You are on page 1of 44

Un Regalo para ti.

En Amor y Servicio Mukti Nijam y Tecnologas de Ascencin

Gemoterapia
Manual prctico, incluye las gemas ms comunes

Cmo funciona la Gemoterapia?


Los efectos sanadores de las piedras actan sobre el cuerpo humano magnificando la energa de los pequeos cristales que componen nuestro cuerpo, normalizando su funcin. En trminos cientficos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensacin de relajacin y vitalidad. Los cristales poseen una vibracin acorde a la de la tierra, por lo cual la sensacin de relajacin puede ser atribuida a una conexin vibratoria con ella.

Advertencias
Usar una piedra energticamente neutra o programada con fines personales. Colocar de 5 a 10 minutos diarios la piedra/cuarzo/cristal en la zona del chakra Visualizar que el propsito est manifestado en la realidad. Si se quiere hacer terapia con puntas de cuarzo, es importante colocar las puntas hacia el exterior si queremos hacer un trabajo de eliminacin o hacia nuestro cuerpo si es un trabajo de captacin.

Gua Rpida ::: Chakras


Primer Chakra, Muladhara, Seguridad y Abundancia. Tierra ::: G. Suprarrenales Segundo Chakra, Svadisthana, Placer y Creacin. Agua ::: G. Sexuales Tercer Chakra, Manipura, Voluntad y Autoimagen. Fuego ::: G. Pncreatica Quinto Chakra, Vishuda, Expresin, Verdad y Creatividad. Sonido (Akasha) ::: G. Tiroides

Sexto Chakra, Ajna o 3er Ojo, Intuicin y Manifestacin. Todos los Elementos ::: G. Pituitaria

Cuarto Chakra, Anahata, Satisfaccin, Amor y Vida. Aire ::: G. Timo

Sptimo Chakra, Sahasrara, Sabidura, Inspiracin y Conexin divinas. ter ::: G. Epfisis

www.muktinijam.org

gata
Propiedades mgicas: Asienta la energa, armoniza las energas negativas y positivas. Las de colores claros pueden estimular recuerdos. Eleva la conciencia, vinculando con la conciencia colectiva. Estabiliza el aura con un efecto limpiador fsico y emocional. Posicin: Puesta sobre el corazn cura las enfermedades emocionales; sobre el abdomen estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis. Se puede situar en cualquier lugar del cuerpo que requiera sus propiedades (ojos, piel, vientre, etc)

gata
Propiedades fsicas: Aporta equilibrio fsico, mejora la concentracin. Propiedades emocionales: equilibra, calma, aunque es de proceso lento. Fomenta la autoconfianza y la percepcin de circunstancias que nos influyen de forma oculta. Supera la negatividad y amargura, sana la ira interna, fomentando el amor, de forma que resulta positiva para cualquier trauma emocional. Ayuda a a asimilar las experiencias de la vida.

Amatista
Propiedades emocionales: otorga serenidad, potencia los estados elevados de conciencia. Adecuada para superar adicciones y bloqueos en general (sobretodo las geodas), ayuda a comprender, a tomar decisiones a travs de intuiciones espirituales. Equilibra todos los estados de nimo, ayuda a disipar la furia, el miedo y la ansiedad. Propiedades mgicas: Se utiliza para transformar la negatividad en energa positiva. Posicin: Se suele colocar en el chakra del tercer ojo para estimularlo o en la parte del cuerpo que requiera de sus propiedades curativas o limpiadoras.

Amatista
Propiedades fsicas: Es una piedra poderosa curativa y limpiadora. Estimula o relaja la mente cuando as es necesario, ayudando al cerebro a transmitir las seales neuronales. Potencia la produccin de hormonas, sintonizando el sistema endocrino y el metabolismo. Ayuda a los rganos de limpieza y eliminacin, al sistema endocrino e inmunitario. Es un buen limpiador sanguneo. Alivia el dolor, las tensiones fsicas, emocionales y psicolgicas. Colocada en un golpe reduce los cardenales, heridas e hinchazones. Tambin es beneficiosa para el sistema respiratorio, problemas cutneos, y problemas digestivos (regula la flora intestinal, elimina parsitos, favorece la reabsorcin del agua).

