You are on page 1of 19

PROGRAMA PISO DIGNO

FIN
Contribuir

a mejorar las condiciones de marginacin en el estado de Puebla

PROPOSITO
Poblacin

de alta y muy alta marginacin en el estado de Puebla mejora el material de piso en su vivienda.

COMPONENTES
1

Pisos de cementos construidos por la poblacin de alta y muy alta marginacin en sus viviendas. 2 La poblacin esta organizada en Comits ciudadanos de obra.

ACTIVIDADES
1.1

Validacin de viviendas con piso de tierra 1.2 Entregar los materiales a los Comits 2.1 Realizar asambleas comunitarias para sensibilizar la importancia de tener piso de cemento 2.2 Formalizar el trabajo entre sociedad y gobierno en una acta de Comit.

REGLAS DE OPERACIN
Aplicacin

de hasta 50 m de piso por

vivienda. Terrenos regularizados o en vas de regularizacin. Asentamientos Humanos o Comunidades Rurales. Canalizar el beneficio del Programa a las clases sociales ms desprotegidas

CARACTERSTICAS:
Piso

de concreto de 7.5cm de espesor con propiedades antibacteriales, con una resistencia de 140 Kg por cm.

PARTICIPANTES
Banco

de Materiales: financia, disea y supervisa el proyecto. Gobiernos Regionales y/o Locales: seleccionan y organizan a la poblacin beneficiaria. La poblacin participa en el proceso constructivo.

ALTERNATIVAS DE CONSTRUCCIN:
Alternativa

1: Piso de concreto de hasta 50 m, resistencia de 140 kg/cm, espesor de 7.5 cm y aditivo antibacteriano. Alternativa 2: Piso de concreto descrito, ms una solucin sanitaria bsica (mdulo sanitario)

COSTO
Alternativa

1 (Piso solo): US$ 174.00 S/. 560.00 Alternativa 2 (Piso + Solucin Sanitaria): US$ 1,048.00 S/. 3,360.00

El

programa piso firme a partir de ao 2012 paso a ser un componente mas del programa vivienda rural, con esto se atiende nicamente a zonas rurales dejando fuera a zonas marginadas suburbanas

OBJETIVO
El

gobierno estatal, a travs de la COVEP y el gobierno federal, a travs del FONHAPO y los municipios que soliciten participar en el programa otorgan subsidios a los hogares mexicanos, rurales e indgenas, en situacin de pobreza patrimonial para que adquieran, construyan, amplen o mejoren sus viviendas.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Reparacin

o rehabilitacin de una vivienda, mediante la construccin de pisos firmes o techos de losa de concreto.

MARCO LEGAL
Este

programa pertenece al ramo 20 de desarrollo social El estado de puebla toma lo establecido en las reglas de operacin de programas sociales, publicadas el 30 de diciembre de 2011 en el diario oficial de la federacin

Al

programa de Vivienda Rural pueden acceder familias mexicanas en pobreza patrimonial en localidades rurales e indgenas de hasta 5 mil habitantes, clasificadas como de Alta o Muy Alta Marginacin.

SE CONCEDEN 3 TIPOS DE SUBSIDIO


A

partir de 40 y hasta 53 mil pesos para adquirir o edificar una unidad bsica de vivienda en el mbito rural (programa tu casa). 15 a 20 mil pesos para ampliar una vivienda en zona rural. 10 a 15 mil pesos para mejorar la vivienda en zona rural.

De

De

PRESUPUESTO
El

Gobierno federal para el Programa de Vivienda Rural destin 23 millones 016 mil 568 pesos para que mil 558 familias del interior del Estado cuenten con un hogar digno

Los

presupuestos y estatutos actuales no se encuentran disponibles en las paginas del Gobierno del Estado

You might also like