You are on page 1of 7

GESTION BARRANQUILLA S.A.

1. SITUACIN ACTUAL: 1.1 MISIN: Gestin Barranquilla S.A. es una empresa especializada en consultora, gestin y elaboracin de proyectos en obras civiles, que propende por la mejora de la calidad de vida de los habitantes del sector del Caribe colombiano. Esta, es una empresa con un amplio sentido de pertenencia que responde a los cambios exigidos por el mercado, contribuyendo al desarrollo econmico y social del pas, respaldndose en el talento humano de quienes desarrollan nuestros procesos y actuando siempre de manera conciente hacia la preservacin del medio ambiente. El desarrollo de nuestras obras y/o proyectos, llevan como norte el

posicionamiento de la Regin Caribe, como la ms desarrollada y prspera de nuestro pas, teniendo sta una infraestructura adecuada y cuya participacin involucre el sector pblico y privado, permitiendo mejoramiento de nuestra sociedad. 1.2 VISIN: Para el ao 2015, Gestin Barranquilla S.A. ser la empresa lder a nivel nacional, dentro del mercado de la elaboracin y gestin de proyectos para las obras civiles. Habr posicionado a la Regin Caribe como la ms rica en infraestructura civil en el pas. Habr cumplido, tambin, con sus expectativas comerciales y financieras y adems contar con nuevos proyectos que le permitan mantenerse dentro del camino de la mejora continua. el continuo avance y

2. ANLISIS DEL ENTORNO: 2.1 SECTOR DEMOGRAFICO: 2.1.1 TAMAO DE LA POBLACIN: Se estima que en un principio, la misin de Gestin Barranquilla S.A., se enfocar hacia la costa atlntica, posteriormente a la Regin Caribe y ms adelante al resto del pas y Latinoamrica. 2.1.2 ESRUCTURA DE GRUPOS DE EDAD: Gestin Barranquilla S.A., estima que sus obras y/o proyectos son para el beneficio de toda la sociedad en general, sin distingo de edad. Manejado esto bajo la lgica de que nuestros clientes (compradores) directos, son personas a quienes su edad les permite acceder a nuestro portafolio de servicios y/o productos. 2.1.3 DISTRIBUCIN GEOGRAFICA: Nuestra empresa centra su atencin directamente en la Regin Caribe, ya que el desarrollo de la infraestructura civil de esta, es el foco de nuestro sentir organizacional. Pero obviamente otra de nuestras metas es llegar a otros lugares y poder ofrecer productos de utilidad de acuerdo a la zona en cuestin. 2.1.4 COMPOSICIN ETNICA: Nuestros productos estn al servicio de cualquier grupo tnico. 2.1.5 DISTRIBUCION DE INGRESOS: Nuestra empresa cuenta con un portafolio de servicios y/o productos, los cuales estn distribuidos de tal forma que puedan ser adquiridos por distintos grupos de personas, con cierto grado o rango de ingresos.

2.2 SECTOR ECONOMICO: 2.2.1 INFLACIN: Esta estar dada obviamente, por la velocidad con la que crezcan los precios de la finca raz y las obras civiles como tal. 2.2.2 TIPOS DE INTERES: Los que maneje el estado y segn los movimientos de la economa nacional. 2.2.3 SUPERAVIT/DFICIT (COMERCIAL): En el momento en que nuestra empresa comience sus relaciones con los pases del exterior, podremos analizar nuestra balanza comercial, y ver si estamos en supervit o tenemos un dficit. 2.2.4 SUPERVIT/DFICIT (PRESUPUESTO): Se espera, que la participacin gubernamental, sea notoria, y que permita que exista supervit en el presupuesto destinado para los fines de inters social y sobre todo a los nuestros como empresa al servicio de la Regin y del pas. 2.2.5 INDICE DE AHORRO PERSONAL: Gestin Barranquilla S.A., espera generar una cultura de ahorro dentro de la sociedad costea, con fines de adquisicin de bienes races y de proyeccin y ejecucin de obras civiles y/o de infraestructura mejorada. 2.2.6 INDICE DE AHORRO COMERCIAL: Se espera que nuestra ndice de ahorro sea alto y preferimos que ste sea a largo plazo, ya que las obras de carcter civil, requieren de tiempo y paciencia para ser llevadas a cabo.