Aragonita
Propiedades Fsicas: Extiende energa por el cuerpo. Cura los huesos, ayuda a absorber el calcio y restaura la elasticidad de los discos espinales. Trata los escalofros y la enfermedad de Reynaud. Disminuye el dolor. Detiene los espasmos musculares. Detiene los espasmos nerviosos. Fortalece el sistema inmunolgico. Calienta las extremidades. Provee fuerza y apoyo. Te hace sentir cmodo y bien dentro de tu propio cuerpo Propiedades Emocionales Estabiliza el desarrollo espiritual descontrolado. Devuelve el equilibrio. Prepara para la meditacin. Ensea paciencia y aceptacin. Combate el exceso de sensibilidad. Es buena para los que se esfuerzan demasiado, pues facilita que deleguen ms. Combate la ira y la tensin emocional. Ayuda a concentrarse en el tema que se tiene entre manos. Aporta a la mente flexibilidad y tolerancia. Su energa genera disciplina y fiabilidad. Desarrolla un planteamiento pragmtico de la vida. Aterriza y centra el cuerpo.

Aragonita
Propiedades Mgicas Eleva las vibraciones hasta un alto nivel espiritual. Lleva energa al cuerpo fsico. Este mineral puede ponerse sobre un mapa para limpiar las lneas de tensin de la Tierra. Ofrece intuiciones sobre la causa de los problemas y situaciones. Te devuelve suavemente a la infancia o ms all para explorar el pasado Posicin: Puesta sobre el chakra raz, activa recuerdos para generar sanar los linajes, en el chakra corazn genera una sensacin de paz y armona, sanando carencia afectivas y en el chakra de entrecejo activa la intucin

Aragonita Rosa
Ayuda a superar la negatividad, dndonos una visin ms amorosa de las cosas. Ayuda a perdonar, libera el miedo y la pena que atrapa al corazn en el pasado, aportando amor incondicional. Favorece la autoestima. Trata las dolencias nerviosas, la tensin, la ansiedad Previene de las pesadillas. En general ayuda a superar traumas.

Calcita
Propiedades fsicas: Se trata de un mineral con mucho poder teraputico en general, enfocado en puntos concretos del cuerpo en funcin de su color. Limpia los rganos de eliminacin, favorece la acumulacin de calcio en los huesos pero evita las calcificaciones. Fortalece el esqueleto y articulaciones. Alivia los problemas intestinales y cutneos. Estimula la coagulacin de la sangre. Fortalece el sistema inmunitario. Potencia el crecimiento. Propiedades emocionales: Conecta las emociones con nuestra parte racional. Es muy positiva en casos de falta de esperanza o motivacin, desplegando ms energa en todos los niveles. Relaja la mente potenciando el anlisis y ayudando a discernir la informacin importante, de forma que es muy til para estudiar. Alivia la tensin emocional, otorgando serenidad y estabilizando.

Calcita
Propiedades mgicas: Tiene un alcance espiritual muy elevado. Amplifica y limpia las energas de una forma muy poderosa, con slo dejarla en una habitacin. Acelera el desarrollo y el crecimiento. Facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psquicas. Ayuda en los viajes astrales ayudando que nuestra alma recuerde las experiencias. Una trama de calcitas de los colores adecuados a cada chakra sirve para equilibrar y energizarlos. Posicin: En el lugar que queramos sanar o sobre los chakras solar y coronario.

Calcita Cristalina

Ampla las imgenes, cura los ojos. Ayuda a ver las intenciones ocultas tras las palabras. Reduce las migraas. Es una gran limpiadora de los cuerpos sutiles.

