You are on page 1of 2

Santiago, 19 de abril de 2013

Estimados:

Les presentamos este recurso como forma directa de mostrar y de buscar su apoyo a las causas que creemos, como Centro de estudiantes, importantes para el desarrollo de los ltimos alumnos de esta carrera y para el desarrollo creativo de todos nosotros, incluyendo a profesores y estudiantes.

Sabemos que actualmente en los estudiantes de nuestra carrera no se percibe una participacin considerable, y como centro de estudiantes buscamos generar un cambio en esta actitud, para hacer que el paso de los alumnos sea agradable, que no se sientan abandonados al ser los ltimos de esta carrera. Buscamos la ayuda para implementar talleres recreativos y utilizar los espacios que aparentemente estn abandonados, como el laboratorio de fotografa y poder darles alternativas de aprendizaje a nuestros compaeros, y por qu no, a los dems estudiantes de la universidad. Adems buscamos mejorar las condiciones en las que nos desplegamos diariamente en la universidad; sabemos que ya no es muy tangible el pedir recursos aditivos para la carrera, pero s mejorar los que hay, porque todos utilizamos los mismos recursos. Sabemos como Centro de Estudiantes y estudiantes como tal, la ineficiencia de los Macs, su deficiente calidad en software (problemas de wifi, dropbox, mail, desactualizacin del software, etc.) que es algo que usamos muy seguido y de equipamiento, como los mouse, que son un problema constante en las clases, puesto que dificultan y entorpecen el buen desempeo de cada uno de los compaeros, as como tambin un scanner de calidad y completamente funcional. Otro tema que como Centro de Estudiantes nos gustara generar, es una vida universitaria ms didctica, estimulante y que sirva para que alumnos y docentes salgan de la monotona de clases; buscar las posibilidades de tener actividades fuera de la universidad, de salir a visitar lugares que brinden un valor agregado al aprendizaje y que tanto docentes como alumnos no se sientan atados a la universidad, siempre y cuando estn las posibilidades de poder hacer esto. (Asignaturas que lo requieran y/o autorizaciones pertinentes). Podemos agregar a todo lo anterior, las posibles tutoras para compaeros que necesiten ayuda extra, o hacer stas de un modo ms simple (implementando el reforzamiento en

Santiago, 19 de abril de 2013 los mismos talleres mencionados en un punto anterior), obviamente dependiendo del desempeo de los estudiantes y de la posibilidad de ayuda por parte de los acadmicos. Pasando otro tema de contingencia en la universidad, como centro de estudiantes existe una postura que apoya en parte el petitorio impuesto por nuestros compaeros de universidad, ya sean por carrera o por la federacin, puesto que la Universidad como entidad no ha demostrado ni ha entregado respuestas concretas y soluciones a las problemticas planteadas y las entregadas no son de una significancia que certifique que la casa de estudios mejore acadmicamente. Y sabemos que la participacin de los compaeros de nuestra carrera es casi nula, por consiguiente se nos hace difcil plantear una postura general. Nosotros como estudiantes, adems, nos vemos afectados en varios de los puntos planteados en el petitorio general, como el hacinamiento en algunas asignaturas, que provocan que varios compaeros no puedan tomar los ramos que les correspondan al semestre cursado en el momento o se queden sin lugar donde poder trabajar. Les contamos tambin, que actualmente nos encontramos realizando una encuesta a nuestros compaeros, con respecto a las problematicas que ellos piensan que existen tanto a nivel de escuela como a nivel de universidad. Les haremos llegar los resultados de esta encuesta cuando termine el plazo en que nos propusimos cerrarla. Dentro de los resultados que llevamos hasta ahora, han surgido diversas propuestas y bastante interesantes, aparte de las que nosotros ya les hemos planteado. Rogamos su

colaboracin para difundir dentro de nuestros compaeros de universidad, para que la encuesta pueda abarcar la mayoria de estudiantes.

Finalizando, esperamos poder contar con su apoyo cuando lo necesitemos y cuando no; por nuestra parte nos encargaremos de poder difundir y conseguir hacernos notar como carrera, apoyarlos en lo que requieran y tratar de unir a las ltimas generaciones.

Atentamente,

Centro de Estudiantes de Diseo Grfico 2012-2013 cceediseno.ust@gmail.com

You might also like