You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PER

FACULTAD DE INGENIERA MECNICA

CTEDRA:

<< INGENIERIA DE MANTENIMIENTO >>

ANALISIS FODA DEL DEPARATAMENTO DE MANTENIMIENTO DE LA MINA CASTROVIRREYNA


CATEDRTICO : Ing. DELZO SALOME ARMANDO

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

TIPOS DE EQUIPOS CON LA QUE CUENTA LA EMPRESA


EQUIPO MARCA CARGADOR FRONTAL JCB CARGADOR FRONTAL CAT MODELO ZX456 950F TIPO DE MOTOR ELECTRONICOMECANICO ELECTRONICOMECANICO ELECTRONICOMECANICO ELECTRONEUMATICO VOLVO FH ELECTRONICOMECANICO ELECTRONICOMECANICO MECANICO ELECTROMECANICO ELECTROMECANICO

RETROEXCAVADORA

CAT

938F

PALAS NEUMATICAS

SEMITRAYLER

SEMITRAYLER

VOLVO

FM

SEMITRAYLER COUSTER

VOLVO MITSUBISHI

F12

CAMIONETA

TOYOTA

HYLUX

VISION
Ser Lderes En El Campo En Servicio De Mantenimiento Mecnico Y Elctrico De Equipos Mineros Dando Soluciones Inmediatas. Trabajando De La Mano Con El Personal Y Conservando El Medio Ambiente.

MISION
Estar acorde a la tecnologa, con nuestros equipos operativos y disponibilidad inmediata con apoyo de nuestra gente aplicando el RCM en todas las reas involucradas basado en la confianza . Y as brindar un servicio de alta competitividad y que el cliente
CARRERA GONZALES 2

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

quede satisfecho.

METAS
Contar con personal altamente calificado para diagnosticar fallas a nuestros equipos y dar soluciones. Capacitar tcnica y peridicamente al personal Prolongar la vida til de los equipos dando un mantenimiento peridico y adecuado.

1.

ANALISIS FODA
FORTALEZAS

Personal proactivo Trabajamos bajo resultados Trato al cliente Ambiente de trabajo optimo. Damos motivacin constante a nuestro personal para que se desempee eficientemente Charlas de seguridad diaria. Personal calificado y con amplia experiencia en el campo. Trabajo en equipo. El departamento de mantenimiento planifica y presupuesta adecuadamente las actividades de mantenimiento.

Trabajos realizados eficientemente y con garanta. Utilizar el mantenimiento RCM basado en la confianza Puntualidad y responsabilidad en el trabajo Control de nuestro personal Todo el personal, funcionarios, ingenieros comprometidos e identificados con la empresa Capacitores altamente calificados acorde a la actualidad. Taller de mantenimiento adecuado para hacer un buen trabajo Existencia de la implementacin de un sistema de gestin del mantenimiento.

CARRERA GONZALES

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

DEBILIDADES
El Jefe De Mantenimiento Debe Ser Un Lder Que Se Encargue De Solucionar Problemas Y No solo Ordenar Hacer Pedido de los repuestos con anticipacin. Demora en la llegada de los repuestos. Para la evaluacin eficaz e inmediata de un equipo se necesita de un scanner. Hacer entender al operador y ayudante que apliquen las charlas de seguridad que se les da. Evitar el egosmo porque todos somos un familia. Irresponsabilidad de algunos tcnicos en tareas asignadas El ingeniero de seguridad debe estar presente en todas las reas y no solo en la oficina. Falta de un software para los equipos Lentitud e ineficiencia de procesos productivos Equipos obsoletos en el taller el cual se puede vender y poder comprar herramientas. Estar acorde a la tecnologa de punta. Mucho tramite a la hora de pedir repuestos a almacn. Poca comunicacin entre operadores. Sanciones ms severas para los que cometen faltas. Los presupuestos que se asignan no estn acorde con las necesidades del rea. Falta de compromiso del personal en conservacin del medio ambiente.

OPORTUNIDADES
Buscar empresas que requieran capacitacin calificada para su personal. Mayor control con lo que pasa con la mquina El jefe de mantenimiento se mantiene informado de las novedades existentes. Recursos Humanos Y Servicio Social Siempre En Comunicacin Con El Personal. Intercambio cultural, conocimientos y experiencia entre empresas. Requerimiento de nuestro personal por parte de empresas externas. Relaciones fraternales entre proveedores, capacitadores y la empresa.

CARRERA GONZALES

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

AMENAZAS
Disminucin de la vida til del equipo por utilizarlo inadecuadamente. Cada En El Precio Del Carbn Falta de compromiso del personal por falta de aumento en el salario. Condiciones ambientales desfavorables Otras Empresas listas para ingresar en caso los contratistas no cumplan con los compromisos. Comprar repuestos con garanta y originales, pues ocasiona la disminucin de la vida til de los equipos. Valorar el esfuerzo de los trabajadores pues se pueden ir a otras empresas.

2.

MATRIZ FODA
DEBILIDADES El Jefe De Mantenimien to Debe Ser Un Lder Que Se Encargue De Solucionar Problemas Y No solo Ordenar Hacer Pedido de los repuestos con anticipacin. Demora en la llegada de los repuestos. OPORTUNIDADE S Buscar empresas que requieran capacitacin calificada para su personal. Mayor control con lo que pasa con la mquina El jefe de mantenimien to se mantiene informado de las novedades existentes. Recursos Humanos Y Servicio Social Siempre En AMENAZAS Disminucin de la vida til del equipo por utilizarlo inadecuadame nte.

FORTALEZAS Personal proactivo

Trabajamos bajo resultados

Cada En El Precio Del Carbn

Trato al cliente

Falta de compromiso del personal por falta de aumento en el salario. Condiciones ambientales desfavorables

Ambiente de trabajo optimo.

Para la evaluacin eficaz e inmediata de un equipo se

CARRERA GONZALES

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

necesita de un scanner. Damos motivacin constante a nuestro personal para que se desempee eficienteme nte Charlas de seguridad diaria. Hacer entender al operador y ayudante que apliquen las charlas de seguridad que se les da. Evitar el egosmo porque todos somos un familia.

Comunicaci n Con El Personal. Intercambio cultural, conocimiento sy experiencia entre empresas. Requerimien to de nuestro personal por parte de empresas externas. Relaciones fraternales entre proveedores, capacitadore s y la empresa.

Personal calificado y con amplia experiencia en el campo. Trabajo en equipo.

Irresponsabil idad de algunos tcnicos en tareas asignadas El ingeniero de seguridad debe estar presente en todas las areas y no solo en la oficina. Falta de un software para los equipos

Otras Empresas listas para ingresar en caso los contratistas no cumplan con los compromisos. Comprar repuestos con garanta y originales, pues ocasiona la disminucin de la vida til de los equipos. Valorar el esfuerzo de los trabajadores pues se pueden ir a otras empresas.

El departamen to de mantenimie nto planifica y presupuest a adecuadam ente las actividades de mantenimie nto. Trabajos

Lentitud e

CARRERA GONZALES

FIM
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

realizados eficienteme nte y con garanta. Utilizar el mantenimie nto RCM basado en la confianza

ineficiencia de procesos productivos

Puntualidad y responsabili dad en el trabajo Control de nuestro personal Todo el personal, funcionario s, ingenieros comprometi dos e identificado s con la empresa

Equipos obsoletos en el taller el cual se puede vender y poder comprar herramientas . Estar acorde a la tecnologa de punta. Mucho tramite a la hora de pedir repuestos a almacn. Poca comunicaci n entre operadores.

CARRERA GONZALES

You might also like