Celestina
Propiedades fsicas: Calma los dolores musculares y de articulaciones. Trata problemas oculares y de odos. Ayuda a eliminar toxinas. Propiedades emocionales: Trata la inseguridad, los temores, la timidez. Da seguridad en uno mismo. La paz que transmite es beneficiosa para resolver situaciones conflictivas y para favorecer la creatividad, otorgndonos una fuerza suave, llena de paz interior. Calma las emociones turbadas, ayuda a dispersar las preocupaciones otorgando claridad y equilibrio mental.

Celestina
Propiedades mgicas: Permite contactar con los reinos anglicos. Te inunda de paz espiritual que es beneficiosa en resolucin de conflictos. Ayuda en el desarrollo espiritual. Estimula la clarividencia, el recuerdo de los sueos y ayuda en los viajes astrales. Sana el aura, equilibrando y alineando. Posicin: sobre el tercer ojo conecta con la energa universal. En el chakra larngeo ayuda a abrirlo y sanarlo, as como las enfermedades fsicas asociadas al mismo.

Cuarzos
Propiedades fsicas: Equilibra cualquier tipo de desequilibrio en el campo energtico del hombre. Protege de las radiaciones. Es un gran sanador. Limpia y potencia los rganos, estimula el sistema inmunitario, alivia quemaduras. Propiedades emocionales: Es muy utilizado para hacer un trabajo interior, a travs de la meditacin. Alinea el cuerpo emocional con el etrico.

Cuarzos
Propiedades mgicas: Es uno de los cristales ms beneficioso, pues su uso es prcticamente ilimitado. Eleva la frecuencia de vibracin, aumentando los dones psquicos. Absorbe, almacena, libera, desbloquea y regula la energa. Lleva la energa al estado ms elevado, actuando en todos los niveles del Ser. Limpia el alma y los cuerpos sutiles, disolviendo las semillas krmicas. Es perfecto para hacer programaciones en l. Posicin: En cualquier parte del cuerpo, donde sea apropiado.

Cuarzo Blanco
Propiedades fsicas: Ayuda mentalmente. Efecto lento y delicado. Propiedades emocionales: Ayuda a dejar responsabilidades innecesarias. Es perfecto para personas que creen recibir abusos cuando se crean la necesidad ellas mismas de ser necesitadas, llegando a un crculo vicioso, ayudando as a superar la sensacin de vctima o mrtir. Ayuda a pensar antes de hablar. Potencia la cooperacin. Vincula con la sabidura negada a uno mismo. Aporta calma y tranquilidad. Propiedades mgicas: Adems de ser igualmente buen canalizador, como todos los cuarzos, se puede utilizar al igual que cualquier piedra blanca por su simbolismo de Luz, Pureza, Paz, etc. Posicin: En el lugar donde sea apropiado.

Cuarzo Citrino
Propiedades fsicas: Se utiliza para afecciones del hgado, bazo, pncreas y vescula biliar. Activa la actividad intelectual agotada por esfuerzos, por lo que es ideal para estudiar, potenciando la concentracin y revitalizando la mente. Favorece la eliminacin de toxinas y ayuda en trastornos digestivos. Limpia y regenera. Vigoriza el cuerpo (adecuado para personas especialmente sensibles a las influencias medioambientales). Tambin es muy til en casos de fatiga crnica y enfermedades degenerativas. Alivia el estreimiento y ayuda a eliminar la celulitis. Posicin: sobre el tercer chakra para sanacin de las zonas afectadas descritas en las propiedades fsicas y armonizacin del plexo solar. En cualquier parte del cuerpo para sanar. En la esquina de la riqueza del hogar para atraer riqueza.

