You are on page 1of 12

1. Que es el Marketing?

Mas que cualquier otra funcin de negocios se refiere a los clientes y se define como la administracin de relaciones redituables con el cliente. 2. Proceso del marketing? Creacin de valor para los clientes y establecimiento de relaciones con ellos. Entender el mercado de las necesidades y deseos del cliente. Disear una estrategia de marketing impulsada por el cliente. Elaborar un programa de marketing integrado que proporcione un valor agregado. Establecer relaciones redituables y lograr el deleite del cliente. 3. Como captar el cambio de valor de los clientes? Captar valor de los clientes para obtener utilidades y activo de ellos. 4. que son las Necesidades? Estado de carencias percibidas. 5. que son los Deseos? Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad del individuo. 6. que son las Demandas? Deseos humanos respaldados por el poder de compra. 7. Que es ofertas de mercado Cierta combinacin de productos, servicios, informacin o experiencias que nos ofrece a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo. 8. Que es la Miopa del marketing? El error de poner mayor atencin a los productos especficos que ofrece una compaa, que a los beneficios y experiencias producidos por los mismos. 9. Que es la administracin de marketing? El arte y la ciencia de elegir mercados meta y establecer relaciones redituables con ellos. 10. A que se refiere la seleccin de clientes a los que se dar servicio? La compaa lo primero que debe decidir es a quienes dar servicio, y lo hacen dividiendo el mercado en segmentos de clientes (segmentacin de mercado) y eligiendo el segmento que perseguir (mercado meta).

11. Define Concepto de produccin. La idea de que los consumidores prefieren productos que estn disponibles y son muy accesibles y que la organizacin debe, por lo tanto enfocarse en el incrementar la produccin y la eficiencia de la distribucin.

12. Define concepto de producto. La idea de que los consumidores prefieren los productos que les ofrecen lo mejor en cuanto a calidad, desempeo y caractersticas, y de que , por lo tanto, la organizacin debera dedicar su energa a mejorar continuamente sus productos. 13 Cuales son los tres pasos iniciales del proceso de marketing son? Y cual es el resultado? Entender el mercado, Las necesidades del cliente; disear una estrategia de marketing impulsada por el cliente, Elaborar un programa de marketing. Y el resultado es un cuarto paso que es Crear relaciones redituables con el cliente. 14. Que es la administracin de relaciones con el cliente? Es el proceso de establecer y mantener relaciones rentables con los clientes al entregarles ms valor y mayor satisfaccin. 15. Que es la administracion de relaciones con los socios? Trabajo cercano con los socios de otros departamentos de la compaa y fuera de sta para, en conjunto, ofrecer un mayor valor a los consumidores.

1. Define la funcin del marketing La planeacin estratgica es el proceso de crear y mantener una concordancia estratgica entre las metas y las capacidades de la organizacin y sus oportunidades de marketing cambiantes. 2. Cuales son los pasos para la planeacin estratgica? Definicin de a misin de la compaa, Establecimiento de los objetivos y metas de la compaa, Diseo de la cartera de negocios Esto da como resultado y como siguiente paso la Planeacin de marketing y estrategias funcionales. 3. Que es la declaracin de misin? Declaracin de misin del objetivo de la organizacin, es decir, lo que desea lograr en el entorno mas amplio. 4. Que es el establecimiento de los objetivos y metas de la empresa. Convertir su misin en objetivos especficos de apoyo para cada nivel administrativo. Cada gerente debe tener objetivos claros y ser responsable de alcanzarlos. 5. Que es la cartera de negocios? Conjunto de negocios y productos que conforman la empresa. 6. Que es la matriz de participacin de crecimiento? Mtodo de planeacin de cartera que evala loa unidades estratgicas de negocios (UEN) de una empresa en trminos de su taza de crecimiento de mercado y de su participacin relativa en el mercado. 7 Cual es la matriz de expansin de productos y mercados? Herramienta de la planeacin de cartera para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante la penetracin de mercados, desarrollo de estos productos, o la diversificacin. 8. Que es la penetracin de mercado? Crecimiento de una compaa al aumentar las ventas de los productos actuales, sin modificar el producto. 9. Que es la planeacin de marketing: sociedades para establecer relaciones con el cliente? Plan estratgico de la compaa establece en qu clases de negocios participar ya cuales sern sus objetivos para cada uno. Luego dentro de cada unidad de negocios, se realiza una planeacin mas detallada. 10. Significado de segmentacin de mercado? Dividir un mercado en grupos distintos de compradores con distintas necesidades, caractersticas o comportamiento, quienes podran requerir productos o mezclas de marketing distintos.

11. Que es el mercado meta? El proceso de evaluar el atractivo d cada segmento de mercado y la eleccin de uno o ms segmentos para ingresar en ellos. 12. Que es el posicionamiento? Lograr un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relacin con los productos de la competencia, en las metas de los consumidores. 13. Cuales son las cuatro funciones de la gerencia de marketing? Anlisis, Planeacin, Aplicacin, Control 14. Que es el Anlisis FODA? Evaluacin general de las fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa. 15. Que es el ROI de marketing? Unidad neta de una inversin de marketing dividida entre el costo de la inversin y de marketing.

