You are on page 1of 5

TEXTOS DE MEDITACION

Deuteronomy 6:4-5 Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es. Dios de todo tu corazn, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y amars a Jehov tu

Joshua 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehov tu Dios estar contigo en dondequiera que vayas. 1 Samuel 3:9 Y dijo El a Samuel: Ve y acustate; y si te llamare, dirs: Habla, Jehov, porque tu siervo oye. As se fue Samuel, y se acost en su lugar.

2 Timothy 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, 17 para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Psalm 23:1-6 Jehov es mi pastor; nada me faltar. En lugares de delicados pastos me har 3 descansar; Junto a aguas de reposo me pastorear. Confortar mi alma; Me guiar por sendas de 4 justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temer mal alguno, 5 porque t estars conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirn aliento. Aderezas mesa delante de m 6 en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa est rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirn todos los das de mi vida, Y en la casa de Jehov morar por largos das. Psalm 91:1-11 l que habita al abrigo del Altsimo Morar bajo la sombra del Omnipotente. Dir 3 yo a Jehov: Esperanza ma, y castillo mo; Mi Dios, en quien confiar. l te librar del lazo del 4 cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrir, Y debajo de sus alas estars seguro; 5 6 Escudo y adarga es su verdad. No temers el terror nocturno, Ni saeta que vuele de da, Ni 7 pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del da destruya. Caern a tu lado mil, 8 Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegar. Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de 9 10 los impos. Porque has puesto a Jehov, que es mi esperanza, Al Altsimo por tu habitacin, No te 11 sobrevendr mal, Ni plaga tocar tu morada. Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 1 John 3:1-2 Mirad cul amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; 2 por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoci a l. Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es AMISTAD CON LA FAMILIA Ephesians 6:1-3 Hijos, obedeced en el Seor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra 3 a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Matthew 10:37-39 l que ama a padre o madre ms que a m, no es digno de m; el que ama a 38 hijo o hija ms que a m, no es digno de m; y el que no toma su cruz y sigue en pos de m, no es 39 digno de m. El que halla su vida, la perder; y el que pierde su vida por causa de m, la hallar.
2 2 2

Proverbs 1:8-12 Oye, hijo mo, la instruccin de tu padre, Y no desprecies la direccin de tu 9 10 madre; Porque adorno de gracia sern a tu cabeza, Y collares a tu cuello. Hijo mo, si los pecadores 11 te quisieren engaar, No consientas. Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para

derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; como los que caen en un abismo;

12

Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros,


13

Proverbs 3:12-15 Porque Jehov al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. 14 Bienaventurado el hombre que halla la sabidura, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es 15 mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos ms que el oro fino. Ms preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Proverbs 10:1-3 Los proverbios de Salomn. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es 2 3 tristeza de su madre. Los tesoros de maldad no sern de provecho; Mas la justicia libra de muerte. Jehov no dejar padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzar a los impos.

AMISTAD CON LOS AMIGOS 2 Timothy 2:21-22 As que, si alguno se limpia de estas cosas, ser instrumento para honra, 22 santificado, til al Seor, y dispuesto para toda buena obra. Huye tambin de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazn limpio invocan al Seor. 1 Samuel 16:7 Y Jehov respondi a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn. Ruth 1:16-17 Respondi Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que t fueres, ir yo, y dondequiera que vivieres, vivir. Tu pueblo ser mi pueblo, y tu Dios 17 mi Dios. Donde t murieres, morir yo, y all ser sepultada; as me haga Jehov, y aun me aada, que slo la muerte har separacin entre nosotras dos. Proverbs 18:24 - 19:1 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay ms unido que un hermano. Matthew 5:21-22 Osteis que fue dicho a los antiguos: No matars; y cualquiera que matare 22 ser culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, ser culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, ser culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedar expuesto al infierno de fuego.

Genesis 1:27 Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre. Genesis 2:1-3 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejrcito de ellos. Y 3 acab Dios en el da sptimo la obra que hizo; y repos el da sptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al da sptimo, y lo santific, porque en l repos de toda la obra que haba hecho en la creacin. Genesis 2:7 Entonces Jehov Dios form al hombre del polvo de la tierra, y sopl en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genesis 2:23-24 Dijo entonces Adn: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi 24 carne; sta ser llamada Varona, porque del varn fue tomada. Por tanto, dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y sern una sola carne. Genesis 5:24 Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque le llev Dios. Genesis 3:15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.
3 2

Genesis 12:1-2 Pero Jehov haba dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la 2 casa de tu padre, a la tierra que te mostrar. Y har de ti una nacin grande, y te bendecir, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. Genesis 22:1-2 Aconteci despus de estas cosas, que prob Dios a Abraham, y le dijo: 2 Abraham. Y l respondi: Heme aqu. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu nico, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrcelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir.