Cuarzo Citrino
Propiedades emocionales: Aporta esperanza, alegra, ganas de vivir, reduce las tendencias autodestructivas y eleva la autoestima. Disipa la ira, la envidia y los celos. Promueve la tranquilidad, la estabilidad y claridad mental. Ayuda a mirar el futuro con optimismo. Propiedades mgicas: Armoniza el cuerpo mental con el emocional. Atrae la abundancia. Es uno de los pocos cristales que no necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energa negativa. Protector del entorno y del aura. Limpia los chakras, abre la intuicin. Limpia y equilibra los cuerpos sutiles alinendolos con el fsico.

Cuarzo Rosa
Propiedades fsicas: Regula el ritmo cardaco, la circulacin sangunea y la presin arterial. Sobre la glndula timo ayuda en problemas pulmonares. Estabiliza los desequilibrios sexuales. Es sedante, relaja en momentos de mucha tensin y nervios. Ayuda intelectualmente. Ayuda en casos de Alzheimer, parkinson y demencia senil. Purifica la sangre, elimina impurezas. Se puede aplicar en golpes o contusiones. Ayuda en las anomalas cardacas. Posicin: Sobre le chakra cardaco o la glndula timo para curacin. Sobre la cama para atraer el amor.

Cuarzo Rosa
Propiedades emocionales: Cierra heridas sentimentales, mitiga el dolor por la prdida de un ser amado. Desarrolla la compasin, el perdn, combate los celos, resentimiento y clera, aportando armona y comprensin, de forma que es excelente para combatir crisis o traumas. Aporta paz. Ensea la verdadera esencia del amor. Ayuda a aceptar los cambios. Facilita la autoaceptacin. Ayuda en los desequilibrios sexuales y emocionales. Propiedades mgicas: Se considera la piedra del amor sagrado desde el antiguo Egipto. Aporta una vibracin que potencia todo tipo de amor. Estimula el amor incondicional hacia el prjimo y autoestima de forma positiva. Atrae el amor. Extrae suavemente la energa negativa sustituyndola por amor. Fortalece la empata.

Crisocola
Propiedades fsicas: Trata los desarreglos femeninos, los dolores de espalda y depresiones provocadas por el ciclo menstrual, controla el cncer de tero. Es febrfuga y clama los dolores de quemaduras, llagas, lceras (internas y externas). Corrige los desequilibrios de tiroides, trastornos vocales, inflamaciones de garganta. Ayuda con las contracturas del cuello y espalda alta. Trata la artritis y enfermedades de los huesos. Desintoxica, reoxigena la sangre y la estructura celular de los pulmones. Regula la insulina, regenera el pncreas.

Crisocola
Propiedades emocionales: Infunde paz, serenidad y consuelo. Ayuda a meditar y comunicar. Es benfica para las relaciones difciles. Inspira la creatividad. Reduce las tensiones mentales. Alivia la culpa. Otorga alegra. Propiedades mgicas: Dentro del hogar expulsa las energas negativas. Calma, limpia y energiza todos los chakras. En el plexo solar expulsa las emociones negativas, la culpa y la conducta autodestructiva. En el corazn cura la pena y aumenta la capacidad de amar. En la garganta mejora la comunicacin y en el tercer ojo abre la visin psquica. Posicin: A nivel local o sobre cualquier chakra.

Damburita
Propiedades fsicas: Disuelve el dolor. Es conocida como la piedra de la Eterna Juventud, por su poder reparador a nivel celular. Es antiestrs y antienvejecimiento.
Propiedades emocionales: Seguridad, impulsa el avance en terreno desconocido aportando proteccin, confianza y determinacin. Cristalizacin del perdn, sin juicios ni valoraciones. Expresin ilimitada del amor. Favorece la voluntad, la autoestima y la confianza en uno mismo. Propiedades mgicas: Libera energas estancadas. Conexin con el Real Ser Superior ofreciendo compresin. Gracias a su potente estructura cristalina, crea un vrtice que limpia chakras y activa, de modo intenso y progresivo. Es un reparador arico, armonizando y equilibrando su frecuencia.

