You are on page 1of 3

AGENDA SESIN N 3

Objetivos: (T) Desarrollar habilidades para la seleccin y utilizacin de plataformas que posibiliten la formacin en lnea y la creacin de comunidades y redes virtuales. (P) Evaluar con criterios pedaggicos, tecnolgicos, ticos y estticos predefinidos, las posibilidades de uso educativo que ofrecen las TIC. (C) Intercambiar informacin a travs de TIC para apropiar conocimientos que permitan solucionar problemas del quehacer docente y desarrollar competencias en los estudiantes en las reas bsicas y disciplinas. Competencias: (T) Emplear herramientas tecnolgicas como apoyo al desarrollo de otras competencias, segn sea el contexto pedaggico, comunicativo o tico. (T) Utilizar herramientas que viabilicen el diseo y uso de ambientes virtuales de aprendizaje. (C )Promover comunicaciones efectivas y afectivas que aporten en los procesos de convivencia y mejoramiento social. (E) Analizar los riesgos de publicar y compartir informacin a travs de Internet. Tiempo 30 minutos Actividad INICIANDO Bitcora El Maestro formador orienta a los Maestros participantes para que ingresen al wiki Bitcora (o blog del grupo creado por el Maestro formador para el grupo) de la comunidad virtual Maestro 2.0 del portal educativo para hacer lectura de la bitcora de la sesin anterior del momento: Evaluacin. Actividad Ahorcadito: Juego interactivo que permitir repasar los conceptos trabajados sobre la Web 2.0 de la sesin anterior. Disponible en el enlace del juego ahorcadito Presentacin de la Agenda didctica El Maestro formador presenta la Agenda de la presente sesin. EN PLATAFORMA 2.0 Webnode El Maestro formador hace la presentacin del producto final ejemplo de la comunidad de aprendizaje en Webnode, espacio escogido para su creacin. Creacin cuenta en Webnode.es El Maestro formador dirige la creacin de una cuenta por los Maestro participante en www.webnode.com cuya direccin responder y estar relacionada al producto final. Los Maestros participantes pueden apoyarse en el Tutorial de Webnode disponible en la carpeta En Plataforma 2.0 de la comunidad virtual de Maestro 2.0. De igual forma en la misma carpeta del CD del Maestro participante. Creacin secciones de la comunidad. Bienvenida, presentacin home, componentes de las agendas, creacin de entradas Tutorial de Webnode.

70 minutos

15 minutos 70 minutos

Receso DIDCTICA 2.0 Momento 1 Los Maestros participantes diligencian el formato de Anlisis de Posibilidades Didcticas de la web 2.0 para evaluar a webnode. El formato se encuentra ubicado en la carpeta Documentos de apoyo de la comunidad virtual de Maestro 2.0. De igual forma en la misma carpeta del CD del Maestro participante. Este archivo debe guardarse en la memoria USB de los Maestros participantes en la carpeta: Posibilidades didcticas, archivo de Word pdidacticas_webnode.doc Momento 2 El Maestro formador pregunta a los Maestros participantes Qu entiendes por Gua didctica? Qu entiendes por Unidad didctica? Qu entiendes por Agenda didctica? El Maestro formador presenta la Gua didctica para la creacin de la Comunidad de Aprendizaje ubicada en carpeta: Documentos de apoyo de la comunidad virtual de Maestro 2.0. De igual forma en la misma carpeta del CD del Maestro participante. Comienzan a estudiar la Gua y a desarrollar las Agendas didcticas en una nueva pgina de Webnode (segn tutorial trabajado En Plataforma 2.0).

25 minutos

BITCORA DE EVALUACIN. A partir de las siguientes preguntas el Maestro formador construye un documento que recoge el sentimiento- las inquietudes y las sugerencias de los Maestros participantes e indica a un voluntario una reflexin de la sesin como entrada en el blog del grupo. La bitcora ser publicada en el blog del grupo.

Las preguntas atienden a la generalidad del proceso. Cmo me sent en la sesin de hoy? Cules son mis preocupaciones? Qu le sugiero al programa? Qu aprend? Qu le sugiero al Maestro formador? Descargue el formato de la Bitcora MI POST. 30 minutos Reportaje a partir de lo aprendido en la sesin actual. El Maestro formador orienta a los Maestros participantes en la actualizacin de su POST y los motiva para que editen y publiquen imgenes, fotografas, links y enlacen videos. Ingresan a la direccin de su nombre en www.blogger.com, as: MariaFernandez.blogspot.com, siguiendo el Tutorial para Blogger ubicado en carpeta En Plataforma 2.0 de la comunidad virtual de Maestro 2.0. De igual forma en la misma carpeta del CD del Maestro participante. RECURSOS Juego interactivo: Ahorcadito. Tutorial de Webnode Tutorial para wiki Gua Didctica para la creacin de las Agendas Didcticas Comunidad virtual de Maestro 2.0 CD interactivo Maestro 2.0 (Para Maestro Participante).

Dispositivo de almacenamiento (USB).

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE De producto: Documento publicado en la bitcora del grupo. Creacin cuenta Webnode Documento: pdidacticas_webnode.doc MiPost.

Desempeo: Cuenta en webnode.es bienvenida, presentacin home, componentes de la comunidad, creacin de entradas y espacio para desarrollo de unidad didctica para la comunidad. Conocimiento: Respuestas a Momento 2 de Didctica 2.0. COMPROMISOS PARA LA PRXIMA SESIN Participacin en la comunidad virtual de Maestro 2.0 (Foro Pregntele al Maestro formador). Completar el espacio de Webnode.

You might also like