1. Que es el entorno de Marketing? Participantes y fuerzas externas al marketing que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para establecer y mantener relaciones exitosas con sus clientes meta. 2. como se define microentorno? Participantes cercanos a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes, es decir, la empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidores y pblicos. 3. Que es el Macroentorno? Fuerza mayores de la sociedad que afectan el Microentorno: fuerzas demogrficas, econmicas, naturales, tecnolgicas, polticas y culturales. 4. Que son los proveedores? Constituyen un vinculo importante del sistema general de la red de entrega de valor de la empresa hacia el cliente. 5. Quienes son los intermediarios de marketing? Empresas que ayudan a la compaa a promover vender y distribuir sus bienes con los compradores finales. 6. Define competidores El concepto de marketing establece que para tener xito una compaa debe de ofrecer mayor valor y satisfaccin a sus clientes que a sus competidores. 7. A quienes se le llama publico? Cualquier grupo de individuos que tiene un inters o impacto real o potencial en la capacidad de una organizacin para alcanzar sus objetivos. 8. que es la demografa? El estudio de las poblaciones humanas en trminos de magnitud, densidad, ubicacin, edad, genero, raza, ocupacin y otros datos estadsticos. 9. Quienes son los baby boomers? Los 78 millones de personas que nacieron despus de la 2da guerra mundial y hasta 1964 en Estados Unidos de Amrica. 10. A quienes se le denomina la generacin X? Los 45 millones de personas que nacieron entre 1965 y 1976 en E.U.A., durante la disminucin de nacimientos que sigui a la etapa del auge de numero de nacimientos. 11. Quienes son Generacin de Milenio (Generacin Y)? Los 83 millones de hijos de los baby boomers nacidos entre el 1977 y el 2000 en E.U.A.

12. Que es marketing generacional? Los mercadologos deben de crear productos y programas de marketing especficos para cada generacin. Algunos advierten que los mercadologos deben ser cuidadosos de no desanimar a una generacin cada vez que disean un producto o un mensaje que atrae de manera eficaz a otro. 13. Que es el entorno econmico? Factores econmicos que influyen en el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. 14. Que es el entorno tecnolgico? Fuerzas que desarrollan nuevas tecnologas, por lo que crean nuevos productos y oportunidades de mercado. 15. Que es el entorno poltico? Leyes, dependencias gubernamentales y grupos de presin que influyen y ponen limites a diversas organizaciones e individuos en una sociedad.

1. Como se define el Comportamiento de compra del consumidor Como la conducta de compra de los consumidores finales: individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal. 2. Que es el mercado de consumidores? Todas las personas y hogares que compran o adquieren viene y servicios para su consumo personal. 3. Que es cultura? Conjunto de valores, percepciones, deseos y comportamientos bsicos que un miembro de la sociedad aprende de su familia y otras instituciones significativas. 4. Que es la sub cultura? Grupo de personas que comparten un sistema de valores basado en experiencias y situaciones comunes en su vida. 5. Define Clase social? Divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y conductas similares. 6. que son los factores sociales? El comportamiento de un consumidor tambin recibe la influencia de factores sociales como sus pequeos grupos, su familia, sus papeles sociales y su estatus. 7. que es un Grupo? 2 o mas personas que interactan para alcanzar meta individuales o colectivas. 8. DefineLder de opinin Miembro de un grupo de referencia que, por sus habilidades conocimientos o personalidad especiales otras caractersticas ejerce influencia sobre los dems. 9. Define situacin econmica. La situacin econmica de una persona afecta sus elecciones de tienda y de productos. Los mercadologos observan la s tendencias en los ingresos, el ahorro y las tasas de inters personales. 10. Cules son los factores psicolgicos para la elecciones de compra de una persona? Motivacin, Percepcin, Aprendizaje, Creencias y aptitudes 11. Que es la percepcin? Proceso en el que las personas seleccionan, organizan e interpretan informacin para formarse una imagen significativa del mundo.

12. que es el comportamiento de compra complejo? Comportamiento de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por una gran participacin del consumidor en la compra y diferencias importantes percibidas entre las marcas. 13. Cual es el comportamiento de compra que reduce la disonancia? Conducta de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por alta participacin, pero en la que se perciben escasas diferencias entre las marcas. 14. Define comportamiento posterior a la compra Etapa de proceso de toma de decisiones del comprador en la cual los consumidores realizan acciones adicionales despus de la compra con base a su satisfaccin o en su desagrado. 15. Que es la disonancia cognoscitiva? Incomodidad del comprador causada por un conflicto posterior a la compra.