Damburita
Propiedades mgicas: Libera energas estancadas. Conexin con el Real Ser Superior ofreciendo compresin. Gracias a su potente estructura cristalina, crea un vrtice que limpia chakras y activa, de modo intenso y progresivo. Es un reparador arico, armonizando y equilibrando su frecuencia.
Posicin: Plexo Solar, Corazn, Entrecejo y Corona.

Fluorita
Propiedades curativas: Se puede utilizar con otras piedras. Ayuda a abrir el camino para que el poder de otras piedras sea efectivo.
Puede ser utilizada como una piedra de meditacin para ayudar a energizar el cuerpo y aumentar el poder de concentracin. Cuando se coloca directamente sobre la zona afectada, gradualmente elimina el dolor. La aplicacin directa de la piedra es tambin particularmente til para enfermedades como bloqueos de energa, problemas respiratorios, heridas supurantes y enfermedades de la piel, as como la artritis.

Fluorita
Propiedades mgicas: La Fluorita ayuda a enraizar el exceso de energa, en particular, la energa mental, emocional y nerviosa. Se trata de un poderoso sanador, que afecta a todos los chacras, as como a las actitudes mentales. Es excelente para la limpieza del aura ... en especial para los ataques energticos de otras personas.
La Fluorita ayuda a canalizar, y es excelente para la conexin con los registros Akshicos en relacin a las vidas pasadas. Es particularmente til para ayudar a la comunicacin inter-dimensional, en particular con espritus de la naturaleza, hadas, elfos y la gente de otros planos.

Fluorita
Posicin: Posicin: Plexo Solar, Corazn, Entrecejo y Corona. Usada con otras piedras amplifica sus efectos, especialmente si usted est trabajando hacia la plenitud espiritual y el desarrollo, la verdad y la paz.

Fluorita
Verde: La Fluorita verde sana a todos los niveles. Esta piedra nos permite captar mentalmente cuestiones enquistadas en nuestro corazn y comenzar a sanarlas. Verde es el color del crecimiento y la curacin. Utilice esta piedra como un puente para permitir el crecimiento personal en su vida. Es muy tranquilizador, pero al mismo tiempo nos da el valor necesario para expandir nuestras ideas y nuestra conciencia.

Granate
Propiedades emocionales: Aporta serenidad o pasin cuando es apropiado. Inspira amor. Equilibra el impulso sexual y alivia la desarmona emocional. En momentos de crisis es til dando coraje en situaciones desesperadas. Ayuda a liberar autorestricciones emocionales, otorgando ms autoconfianza. Propiedades mgicas: Protege, purifica y da pasin. Revitaliza y equilibra la energa. El granate rojo estimula la elevacin controlada de la energa Kundalini. Limpia la energa negativa de los chakras.

Granate
Propiedades fsicas: Aporta fortaleza en todos los niveles, es muy energizante y regenerador. Refuerza los capilares. Aporta elasticidad a la piel. Ayuda en desequilibrios hormonales y sexuales. Aporta resistencia inmunolgica. Ayuda a asimilar vitaminas y minerales. de los chakras.

Granate
Posicin: Sobre el chakra sacro para desrdenes menstruales, alteraciones psquicas y ataques epilpticos. Sobre el chakra cardaco para purificar la sangre, oxigenarla y prevenir problemas de artritis. Sobre el chakra base combinado con turmalina negra para favorecer el sistema digestivo y excretor. Se puede poner tambin sobre los lbulos de las orejas, sobre los dedos, sobre la zona de la piel a tratar. Sobre el tercer ojo para recordar vidas pasadas. Usos: Antiguamente se usaba como talismn protector, pues se deca que avisaba cuando se aproximaba un peligro. En meditacin estimula el recuerdo de vidas pasadas. Activa otros cristales.

