You are on page 1of 2

TIEMPO DE ADVIENTO Y NAVIDAD

El Adviento es el perodo de preparacin para celebrar la Navidad (el nacimiento del Nio Jess) y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Adems se encuentra en el comienzo del Ao Litrgico catlico. Este ao 2012, comenzar el domingo 2 de diciembre y el ltimo domingo de Adviento ser el 23 de diciembre.

Qu significa la corona de adviento?

Esta hecha de ramas verdes que simbolizan la esperanza en la venida de Cristo al mundo. El crculo de la corona es smbolo de la eternidad, porque no tiene principio ni fin, as como Dios que no tuvo principio ni tendr fin. Adems las velas que representan las semanas de preparacin para el nacimiento de Jess, nuestro Salvador. Las luces de estas cuatro velas, que se van encendiendo cada domingo, representan temas de nuestra vida cristiana. La
quinta vela, que va al centro de la corona, nos recuerda a nuestro Seor Jesucristo como la luz del mundo. Significado de las velas Vela Amarilla Representa la fe en Cristo. Por la fe aceptamos que toda revelacin es venida de Dios para comprender asuntos que el hombre no puede llegar a conocer por su propia cuenta. Vela Roja Nos recuerda que Dios es amor. Por amor, Dios decidi enviar a su nico hijo para salvarnos. Jess es el ejemplo perfecto de ese amor. l nos ha mandado amar a Dios y a nuestro prjimo. Vela Azul Representa la justicia de Dios. La justicia es resultado del amor. Esta justicia basada en el amor es lo que Dios quiere que practiquemos como cristianos. Vela Verde Simboliza la esperanza del cristiano, la cual se sustenta en la persona de Cristo.

Vela Blanca Es la vela que simboliza la persona de Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro Salvador, quien vino para ser luz en medio de las tinieblas y liberarnos de la opresin del pecado. Su justicia nos otorga una paz verdadera.

Cmo debemos vivir el tiempo de adviento?

Ahora que se acerca la Navidad, dedicamos mucho tiempo, dinero y esfuerzo a "preparar" cmo vamos a celebrar la Noche Buena, con quin vamos a estar, qu vamos a regalar, qu vamos a comer, esto no tiene sentido si no consideramos que Jess es el festejado.

Se trata de mejorar nuestra vida, preparar nuestro corazn para que pueda nacer Jess en l. Y la manera de prepararlo es con la oracin, el sacrificio y la generosidad hacia los que nos rodean. Asimismo puedes iniciar con hacer una corona de Adviento para hacer la ceremonia cada semana. Donde en familia, se leen unas lecturas, se hace una oracin y se prende una vela para recordar que Jess trajo la luz al mundo.

Tambin hacer un propsito diario, como estar alegre todo el da, rezar un Padre Nuestro, dar algo mo a la gente necesitada, visitar a Jess en el Sagrario, visitar a algn pariente enfermo, rezar el Rosario, Confesarme, acudir a Misa con mucha devocin y comulgar, etc.

You might also like