You are on page 1of 2

Cultura de Inglaterra (Cultura Britanica)

Los ingleses son conocidos por su amor incondicional hacia el t de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea. Tambin son famosos por ser los creadores del ftbol y por su fanatismo por el crquet, uno de los deportes ingleses por excelencia.

Un dato que tiene que saber, es que los ingleses son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales. Por lo general, de un apretn de manos, sean hombres o mujeres, pues los besos en la mejilla solamente se dan entre personas muy cercanas. sus comidas tpicas: el plato principal es pescado con patatas, destacndose tambin la carne vacuna, cordero, pollo, sndwiches y vegetales. Si se habla de bebidas, claramente, el t se lleva el primer puesto, aunque tambin los ingleses beben caf, cerveza amarga, whisky y vino. Un sitio en el que los ingleses se renen con sus amigos para beber unos tragos son los public houses, ms conocidos como pubs. Los pubs son un smbolo de la vida social en Inglaterra, donde la gente come, bebe, conversa y se relaja. Este pas cuenta con varias supersticiones. Tocar madera, encontrarse un trbol de cuatro hojas, guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en luna creciente y cruzarse con un gato negro (a diferencia de creencias de otros pases) son signos de buena suerte. Mientras tanto, la mala fortuna es asociada a caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, romper un espejo y abrir una sombrilla dentro de una habitacin. Coldplay, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys y Robbie Williams. Tambin se cuenta a Keane, Blur, McFly, Oasis, Radiohead, Placebo, The Coral, Gorillaz, Muse y Jessie J.

Cultura de Italia (las personas ms bellas del mundo) Matrimonio y familia Los compromisos matrimoniales pueden prolongarse durante aos, ya que las personas no suelen casarse hasta que no han terminado su formacin y han encontrado un empleo. Los padres tratan de ayudar a sus hijos, incluso cuando son adultos; por ejemplo, pueden ayudarles a comprar una casa o a pagar un apartamento, aunque eso signifique un sacrificio para ellos. Las comidas El desayuno italiano es ligero y suele consistir en una taza de caf (de leche caliente para los nios) y biscotti (galletas), pan o bollos. Tambin son populares los cruasanes con alcorza o algn otro tipo de relleno. La pasta se acompaa de una amplia seleccin de salsas, desde la boloesa preparada con tomate, carne picada, cerdo, ternera o hgado de pollo a otras de salmn o championes. Los italianos comen pescado y una gran variedad de carnes y embutidos, como ternera, jamn, salchichas y salami. El queso tambin es muy popular. El estilo de las pizzas vara de una regin a otra. Una comida tpica consta de tres platos Italia es un importante productor de vino, una bebida que suele acompaar a las comidas. Tradicionalmente, el almuerzo era la comida principal y los miembros de la familia solan comer juntos. Hbitos sociales Un apretn de manos es el saludo ms comn. Las amigas y los amigos de sexos opuestos pueden saludarse rozando sus mejillas y 'besando el aire'. Los amigos pueden abrazarse y palmotearse la espalda, y utilizan la palabra Ciao (Hola o Adis) como un saludo informal. Entre los saludos ms formales estn Buon giorno (Buenos das) y Buona sera (Buenas tardes). No es infrecuente que personas del mismo sexo caminen del brazo en pblico Cuando se invita a una persona a cenar, es costumbre que sta lleve un pequeo regalo. Entretenimiento Pasear por las tardes o el domingo a medioda es una costumbre muy arraigada, tanto en las reas rurales como en las urbanas El ftbol es, con mucho, el deporte ms popular Los italianos tambin son aficionados al ciclismo, a las carreras de coches y al tenis. Recientemente, el baloncesto ha conseguido muchos seguidores.

You might also like