You are on page 1of 5

Panadera San Diego

Misin: Ofrecer a nuestros clientes productos alimenticios elaborados con ptima calidad que satisfagan completamente sus necesidades, nos identificamos por ser una empresa que trabaja con amor, carisma y alta eficacia operacional que permita crear una relacin duradera con nuestros clientes.

Visin: Llegar a ser la empresa lder en la elaboracin, venta por mostrador y a domicilio de productos alimenticios de panadera mediante la constante innovacin, procesos y servicios que marquen la pauta creciendo rentablemente y logrando mayor desarrollo y bienestar para sus inversionistas y trabajadores.

Objetivos: - Ser la Panaderia lder en la zona - Elaborar gran cantidad de producto que satisfaga la necesidad del cliente - Ofrecer productos de calidad sobre la competencia - Brindar una excelente atencin a los clientes

INTRODUCCION El dinamismo constante que rodea al individuo lo obliga a tener un ritmo de vida donde la alimentacin pasa a ser un factor determinante con relacin al lmite de tiempo con que se cuenta para la preparacin de platos sofisticados; por lo que deben acudir a otras opciones como adquirir productos que le permitan complementar sus comidas disminuyendo el periodo de preparacin, tal es el caso del pan como acompaante oficial de los desayunos, almuerzos y cenas. En tal sentido, el mercado panadero ha venido creciendo desmesuradamente haciendo indispensable este producto, en la mesa del consumidor. Por esta razn surge la idea de proyectar la creacin de una empresa dedicada a la elaboracin y comercializacin de productos derivados de la harina, con el fin de cubrir una necesidad bsica, ya que en esta provincia existen muy pocos establecimientos dedicados a este ramo y en algunas ocasiones no son suficientes para satisfacer la demanda existente. Adems de esto la creacin de la Panadera San Diego viene a renovar la tradicin del pan criollo respaldado por excelentes recetas que guardan el sabor y el sazn de la cocina andina, es por ello que espera convertirse en la empresa panadera lder en el ramo satisfaciendo la necesidad de los mas exigentes paladares. Dentro de este contexto surge el siguiente plan de negocio el cual es preparado como antesala para estudiar la aceptacin de este tipo de empresa dentro de los consumidores, analizando la competencia que existe actualmente con base en los productos que fabrican, los precios que ofrecen y otros aspectos del producto pan como son la calidad, la frescura y el sabor, para que de esta manera se desarrolle un pan que rena todos los requerimientos del mercado, adems de realizar la estimacin de costos requerida para lograr un excelente equilibrio entre los gastos y los beneficios.

Panadera: SAN DIEGO En los ltimos aos, la panadera ha dejado de ser un negocio artesanal transmitido de padres a hijos para convertirse en una actividad sometida a las leyes de la competencia y modificada por la incorporacin de las nuevas tecnologas. Segn el estudio realizado, especficamente en el JR. JIRON JUNIN 276 - PAITA se hace necesaria la apertura de una panadera que brinde un excelente servicio, calidad y accesibilidad ofreciendo una gama cada vez ms amplia de productos recin hechos de exquisito sabor que deguste al paladar. La clave de la panadera San Diego es utilizar las mejores materias primas y tratar de explotar al mximo el valor aadido de ofrecer pan recin hecho a cualquier hora del da y de ofrecer panes relleno, ya que el pan se ha convertido en un alimento de primera necesidad de la cesta bsica de Paita . Factores crticos del xito El recurso humano que opera en la panadera San Diego estar altamente capacitado debido a que reciben entrenamientos especficos en reas como: higiene, manipulacin de alimentos y atencin al cliente. En cuanto a la productividad del personal que labora en la panadera San Diego, se toma especficamente el talento y capacidades de cada persona para que se sienta a gusto y disfrute el papel que desempea en la organizacin y as obtener un mejor rendimiento del personal. Esto lo logra con una buena comunicacin, organizacin del personal, delegando funciones, planificando las actividades y motivando al mismo.

Anlisis FODA Para el estudio de la matriz FODA, de la panadera San Diego, se requiere de la evaluacin de los factores internos y externos que de alguna manera puedan incidir en el comportamiento de la empresa dentro del mercado y de esta manera estimar las ventajas positivas y negativas del mismo con el fin de ajustar los lineamientos necesarios para la aceptacin y xito de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Matriz FODA de la Panadera San Diego

FORTALEZAS Personal con experiencia Calidad y precios accesibles Tecnologas Misin y objetivos bien definido Ubicacin del local

DEBILIDADES Empresa nueva Retraso en la adquisicin de materia prima Limitaciones en el capital

OPRTUNIDADES Crecimiento de la demanda Falta de competencia de calidad Posibilidad de financiamiento Lanzamiento de nuevos productos

AMENAZAS Aparicin de competidores en la zona La competencia puede mejorar la calidad del producto Restricciones gubernamentales

CONCLUSION Con la elaboracin del presente plan de negocios se busc la evaluacin de los diferentes factores que pueden afectar o beneficiar la puesta en marcha de una panadera en el mercado panadero, para ello se hizo necesario el anlisis de aspectos financieros, tcnicos, econmicos, as como un diagnstico de la situacin actual en el cual se visualiz la existencia de una competencia importante caracterizada por aos de servicio que a su vez generan compromiso con las comunidades, sin embargo dada la necesidad de satisfaccin entre los consumidores por la demanda del producto pan, y las expectativas tanto de los creadores de la empresa como del pblico consumidor, quienes esperan un producto ms accesible y de mejor calidad, se considera que la empresa tendr una alta aceptacin entre la poblacin Paitea. Por otro lado, con el presente el plan de trabajo se pudo organizar el funcionamiento de la panadera, conociendo estimaciones en cuanto al equilibrio que deber existir entre los costos y los beneficios representado por las compras y ventas de la misma.

You might also like