You are on page 1of 6

LIBERE SU POTENCIAL

Alumna Profesora Monitor Escuela

ESPECIALIDADES I

: Katia Napa Macavilca : Nerida Snchez : Jorge Miguel Marn : Hornung Poire

Ao

: cumplimiento de las promesas

2013

Cul es la tragedia del potencial no liberado? Dios nos comisiona para que dejemos a las generaciones venideras algo que puedan aprender y que les pueda inspirar, las habilidades para cumplir esta tarea se encuentra en nuestro interior. Las herramientas son nuestros talentos naturales, dones y ambiciones. Pero si no aceptamos la responsabilidad de activar nuestras habilidades, entonces el potencial no puede ser liberado. Las tumbas estn llenas de hombres y mujeres que nunca llegaron a ser grandes porque jams asumieron la responsabilidad sobre sus habilidades. La habilidad que poseemos es a lo que se llama potencial, cada uno de nosotros ha nacido con un potencial ilimitado. Dios creo todo con la habilidad oculta para poder llegar a realizarse por s mismo. De acuerdo con los clculos de Dios sobre la vida, uno es igual a varios, poco significa mucho, pequeo es grande, y menos quiere decir ms. Por lo tanto abortar a un hombre significa destruir a una nacin, el aborto es la tragedia mxima. Le roba a la vida su esencia y le niega al futuro su valor. El aborto es la ignorancia de la responsabilidad y la negacin de la obligacin, el aborto sacrifica la responsabilidad. Cuando Adn quebranto la ley de Dios, aborto la semilla de su potencial que le permitira llegar a ser todo aquello que Dios haba planeado que fuera, y con eso cambio las vidas de la raza humana entera, que pesaba escondida sobre sus hombros. Si no liberamos nuestro potencial, afectaremos a esta generacin y a todas las generaciones aun por vivir. Si aborta su potencial, ser culpable de robarle al mundo el tesoro que vino a entregarle a este planeta.

Qu es el potencial? Cmo libera su potencia? Ya descubri su propsito? Cuando Dios creo a los seres humanos, se habl a s mismo. Nosotros nacimos de Dios porque el planeo que los seres humanos seamos espritu as como nuestro creador es espritu. Muchas personas nunca llegan a descubrir el propsito para el cual Dios las creo, buscan el significado de su existencia en cualquier lugar o cosa menos en Dios. Dios nos creo con potencial y el espera ver lo que hagamos con ese regalo que l nos ha dado. El potencial es una habilidad que no ha sido expresada. Un poder reservado. El potencial es todo aquello que yo soy y que an debe ser revelado. Es un deposito que est esperando ser liberado y usado al mximo. Dios ha puesto muchas habilidades en nosotros, sin embargo, muy a menudo no usamos ese potencial porque no comprendemos la magnitud de nuestras capacidades o los requisitos necesarios para liberar nuestro poder. Dios es nuestro fabricante, as que si lo que quiero es conocer mi potencial debo ir directamente hacia l. Dios es el nico que puede revelarnos las cualidades y caractersticas de nuestro potencial y las precauciones que debemos tomar para evitar el desperdicio de nuestras habilidades. Dios nos cre con caractersticas y capacidades complejas y debemos saber que nunca podremos liberar nuestro potencial a menos que aprenda a funcionar por fe conforme a las especificaciones de Dios. Debemos entender que nuestro potencial no ser liberado hasta que se ponga en accin todos nuestros pensamientos, planes e imaginacin. Debemos trabajar para extraer el potencial que tenemos escondido.

Cul es la llave maestra? Nosotros no podemos llegar a cumplir el propsito de nuestras vidas sin trabajar, tampoco podre lograr lo que Dios planeo para mi vida recogiendo los beneficios de los esfuerzos de los dems. Sin propsito la vida se vuelve sin sentido, la vida fcil no es realmente tal, porque la satisfaccin requiere esfuerzo. Dios no da trabajo para llenar la necesidad de satisfaccin personal. Sin trabajo se pierde la direccin gradualmente hasta llegar a la atrofia. La necesidad de un empleo es tan importante que la ausencia de este es, a menudo, el motivo de muchos de los problemas en nuestras relaciones con otras personas. El trabajo es la manera mediante el cual Dios extrae nuestro potencial. A travs de la actividad, abre las puertas de su depsito interno y le ensea cmo usar sus talentos y habilidades para poder cumplir con las muchas responsabilidades de la vida. El trabajo y la habilidad de cumplir con su responsabilidad van de la mano porque el trabajo requiere que acepte nuevo desafos, que se atreva y se arriesgue a fracasar para mostrar su capacidad de triunfo y lo anima a tomar los pasos necesarios para que pueda llegar a realizar sus sueos. Dios quiere que lleve a cabo todo aquello para lo cual lo creo. Por eso, constantemente le est dando tareas que revelaran ms y ms la riqueza que se encuentra en su interior.

Breve estudio sobre el trabajo

Dios estableci el trabajo como prioridad cuando llamo al mundo invisible a hacerlo visible. Dios no creo el mundo soando e imaginando Dios creo le mundo trabajando y su trabajo fue tan arduo que tuvo que descansar, el descanso es necesario despus de experiencias laboriosas, aqu nos damos cuenta que nuestro Padre ama el trabajo y por ello nos demanda que trabajemos. Podemos ver un gran ejemplo en Adn, Dios le delego el trabajo de cuidar y proteger el huerto y adems de darles nombres a los animales, vemos que el trabajo era esencial en la vida de Adn. Nosotros necesitamos trabajar porque el trabajar es honroso, el trabajar me ayuda a revelar mi potencial y tambin me permite bendecir a otros, entonces si hacemos lo contrario es decir caemos en la pereza estamos robndonos a nosotros mismo y a los dems. La esencia del potencial no es su preservacin sino su liberacin. Aunque no podemos cambiar el pasado, tenemos el potencial de planear nuestro destino y tratar de obtener un futuro mejor para nuestros hijos. Nosotros poseemos la habilidad de lograr un impacto en nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestras ciudades nuestras naciones y quizs el mundo entero, si nos atrevemos a desafiarnos a nosotros mismos y demandar de nuestra vasta riqueza de potencial que se encuentra enterrada dentro nuestro.

Conclusiones

Nuestro Padre celestial es el nico que puede revelarnos y ayudarnos a liberar nuestro potencial, pero entendamos que tener ese regalo de parte de Dios es una responsabilidad para nuestras generaciones, ya que ellos aprendern de estas. El trabajar para ir descubriendo con el da a da lo que Dios nos dio nos trae satisfaccin nos llena porque Dios desea que nosotros nos sintamos plenos y nos estemos quietos sino estemos en un constante trabajo. Es tiempo de desarrollar ese potencial y acercarnos a Dios porque l es el nico de hacer que lo usemos de manera correcta. Dios extrae el potencial que tenemos a travs del trabajo y as lo desarrolla. Lo que puedo entender es que Dios no ha dado muchas herramientas y con ellas nos ha delegado una gran responsabilidad, la mejor manera de poder administrarla es buscando de Dios de su gua, es tiempo de acercarnos a nuestro Padre y pedir que nos muestre los talentos que nos ha dado y pedirle que nos ayude a desarrollarlos.

You might also like