2.2.7 PIB: Gestin Barranquilla S.A., espera generar una cantidad considerable de dinero (en millones de dlares), para darle valor agregado a nuestro pas en comparacin con los otros. 2.3 SECTOR POLITICO JURIDICO: 2.3.1 LEYES ANTIMONOPOLIO: Las otorgadas por el estado. 2.3.2 CAPACITACION DE TRABAJADORES: Nuestra empresa cuenta con personal capacitado para llevar a cabo nuestra labor, pero an as, y preocupados por el desarrollo personal e intelectual de los empleados de la organizacin, se realizan capacitaciones, en temas referentes a su trabajo dentro de la empresa. 2.3.3 LEYES FISCALES:

En cuanto a las polticas tributarias y las reformas a las mismas, Gestin Barranquilla S.A., es muy respetuosa y sigue a cabalidad las rdenes y reglamentos que la ley imponga. 2.3.4 POLITICAS DE EDUCACIN: 2.3.5 REGULACIONES: Las polticas, normas y reglas, seguidas para formar esta empresa, estuvieron guiadas por la ley de nuestro pas. 2.4 SECTOR SOCIO CULTURAL:

Muy en general, en cuanto al mbito socio cultural, Gestin Barranquilla centra sus ideas y enfoca sus esfuerzos hacia el beneficio de la comunidad costea, y de la cultura colombiana como tal. 2.5 SECTOR TECNOLOGICO. Nuestra organizacin ve, como una de sus ms importantes herramientas, la tecnologa; ya que esta es el pilar que soporta la slida y pesada estructura del mejoramiento continuo. 2.6 SECTOR GLOBAL: Gestin Barranquilla S.A., ve como uno de sus objetivos a largo plazo, la penetracin del mercado internacional. No obstante, trata siempre de mantenerse a la vanguardia de los avances y actualizada en cuanto a los temas tecnolgicos y de inters comn para la organizacin se refiere. 2.7 ANALISIS DEL MARCO INDUSTRIAL: Los estudios de mercado realizados por la empresa, muestran que a nivel industrial, existen muchas entidades dedicadas a la construccin de edificaciones de pequeo, mediano y gran tamao; pero ninguna directamente relacionada y comprometida con la labor social y la bsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Regin Caribe colombiana. 3. ANALISIS INTERNO: 3.1 RECURSOS: 3.1.1 RECURSOS TANGIBLES: Dentro de los principales recursos tangibles de la empresa, estn, los financieros, los de la organizacin, Los materiales y los recursos tecnolgicos. 3.1.2 RECURSOS INTANGIBLES:

Dentro de stos, encontramos al recurso del personal, donde se encuentra el talento humano. Este es uno de los engranajes de la organizacin como un todo; ya que permite la innovacin y es la cara que representa a la empresa. 3.2 CAPACIDADES:

Nuestra principal capacidad es, desarrollar eficazmente proyectos que cumplan con las exigencias de los clientes y las expectativas del mercado. 3.3 OUTSOURCING: La empresa, cuando existen contratos con el estado y/o empresas del sector privado, presta los servicios de outsourcing en cuanto al facilitamiento de las maquinarias y del personal contratado inicialmente por Gestin Barranquilla S.A.

4. ANALISIS DOFA: OPORTUNIDADES: V1: nimo manifiesto del sector pblico de invertir en obras civiles, de construccin y mejora de la infraestructura de las ciudades de la Regin Caribe. V2: Notorio cambio en la cultura del ahorro de las personas; pensando en la compra de bienes races o la inversin de pequeas y medianas obras civiles. FORTALEZAS: V3: Contar con personal altamente calificado, para el diseo, gestin y ejecucin de proyectos. V4: Tener apoyo del sector pblico y privado a la hora de la gestin y ejecucin de los proyectos. AMENAZAS:

V5:

Posible

formacin

de

otra

empresa

colombiana

de

similares

caractersticas. V6: TLC, empresas extranjeras dedicadas al mismo fin, pero con ms solidez econmica. DEBILIDADES: V7: No contar con capital suficiente para la financiacin inmediata de nuestros propios proyectos. V8: Acceso restringido en algunas zonas del sector urbano de la ciudad. 4.1 ANLISIS ESTRUCTURAL

DESCRIPCION O1: Inversin Pblica O2: Ahorro para compra de bienes races F1: Personal calificado F2: Apoyo sector pblico y privado A1:Aparece empresa de similares caractersticas A2: Empresas extranjeras con mayor capital D1: Falta de capital propio. D2: Acceso restringido a algunos lugares del pas TOTAL

V1 V2 V3 V4 V5 V6 V7 V8 TOTAL % X 1 0 3 1 2 2 2 11 10,58% 1 0 3 1 2 2 X 1 1 2 2 2 1 X 2 2 2 1 1 2 X 3 3 2 2 2 3 X 2 2 2 2 3 2 X 3 2 1 2 2 3 X 3 1 2 1 2 2 12 9 16 13 16 14 13 11,54% 8,65% 15,38% 12,50% 15,38% 13,46% 12,50% 100%

2 3 1 2 1 2 2 X 11 12 9 16 13 16 14 13

104

You might also like