, presin de aire del freno y nivel decombustible) Rieles protectores, estacin del operador Controles hidrulicos, deteccin de carga (levantamiento de la hoja derecho/izquierdo, motor de giro, desplazamiento central, inclinacin de las ruedas delanteras yarticulacin) Luces indicadoras (incluye luces de carretera, intermitentes derecho e izquierdo, baja presin de aceite del motor, traba del acelerador, verificacin del motor, derivacin y verificacin del filtro de la transmisin, desplazamiento central, presin de aire del freno, freno de estacionamiento conectado, AccuGrade, cambios automticos) Interruptor de arranque/parada con llave Hormetro Servodireccin hidrulica Asiento esttico cubierto de vinilo Cinturn de seguridad Volante de direccin inclinable y ajustable Compartimiento para almacenamiento, enfriador/fiambrera Control electrnico del acelerador TREN DE FUERZA Filtro de aire, sello radial de tipo seco con indicador de servicio y expulsor de polvo automtico Posenfriador de aire-a-aire (ATAAC) Ventilador Frenos de discos en aceite, accionados por aire en las 4 ruedas Diferencial con traba/sin traba Motor, Cat C7 con tecnologa ACERT, disel con reduccin del motor automtica y control de vaco. Cumple con las normas sobre emisiones estadounidenses EPA Tier 2 yEUStage II. Separador de agua/combustible Silenciador, debajo del cap Freno de estacionamiento de discos mltiples, sellado y enfriado por aceite Antefiltro especial Bomba de cebado de combustible, montajeflexible Drenaje de sedimentos, tanque de combustible Mando en tndem Transmisin, 8 marchas en avance y 6 marchas en retroceso, servotransmisin, transmisin directa con control de cambio electrnico yproteccin contra exceso de velocidad VHP (Potencia variable) OTRO EQUIPO ESTNDAR Parachoques trasero Manual de piezas en CD ROM Embrague deslizante del motor de giro Cuchillas, 152 mm 16 mm (6" 5/8") curvasdeacero DH-2 Puertas del compartimiento del motor Barra de tiro, 6 zapatas con bandas de niln antidesgaste reemplazables Cantoneras, 16 mm (5/8") acero DH-2 Bastidor articulado con cerradura de seguridad Tanque de combustible, 344 L (91 gal EE.UU.) Parada del motor a nivel del suelo Barra de varillaje de 7 posiciones Vertedera, 4.267 mm 686 mm 25 mm (14'27" 1") hoja con desplazamiento lateral hidrulico y punta Orificios SOS, motor, transmisin hidrulica yenfriamiento Caja de herramientas con candados Proteccin antivandalismo incluye trabas para las tapas del tanque hidrulico, de acceso al radiador, del tanque de combustible, de llenado/retencin del aceite de la transmisin y motor, y de la caja de bateras con traba. NEUMTICOS, LLANTAS Y RUEDAS Se incluye una deduccin parcial para los neumticos en llantas simples de 229 mm (9") en el precio y peso de la mquina base. SeDEBE seleccionar un neumtico en la seccin de accesorios obligatorios. ANTICONGELANTE Refrigerante de larga duracin a 35 C (30 F)

16

160K Equipo optativo


El equipo optativo puede variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para obtener mayor informacin.

kg PROTECTORES Transmisin del protector ESTACIN DEL OPERADOR Aire acondicionado concalefaccin Calefaccin de cabina CABINA/TECHO 98

lb 216 DESGARRADOR/ ESCARIFICADOR Desgarrador/Escarificador, montaje trasero Escarificador, montaje intermedio, tipo V LUCES Montadas en la barra, bajas, direccionales y faros Montadas en la cabina y la barra, altas, direccionales, faros y luces de trabajo TREN DE FUERZA Cambios automticos OTROS ACCESORIOS Product Link Montaje de alas para nieve, bastidor AccuGrade ARO Secador de aire Plancha de empuje, contrapeso Acumulador, levantamiento de la hoja Batera de larga duracin (1.400 CCA) Auxiliar de arranque con ter Calefaccin, refrigerante delmotor, 220 voltios

kg

lb SISTEMA HIDRULICO Bomba hidrulica, alta capacidad Las configuraciones hidrulicas con una o ms vlvulas hidrulicas estn disponibles para eldesgarrador trasero, el escarificador de montaje intermedio, el topador, la hojapara la nieve y el ala paranieve. HOJAS, VERTEDERAS Hoja delantera Cuchilla, 203 mm 21 mm (8" 3/4"). Para uso con hoja de 14' Cantoneras, cubierta, par reversible para uso con cuchillas de 203 mm (8")

kg 2

lb 4

961 845

2.119 1.862

91 14

201 31

13 22

29 49

Cabina ROPS* 0 0 Cabina, no ROPS* -182 -401 Techo ROPS* -118 -260 Asiento de vinilo ajustable 14 31 Asiento con contorno de tela 11 24 Ventilador, desempaador, 2 4 ventana delantera Ventilador, desempaador, 2 4 ventana trasera Parasol, trasero 3 7 Limpia/lavaparabrisas trasero 7 15 1 2 Limpiaparabrisas, frontalintermitente Espejos dobles interiores 1 2 Espejos exteriores 8 18 2 4 Toma de corriente, accesoriode 12V Radio de ocio 5 11 Tacmetro/Velocmetro 1 2 * El peso de la cabina representa los cambios en el peso de la mquina equipada comnmente.

1.180 21

2.601 46

5 91 10 13 907 77 14 1 1

10 201 22 29 2.000 170 31 2 2

11

24

17

Notas

18

19

Motoniveladora 160K

Para obtener informacin completa sobre productos Cat, servicios del distribuidor y soluciones de la industria, vistenos en www.cat.com www.cat.com 2009 Caterpillar Inc. Todos los derechos reservados Materiales y especificaciones sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en este catlogo pueden incluir equipos opcionales. Consulte con su distribuidor Caterpillar las opciones disponibles. CAT, CATERPILLAR, SAFETY.CAT.COM, sus respectivos logotipos, el color Caterpillar Yellow y la imagen comercial de POWER EDGE, as como la identidad corporativa y de producto aqu utilizados, son marcas registradas de Caterpillar y no pueden utilizarse sin autorizacin. 20 ASHQ5937 (03-2009) (Traduccin: 06-2009)

You might also like