You are on page 1of 3

Polticas ambientales dedicadas a la preservacin de las cadenas alimenticias

La mejor forma de conservar la biodiversidad y las cadenas alimenticias ms importantes reside en que los gobiernos mundiales, los cientficos, y los habitantes implicados establezcan prioridades y cooperen en objetivos comunes. Los esfuerzos de preservacin son ms eficaces cuando son creados en conjunto. Algunas de las polticas que apoyan a la conservacin de las cadenas alimenticias, son las siguientes:

Evitar la caza de animales No talar rboles o plantas No ocasionar Incendios en zonas verdes No contamina

Ya que como sabemos la palabra cadena se utiliza para describir que cada paso de la vida de todas las plantas y animales estn ligados de una u otra forma. Y por lo tanto si no se cumplieran cualquiera de las polticas ya mencionadas se provocaran alteraciones, lo cual afectara a todo el sistema. La conservacin de una cadena alimenticia es un fin en s mismo, pero tambin es un elemento clave en la construccin de una poltica nacional de desarrollo sustentable. Es cierto que la temtica de la conservacin por s sola no podr conformar una estrategia en desarrollo. As que gracias a la sustentabilidad podemos evitar una modificacin drstica a estas cadenas.

Desarrollo sustentable
Protege solo los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras sin tomar en cuenta las necesidades sociales, polticas ni culturales del ser humano al cual trata de llegar el desarrollo sostenible que es el proceso mediante el cual se satisfacen las necesidades econmicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano de la actual generacin, sin poner en riesgo la satisfaccin de las mismas a las generaciones futuras. El mbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecolgico, econmico y social. Se considera el aspecto social por la relacin entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza econmica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeo de una organizacin en las tres reas. Pero tiene cuatro dimensiones:

Conservacin Desarrollo (apropiado) que no afecte a los ecosistemas Paz, igualdad y respeto a los derechos humanos Democracia

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentacin, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estar encaminado a catstrofes de varios tipos, incluidas las ecolgicas. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, estn limitados por el nivel tecnolgico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana. Ante esta situacin, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnologa y la organizacin social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

You might also like