You are on page 1of 3

Serie Mobil SHC Polyrex

Grasas sinttica para altas temperaturas a base de poliurea


Descripcin del producto
La serie de grasas Mobil SHC Polyrex estn especficamente diseadas para mejorar la productividad al resolver problemas de lubricacin por altas temperaturas tanto en aplicaciones de procesamiento alimentos como en las industriales en general. Desarrolladas utilizando una avanzada tecnologa de poliurea, estas grasas sintticas mejoradas con polmeros traen al mercado una solucin para las altas temperaturas y a su vez cuentan con el registro completo NSF H1. La serie de grasas Mobil SHC Polyrex est diseada para ofrecer una combinacin de, desempeo a altas temperaturas, excelente resistencia al agua y el equilibrado desempeo de resistencia al desgaste que distingue a las grasas de marca Mobil. Utilizando una avanzada tecnologa de espesante de "Poliurea", los investigadores de ExxonMobil desarrollaron una combinacin nica de aceites sintticos que brinda un excelente rendimiento a altas temperaturas capaz de proporcionar lubricacin hasta los 170 C. Incluso a estas extremas temperaturas, las grasas Mobil SHC Polyrex resisten a la oxidacin y a la prdida de la estabilidad estructural, lo cual permite prolongar los intervalos de lubricacin y a su vez mantener la proteccin del equipo. La cuidadosamente combinacin balanceada del espesante, los aceites base y los aditivos produce una grasa con una excelente capacidad de soporte de carga y de proteccin contra la herrumbre. Las grasas Mobil SHC Polyrex tambin son altamente resistentes al agua y cuentan con una excelente proteccin contra la corrosin, con lo cual proporcionan proteccin adicional a los equipos en ambientes mojados y hmedos y en aplicaciones donde es frecuente el lavado con agua. Todas las grasas Mobil SHC Polyrex estn registradas en la NSF como H1 y cumplen con los requisitos Kosher y Parve, lo que permite su uso como grasa H1 de alta temperatura y de uso general en aplicaciones de procesamiento de alimentos en equipos que estn tanto arriba como abajo de la lnea de procesamiento.

Propiedades y Beneficios
La marca de aceites y grasas Mobil es reconocida alrededor del mundo por su innovacin y extraordinario desempeo. La serie Mobil SHC Polyrex utiliza la avanzada tecnologa de espesantes de la familia de grasas Mobil Polyrex para brindar un producto de alto rendimiento que soluciona algunos de los problemas ms difciles de lubricacin de la industria. La serie Mobil SHC Polyrex lleva ese desempeo a otro nivel mediante la adicin de una combinacin nica de aceites sintticos, mejorada mediante el uso de polmeros y un balanceado paquete de aditivos cuyo objetivo es brindar soluciones a los ms difciles problemas de lubricacin. Propiedades Ventajas y beneficios potenciales Excelente desempeo a altas temperaturas, hasta 170 Proporciona proteccin bajo las ms duras condiciones C. y permite intervalos extendidos de reengrase o de mantenimiento. Excelente capacidad de soporte de carga. Menor desgaste de rodamientos bajo altas cargas. Excelente resistencia al agua y proteccin contra la Reduce el consumo de lubricante e incrementa la corrosin. proteccin de los rodamientos en situaciones donde es comn el lavado por agua. La reduccin de la herrumbre y la corrosin prolonga la vida til de los equipos.

1 of 3

Aplicaciones
Consideraciones sobre las aplicaciones: Aunque las grasas de la serie Mobil SHC Polyrex son compatibles con muchas grasas de poliurea y de complejo de litio, la mezcla con las mismas podra mermar su desempeo. Por consecuencia, antes de cambiar un sistema a una de las grasas Mobil SHC Polyrex, se recomienda que este se limpie a fondo para lograr los mximos beneficios de rendimiento. Aunque las grasas Mobil SHC Polyrex comparten muchos beneficios de desempeo, sus aplicaciones se describen mejor en trminos de cada grado NLGI. La Mobil SHC Polyrex 005 es una grasa de grado NLGI 00 especficamente diseada para utilizarse en sistemas de engrase centralizados. Su mejorada capacidad de bombeo y movilidad a bajas temperaturas la convierten en una opcin ideal para sistemas de engrase expuestos a bajas temperaturas ambientales, como aquellos que se encuentran en las neveras de la industria de procesamiento de alimentos o en aplicaciones a la intemperie. La Mobil SHC Polyrex 005 tambin puede utilizarse para la lubricacin de engranajes cerrados donde la fuga de aceite podra ser un tema de preocupacin. Su rango operacional de temperaturas recomendado es de -30 C a 160 C. La Mobil SHC Polyrex 222 es una grasa multiuso de grado NLGI 2 recomendada para cojinetes lisos y de antifriccin (rodamientos) usados en servicios pesados. Utiliza un fluido base sinttico ISO VG 220. La Mobil SHC Polyrex 222 se recomienda para un rango operacional de temperaturas de -30 C a 160 C. La Mobil SHC Polyrex 462 es una grasa de grado NLGI 2 con un fluido base sinttico ISO VG 460 y es recomendada para cojinetes lisos y de antifriccin (rodamientos) altamente cargados. Tambin es recomendada para rodamientos donde las temperaturas extremas son un tema crtico como es el caso de los rodillos calentados por vapor, rodamientos o cojinetes de ventiladores extractores, cojinetes de rodillos de fieltro y rodamientos de los transportadores de hornos. El rango operacional de temperaturas recomendado es de -20 C a 170 C.

