You are on page 1of 2

LA LABOR DOCENTE

La labor docente para mi es una vocacin de servicio que naci desde muy temprana edad, dndome cuenta al jugar con mis pares siempre hice el papel de explicar, ensear por medio de un tablero que le compraban a una para aprender y repasar o en cuadernos y cartillas de nacho que no son como las de ahora. Lo afiance en el bachillerato tcnico educacin fsica recreacin y deporte del colegio Liceo Departamental Femenino Cali *segunda promocin ( ya que cuando acud a la normal nacional de seoritas ya las inscripciones haban pasado. Disciplina muy exigente y rigurosa pero quise abarcar ms ares del conocimiento. Fue cuando un da una ta llego a casa y me dijo busque algo que hacer lo que quiera que yo le ayudo dije por fin Dios escucho mis ruegos. Yo haca modelaje pero a la vez tambin saba que era algo muy efmero y banal.es as como por el da lunes Sal temprano a buscar informacin sobre docencia educativa fui la u. Antonio Nario por ser la ms cercana, econmica, que no gastaba pasajes poda almorzar en casa y era solo los sbados sal que poda trabajar entre semana. Al tiempo la cierran por mal manejo administrativo. Empec segundo semestre en la universidad de san Buenaventura Cali a 12 semestres a la misma vez que ejerca la labor en colegios de garaje para solventar los gastos etc procura cada da actualizarme guiarme siempre por Dios tener ms paciencia con los estudiantes, brindndoles lo mejor de mis experiencias educativas de acuerdo al contexto. Hoy en da trabajo para la arquidicesis de Cali en el colegio parroquial san juan bautista colegio donde siempre quise trabajar y lo logre, por medio de esta institucin he realizado un diplomado en formacin E. R. E. educacin religiosa escolar.. Perfil: como Pedagoga debo crea ambientes de aprendizaje que incorpore nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin.

APTITUDES BSICAS
Debo Facilitar la expresin verbal y escrita, artstica, esttica y corporal. Con Dinamismo y creatividad para innovar y transformar procesos socioeducativos en comunidad. Tener Sencillez, comprensin, humildad, sensibilidad y fraternidad. Espritu investigativo critico-reflexivo. Vocacin y compromiso de servicio, en especial con la poblacin de edad escolar. Facilidad para establecer relaciones interpersonales.

APLICACIONES DE LA PROFESION
Debo acompaar los procesos de formacin de nios, jvenes o adultos de los niveles de educacin primaria, secundaria y tcnica con dominio para: el manejo de sistemas de informacin; diseo, elaboracin y evaluacin de software educativo; utilizando el computador como herramienta de trabajo; creacin de ambientes de aprendizaje haciendo uso de la tecnologa; diseo y manejo de aulas tecnolgicas como herramientas didcticas y utilizacin de la tecnologa en el ejercicio docente como medio de creacin que permita institucionalizar el rea de la tecnologa e informtica. - desempeo Docente educativas en reas formales y no formales en tecnologa e informtica, y dems reas obligatorias fundamentales como lo exige la ley general de educacin. - Disear propuestas curriculares orientadas a fortalecer los procesos y experiencias investigativas alrededor de la tecnologa y la informtica en la escuela - Administrar y/o coordinar instituciones educativas - Investigar en el rea de tecnologa e informtica, aplicando los nuevos conocimientos a procesos pedaggicos que conduzcan al mejoramiento de la calidad de la educacin.

You might also like