You are on page 1of 1

Pablo de Tarso - Monografias.

com

Pgina 1

Agregar a favoritos

Ayuda

Portugus

Ingles

Regstrese! | Iniciar sesin

Busqueda avanzada

Monografas

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros
Descargar Imprimir Comentar

Buscar
Ver trabajos relacionados

Monografias.com > Biografias

Pablo de Tarso
Enviado por Rafael Bolivar Grimaldos
0 Twittear 0 Me gusta 0

Anuncios Google

Nicols Maduro Miente


Todo lo que tienes que saber sobre los ltimos meses de Chvez www.cronicadeunafarsa.com

Es Jess Realmente Dios?


Desucbre las Pruebas Que Jess Hace Acerca de ser Dios www.Y-Jesus.org/spanish/

Libros critianos gratis


Sermones y libros cristianos gratis sobre temas bsicos y avanzados. www.bjnewlife.org

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Judo y romano Improperios contra los fariseos Expulsado del judasmo Fundador del cristianismo Primer viaje misional Segundo viaje misional Tercer viaje misional Sus escritos Sus ideas ms relevantes Organizador de la primera iglesia cristiana Condiciones favorables Fuentes

Para adelantar cualquier investigacin bibliogrfica se debe preferir los textos histricos a los textos religiosos. Los textos histricos sern siempre ms fiables que los religiosos porque no estn deformados por la fe y el afn proselitista. Cuando sobre un tema existe y slo se usa informacin religiosa es conveniente advertirlo.

Judo y romano

Naci entre los aos 5 y 10 en Tarso Turqua, de padres judos exiliados de Jerusaln, y muri en el ao 67 en Roma. Saulo fue el nombre judo y Pablo el nombre romano. Turqua haba pasado de ser colonia griega a ser colonia romana. Utilizaba la Septuaginta o traduccin griega del Antiguo Testamento. No conoci a Jess, ni perteneci al crculo de sus apstoles. Se senta orgulloso de ser judo, de la escuela de Gamaliel y de la secta de los fariseos. Habla de su condicin juda en tres de sus cartas: Hebreo, hijo de hebreos, israelita, perteneciente a la tribu de Benjamn, descendiente de Abraham, circuncidado el octavo da. Hablaba fluidamente el griego y el hebreo, lo cual le permiti predicar el evangelio con ejemplos y comparaciones comunes en estas dos culturas, y su mensaje fue bien recibido especialmente por los judos y los griegos, con problemas en sus relaciones religiosas. Fue un turco, culturalmente greco judo, con ciudadana romana, influenciado por las culturas helenstica, juda y romana. Como hijo de padres hebreos y descendiente de la tribu de Benjamn, en su adolescencia fue enviado a Jerusaln, donde estudi con el famoso rabino Gamaliel y vivi como un riguroso fariseo. Por ello tuvo una educacin mucho mejor, que los humildes pescadores apstoles de Cristo.

http://www.monografias.com/trabajos93/pablo-tarso/pablo-tarso.shtml

06/05/2013 08:43:16 a.m.

You might also like