Especificaciones y Aprobaciones
Las grasas Mobil SHC Polyrex cumplen o exceden las siguientes especificaciones industriales* DIN 51825 (2004:06) Registro NSF H1 No. Kosher/Parve Mobil SHC Polyrex Mobil SHC Polyrex Mobil SHC Polyrex 005 222 462 GPF00K-30 141947 X KPF2P-30 141946 X KPF2P-20 139558 X

Caractersticas tpicas
Mobil SHC Polyrex Series Grado NLGI Tipo de espesante Viscosidad, ASTM D 445: cSt @ 40 C cSt @ 100C Color Mobil SHC Polyrex 005 00 Poliurea 220 37 Blanco Mobil SHC Polyrex 222 2 Poliurea 220 40 Blanco Mobil SHC Polyrex 462 2 Poliurea 460 40 Blanco

2 of 3

Mobil SHC Polyrex Series

Mobil SHC Polyrex Mobil SHC Polyrex 005 222 Penetracin, trabajada, 25 C, ASTM D 217, 415 275 0.1 mm Punto de goteo ASTM D 2265, C ---260 Lavado por agua, ASTM D 1264, % peso 37 7 Prdida Resistencia al roceado por agua, ASTM D ---28 4049, % peso Prdida Desgaste con 4-bolas, ASTM D 2266, 0,38 0,48 marca, mm Punto de soldadura con 4-bolas, , ASTM D 315 315 2596, kg Corrosin de cojinetes, ASTM D 1743, Pasa Pasa clasificacin Prueba de herrumbre EMCOR, ASTM 0,0 0,0 D6138, agua destilada, clasificacin Fuga en rodamiento de rueda, ASTM D ---1 4290, 160 C, gramos de fuga FE9, DIN 51821, Var. A, 160 C, L50, Horas ---350 Bombeabilidad, USS DM-43, gramos/minuto 40 18 a -18 C

Mobil SHC Polyrex 462 280 270 5 30 0,46 400 Pasa 0,0 1 350 7

Seguridad e Higiene
Con base en la informacin disponible, no se espera que este producto cause efectos adversos en la salud mientras se utilice en las aplicaciones para las cuales est destinado y se sigan las recomendaciones de la Ficha de Datos de Seguridad (FDS). Las Fichas de Datos de Seguridad estn disponibles a travs del Centro de Atencin al Cliente o va Internet. Este producto no debe utilizarse para otros propsitos distintos a los recomendados. Al deshacerse del producto usado, tenga cuidado de proteger el medio ambiente. El logotipo Mobil y el diseo del Pegaso son marcas registradas de Exxon Mobil Corporation, o de una de sus afiliadas.

ExxonMobil Lubricants & Specialties Es posible que no todos los productos estn disponibles en su localidad. Para mayor informacin, ponerse en contacto con la oficina de venta local o dirigirse a www.exxonmobil.com. ExxonMobil se compone de numerosas filiales y empresas asociadas, muchas de las cuales tienen nombres que incluyen el de Esso, Mobil y ExxonMobil. Nada de lo que figura en este documento est destinado a anular o reemplazar la separacin corporativa que existe entre las entidades locales. La responsabilidad de las acciones a nivel local, y la obligacin de responder de ellas, seguirn recayendo en las entidades afiliadas a ExxonMobil. Debido a la continua investigacin y desarrollo de los productos, la informacin aqu contenida podra verse modificada sin previo aviso. Las caractersticas tpicas podran variar ligeramente. 2007 Exxon Mobil Corporation. Todos los derechos reservados.

3 of 3

You might also like