Genesis 22:8 Y respondi Abraham: Dios se proveer de cordero para el holocausto, hijo mo. E iban juntos. Joshua 1:8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien.
2

Proverbs 3:1-4 Hijo mo, no te olvides de mi ley, Y tu corazn guarde mis mandamientos; 3 Porque largura de das y aos de vida Y paz te aumentarn. Nunca se aparten de ti la misericordia y la 4 verdad; talas a tu cuello, Escrbelas en la tabla de tu corazn; Y hallars gracia y buena opinin Ante los ojos de Dios y de los hombres.
6

Proverbs 3:5-8 Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 7 Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. No seas sabio en tu propia opinin; 8 Teme a Jehov, y aprtate del mal; Porque ser medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Proverbs 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Jeremiah 1:4-10 ino, pues, palabra de Jehov a m, diciendo: Antes que te formase en el 6 vientre te conoc, y antes que nacieses te santifiqu, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: Ah! 7 ah, Seor Jehov! He aqu, no s hablar, porque soy nio. Y me dijo Jehov: No digas: Soy un nio; 8 porque a todo lo que te enve irs t, y dirs todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque 9 contigo estoy para librarte, dice Jehov. Y extendi Jehov su mano y toc mi boca, y me dijo Jehov: 10 He aqu he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este da sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. Isaiah 53:3-7 Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en 4 quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido 5 de Dios y abatido. Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo 6 de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos 7 como ovejas, cada cual se apart por su camino; mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros. Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. Habakkuk 2:4 He aqu que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivir.

Matthew 5:43-48 Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os 45 aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amis a los que os aman, qu recompensa tendris? No hacen tambin lo mismo los 47 publicanos? Y si saludis a vuestros hermanos solamente, qu hacis de ms? No hacen tambin 48 as los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto. Matthew 6:19-21 No os hagis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orn corrompen, y donde 20 ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orn corrompen, y 21 donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde est vuestro tesoro, all estar tambin vuestro corazn. Matthew 6:33 as buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas. Matthew 7:21 No todo el que me dice: Seor, Seor, entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que est en los cielos. Matthew 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Matthew 10:16 He aqu, yo os envo como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Matthew 10:28 Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
36

44

John 3:35 - 4:1 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehsa creer en el Hijo no ver la vida, sino que la ira de Dios est sobre l. Romans 12:1 As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. James 2:23 Y se cumpli la Escritura que dice: Abraham crey a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. James 4:4 Oh almas adlteras! No sabis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 1 Corinthians 13:1-3 Si yo hablase lenguas humanas y anglicas, y no tengo amor, vengo a ser 2 como metal que resuena, o cmbalo que retie. Y si tuviese profeca, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. Ephesians 5:25-28 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se 26 entreg a s mismo por ella, para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la 27 palabra, a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni 28 cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. As tambin los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama.
25

1 Peter 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; 1 Timothy 4:12-16 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino s ejemplo de los creyentes en 13 palabra, conducta, amor, espritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocpate en la lectura, la 14 exhortacin y la enseanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profeca con 15 la imposicin de las manos del presbiterio. Ocpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu 16 aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvars a ti mismo y a los que te oyeren. 2 Timothy 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, 17 para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Corinthians 5:18-19 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcili consigo mismo por 19 Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliacin; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomndoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encarg a nosotros la palabra de la reconciliacin. Philippians 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo tambin en Cristo Jess, el 7 cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se 8 despoj a s mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la 9 condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 10 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de 11 la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre. 1 Peter 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; Colossians 1:15-16, 18 l es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin. Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados . Y l es antes de todas las cosas, y todas las 18 cosas en l subsisten; y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 1 Thessalonians 5:2-4 Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as 3 como ladrn en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin 4 repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparn. Mas vosotros, hermanos, no estis en tinieblas, para que aquel da os sorprenda como ladrn. 1 Timothy 2:3-5 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual 5 quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
4 16 6

You might also like