1. Que es el comportamiento de compra de negocios? Comportamiento de compra de las organizaciones que adquieren bienes y servicios para utilizarlos en la produccin de otros bienes y servicios que se venden, arriendan o entregan a otros. 2. Que es el Proceso de compra de negocios? Proceso de toma de decisiones, mediante el cual los compradores de negocios determinan cuales bienes y servicios necesitan adquirir sus organizaciones y luego localizan, evalan y eligen entre ciertos proveedores y marcas. 3. Cuale es la demanda derivada? Demanda comercial que en ultima instancia proviene la demanda de bienes de consumo. 4. Que es el desarrollo de proveedores? Desarrollo sistemtico de redes de proveedores-socios para asegurar un abastecimiento de productos confiables de productos y materiales que utilizaran para fabricar los productos propios o para revender a los dems. 5. que es la re compra directa? Situacin de compra de negocios donde el comprador vuelve a ordenar rutinariamente algo sin modificaciones. 6. Que es la recompra modificada? Situacin de compra de negocios en la cual el comprador desea modificar especificaciones, precios, condiciones o proveedores del producto. 7 Que es la Venta de sistemas (o venta de soluciones)? Comprar la solucin de un problema a un solo vendedor en un paquete evitando as todas las decisiones individuales que intervienen en una situacin de compra compleja. 8. Que es un centro de compras? Todos los individuos y las unidades que participan e el proceso de toma de decisiones de compras. 9. Quienes son los usuarios? miembros de la organizacin de compra que usaran en realidad el producto o servicio. 10. Quienes son los Influenciadores? Personas del centro de compras de una organizacin que influyen en la decisin de compra; a menudo ayudan a definir las especificaciones y tambin brindan informacin para evaluar alternativas.

11. quienes son los tomadores de decisiones? Personas del centro de compra de la organizacin que estn facultadas formal o informalmente para seleccionar u aparvar a los proveedores finales. 12. que son los vigilantes u observadores? Personas en el centro de compras de la organizacin que controlan el flujo de informacin hacia los dems. 13. cual es el proceso de compra de negocios? Reconocimiento del problema, Descripcin general de necesidades, Especificacin del producto, Bsqueda de proveedores , Peticin de propuestas, Seleccin de proveedores, Especificacin de pedido- rutina, Revisin del desempeo , Adquisicin electrnica 14. Cual es el mercado institucional? Las instituciones que ofrecen bienes y servivios a las personas que estn bajos sus cuidados. Escuelas, Hospitales, Asilos, Prisiones 15. Cual es el mercado gubernamental? Unidades gubernamentales, en los niveles Federal, Estatal y local que compran o arrendan bienes o servicios para realizar las principales funciones del gobierno.

1. que es la segmentacin de mercado? Dividir un mercado en grupos mas pequeos con distintas necesidades, caractersticas o comportamiento que podran requerir estrategias o mezclas de marketing distintas. 2. Que es el marketing meta? Proceso de evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y elegir uno o mas elementos para ingresar a el. 3. Que es la diferenciacin? Diferencian la oferta de mercado con el fin de crear mayor valor para el cliente. 4. Que es el posicionamiento? Lograr que una oferta de mercado ocupe un valor claro distintivo y deseable en relacin con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta. 5. Que es la segmentacin geogrfica? Divisin de mercado en diferentes unidades geogrficas como naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o barrios. 6. Que es la segmentacin demogrfica? Divisin del mercado en grupos desacuerdo con variables demogrficas como edad, genero, tamao de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupacin, educacin, religin, raza, generacin y nacionalidad. 7. Cual es la segmentacin por edad y por etapa del ciclo de vida? Divisin de un mercado en diferentes grupos por edad y por etapa del ciclo de vida. 8. Cual es la segmentacin por genero? Divisin de un mercado en diferentes grupos segn el genero. 9. Que es la segmentacin por ingresos? Dividir el mercado en distintos grupos segn los ingresos. 10. Que es la segmentacin psicografica? Dividir un mercado en diferentes grupos segn la clase social, el estilo de vida o las caractersticas de la personalidad. 11. Que es la segmentacin conductual? Dividir un mercado en grupos segn el conocimiento las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores ante un producto.

12. Que es la segmentacin por ocasin? Divisin de un mercado e grupos segn las situaciones en que los compradores conciben al idea de comprar hacen realmente su compra o usan el articulo adquirido. 13. Que es la segmentacin por beneficios? Divisin del mercado en segmentos, segn los distintos beneficios que los consumidores buscan en un producto. Segmentacin entre mercados; Formacin de grupos de consumidores que tienen necesidades y comportamientos de compra similares aunque se encuentren en diferentes pases. 14. Que es el marketing no diferenciado o masivo? Estrategia de cobertura de mercado en la cual una empresa decide ignorar las diferencias entre segmentos del mercado e intenta llegar a todo el mercado con una sola oferta. Marketing diferenciado (segmentado); Estrategia de cobertura de mercado en la cual una compaa decide dirigirse a varios segmentos del mercado y disea ofertas individuales para cada uno. 15. Cual es el marketing concentrado o de nicho? Estrategia de cobertura del mercado en al cual una compaa busca obtener una participacin importante en uno o unos cuantos segmentos del mercado.

You might also like