Hemimorfita
Propiedades mgicas: Con hemimorfita, puede surgir la posibilidad de una comunicacin genuina con la naturaleza a travs de la palabra hablada, cnticos e incluso en la forma en que uno recibe los patrones de sonido del movimiento del viento, del agua, o los sonidos que preceden a fenmenos naturales. Sintonizacin que permita la comprensin de las energas terrestres, que a menudo se manifiestan en la naturaleza en forma audible. Sera algo as, como poder escuchar las propias palabras de la naturaleza. Posicin: En los 3 chakras superiores pues propicia la comunicacin con los campos sutiles.

Lapislzuli
Propiedades fsicas: Se usa para dolores de cabeza, fiebre, inflamaciones (sobre todo de garganta), tambin para limpieza de pulmones, bazo y glndulas endocrinas, pero su funcin, ms que curativa, es la de penetrar y profundizar, por lo que requiere que se acompae por algn cristal curativo acorde con la dolencia a tratar (como malaquita, cuarzo rosa, rodocrosita, sanguinaria, etc.). Alivia el insomnio y el vrtigo. Reduce la presin sangunea. Amplifica el pensamiento estimulando las facultades mentales superiores. Posicin: Se usa tanto en el chakra larngeo como en el tercer ojo.

Lapislzuli
Propiedades emocionales: especial para la comunicacin. Deshace bloqueos mentales subconscientes, elimina emociones negativas, conectando la mente consciente con la intuitiva, ayudando a encontrar sus propias fuentes energticas y eliminando a travs del cuerpo etreo los bloqueos traumticos que puedan surgir en ese proceso. Potencia el pensamiento creativo. Libera el estrs atrayendo paz y serenidad, liberando bloqueos en el chakra larngeo por emociones reprimidas que causan dificultades en la garganta o en la comunicacin. Ayuda a revelar la verdad interna y a afrontar la verdad.

Malaquita / Azurita
Propiedades fsicas: Trata problemas de garganta, articulaciones, alinea la columna, trabaja a nivel celular retaurando daos. Tambin ayuda en problemas renales, biliares, hepticos, del bazo, tiroides, huesos, dientes y piel, favo9reciendo la desintoxicacin. Potencia el desarrollo del embrin en el tero materno. Posicin: Sobre el chakra larngeo para meditacin. Si adems se pone otra sobre el chakra pineal, se obtiene una visin ms clara de nuestras emociones pasadas ayudando a exteriorizarlas de forma positiva. Se sita en contacto con la piel, en la mano derecha o sobre el tercer ojo.

Malaquita / Azurita
Propiedades emocionales: Ayuda a relajar tensiones y bloqueos, sobre todo en casos de estrs por problemas laborales o familiares. Permite que entre ms luz en nuestras emociones, en casos de tristeza y preocupacin, transmutando los miedos y ayudando a entender el origen de todos ellos. Tranquiliza a personas que hablan demasiado por nervios.

Malaquita / Azurita
Propiedades mgicas: aporta paz, ayuda a encontrar el lugar que nos corresponde. Purifica mental y espiritualmente. Posee una relacin directa con el Segundo Rayo, de forma que armoniza los cuerpos sutiles con el cuerpo mental, los desequilibrios de los cuales producen muchas veces depresin e inquietud. Potencia el trabajo con los sueos y las capacidades psquicas. Se usa tambin a modo de proteccin para contactar con los espritus guardianes. Bloquea el ataque psquico devolviendo su energa a la fuente.

Roca Metamrfica
Propiedades mgicas: genera un puente de conexin con la madre tierra y los elementales. Reactiva los recuerdos de seguridad y bienestar. Estabiliza las emociones y propicia la generacin de bienestar en todos los niveles del ser. Estimula la comunicacin familiar. Posicin: Se coloca en la habitacin de convivencia familiar.

Visita Nuestra Tienda En Lnea Meditation & Rock Shop


Piezas nicas 100% Artesanales & Especmenes Minerales Energticamente Neutros

Compilacin: Liliana Villanueva Luna


Si quieres profundizar en el conocimiento de los chakras, puedes tomar GRATIS el taller de Chakras en el Canal https://www.youtube.com/lilianavluna

You might also like