You are on page 1of 2

DESARROLLO DEL PROCESO CREATIVO MEDIANTE LA MITODOLOGIA

ORCULO: El grupo de trabajo se reuni en. para resolver un problema. (Una de los puntos ms importantes en esta metodologa, es salir de la rutina por ello se debe ubicar un lugar distinto a lo habitual para la generacin de ideas) PERSONAJES CLIENTE: Alumno #1 (Persona que va a obtener respuestas al orculo). SACERDOTES (Colaboran en el proceso de generacin de ideas). MINERVA: Alumno #2. CIRCE: Alumno #3. JUECES (Contribuyen en la seleccin de la mejor idea).

REY MIDAS: Alumno #3 MINERVA: Alumno #1 CONSOLIDADOR (Ayuda al Cliente a preparar un plan de aceptacin de la idea elegida).

HRCULES: Alumno #2

DESARROLLO
El cliente deja la rutina para darse un tiempo a pensar de manera diferente y ver de manera diferente lo que estamos haciendo o quiere hacer Buscando lugares que estn fuera de nuestro entorno de trabajo y persistiendo; como en la metfora el dej el momento de buscar respuestas. Los necesitaba. Luego hizo sacrificios. Por lo tanto, debemos persistir mucho tiempo para encontrar respuestas. PROBLEMA: (Alumno #1) Servicio de enseanza

GENERACIN DE IDEAS: (Alumno #2 y Alumno #3) 1. Renovacin de la malla curricular Que se alinee con la demanda del mercado laboral. Que aproveche el potencial de los estudiantes. 2. Buscar ejemplos de implementacin educativa exitosas de otros pases. 3. Buscar un mayor presupuesto para la implementacin de ambientes adecuados para la educacin. 4. Atraer inversin privado mediante una alianza de ayuda mutua. 5. Implementar talleres alternativos que incentiven a los alumnos a desarrollar capacidades necesarias en el ambiente laboral como liderazgo. 6. Realizar algunas clases en otros idiomas para acostumbrarnos a la globalizacin de las transacciones. 7. Buscar un medio para el intercambio de opiniones entre los alumnos, profesores y directivos de la organizacin educativa.

8. Realizar un control del contenido y la metodologa de los docentes. 9. Buscar un tipo de evaluacin que contenga ms de un parmetro a calificar. 10. Disear un plan de trabajo en el que se pueda monitorear su avance.

SELECCIN DE LA MEJOR IDEA (Alumno #1 y Alumno #3)

Despus de la generacin de ideas el Alumno #1(rey Midas) y un colaborador de ideas Alumno #3


(Minerva) eligen una idea que creen conveniente. SOLUCION: La solucin ha dado como resultado su implementacin en 3 puntos distintos pero conexos con relacin a la mejora en la mejora del servicio de enseanza. Econmicamente: Para obtener recursos para la implementacin de las ideas inversin privado mediante una alianza de ayuda mutua. Para actualizacin de los contenidos educativos: Se sugiere Implementar talleres alternativos que incentiven a los alumnos a desarrollar capacidades necesarias en el ambiente laboral como liderazgo y realizar talleres relacionados con algunas clases en otros idiomas para acostumbrarnos a la globalizacin de las transacciones. Control de la enseanza: Buscar un medio para el intercambio de opiniones entre los alumnos, profesores y directivos de la organizacin educativa y realizar un control del contenido y la metodologa de los docentes.

CONSOLIDADOR HRCULES: Alumno #2 (Presentacin de la propuesta y aceptacin o rechazo del resultado) .

You might also like